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Home Banking

Consejos de Seguridad

A tener en cuenta

  • El Banco de la Nación Argentina "NUNCA" le solicitará que informe o confirme sus claves o datos a través de un correo electrónico.
  • Evitar, en lo máximo posible, el acceso a Home Banking desde lugares PÚBLICOS, como por ejemplo Ciber-Cafés, universidades, colegios, locutorios, etc.
  • No acceda al Sitio Web del Banco de la Nación Argentina utilizando links. Siempre escriba en el navegador la dirección de Internet correspondiente: www.bna.com.ar Debe saber que si al ingresar esta dirección Web, visualiza una página que no le es familiar significa que el Sitio se encuentra en estado de “Contingencia”.
  • Recuerde su contraseña de acceso a Home Banking y no la divulgue, esta es personal e intransferible.
  • Instale un programa antivirus en su equipo y manténgalo actualizado. Otros programas de seguridad como Firewall y Anti-Spyware también son recomendados.
  • Siempre que tenga alguna duda comuníquese al (011) 4319-5465. Allí le informarán y aconsejarán detalladamente de cómo acceder a Home Banking y de posibles cambios que se realicen en seguridad.
Su identificación de usuario y su clave personal o contraseña de Home Banking son los elementos que le permiten el acceso a los servicios que ofrece el Banco de la Nación Argentina desde su PC. Dado que estos elementos son los que utiliza el servicio de Home Banking para identificarlo como cliente y usuario del mismo, deben ser protegidos para que solo sean de su conocimiento. Por ello le recomendamos que:
  • Seleccione una contraseña difícil de adivinar y fácil de recordar. Evite utilizar contraseñas vinculadas con fechas de cumpleaños, nros. de cuentas, nros. de documentos, datos personales, caracteres repetitivos o secuencias lógicas. Evite contraseñas fácilmente deducibles.
  • Diferencie su contraseña. No utilice la misma clave para diferentes servicios de Internet. Su contraseña de Home Banking debe ser única.
  • No la divulgue. No ingrese su clave de acceso en presencia de terceros. No comparta su contraseña con nadie. Bajo ninguna circunstancia informe su contraseña a otra persona, aún cuando el que lo solicite se identifique como personal del Banco o de Red Link.
  • Cambie su contraseña en forma periódica o si presume que puede estar en conocimiento de otras personas.
  • Memorice su contraseña y manténgala en secreto, no la guarde en e_mails ni en ningún otro tipo de archivo. No las anote en lugares visibles o de fácil acceso, ni haga un documento del tipo claves_bancarias.doc
Si Ud. por alguna "urgencia", se ve forzado a utilizar el servicio de Home Banking desde un lugar público, sea extremadamente cuidadoso:
  • Utilice el teclado virtual haciendo clic en la casilla de "Ingreso con teclado virtual" que aparece en nuestra pantalla inicial de acceso al servicio.
  • Sea cauteloso. Evite que haya personas cerca suyo al ingresar la clave y cierre el navegador al finalizar sus operaciones.
  • Cambie la contraseña. Recuerde que para mayor seguridad, es conveniente cambiar las claves de acceso en cualquier cajero automático del BNA o de la Red Link.

El Banco de la Nación Argentina tampoco lo invitará a operar en ningún Sitio Web ajeno a www.bna.com.ar y/o por accesos que no sean los convencionales para operar. En el caso que, por algún inconveniente técnico, el Sitio Web del BNA no se encuentre disponible, Ud. tendrá acceso a Home Banking, NE 24 o InterPyme.

  • El BNA no solicitará mediante correos electrónicos que se comunique con algún nro. de teléfono para que confirme sus claves personales de Home Banking o PIN de cajero automático. Sea precavido con las llamadas o correos no solicitados.
  • Desconfíe y no responda todo mensaje que solicite datos confidenciales. Nunca responda e_mails donde le soliciten información personal y claves, otros en donde le avisan de un supuesto problema y/o le solicitan actualizar la información correspondiente a sus datos. Esta técnica denominada “Phishing” tiene como único objetivo obtener su información personal. Puede llegar a Ud. un correo electrónico aparentemente enviado por el Banco Nación que contenga el logo y otros detalles gráficos que le dan una apariencia verídica, invitándolo a hacer clic en un link que lo llevará a un sitio fraudulento. Si Ud. no está seguro de la legitimidad de un correo electrónico, trate de verificarlo telefónicamente contactando directamente a la empresa que lo envió.
  • Verifique la autenticidad y seguridad del Sitio. Antes de ingresar información confidencial (usuario y contraseña), verifique que se encuentra en un sitio seguro.
    Para esto hay que tener en cuenta que:
    • En la barra horizontal superior, la dirección Web debe comenzar con https://
    • En la barra de estado, en la parte inferior del navegador, debe aparecer un candado amarillo cerrado: Este indica que está ingresando en un sitio seguro, al hacer doble clic sobre él, aparecerá el certificado de autenticidad donde podrá verificar la validez / vigencia del certificado.