Programa Aerolíneas Plus
Adhiriéndote al Programa Aerolíneas Plus, con tu tarjeta Mastercard y/o Visa, en todas sus versiones, sumás millas y obtenés pasajes aéreos para volar con Aerolíneas Argentinas y sus aerolíneas asociadas.
El Programa Aerolíneas Plus es el programa de millajes de Aerolíneas Argentinas que permite acumular millas a través de los consumos efectuados con tarjeta de crédito Mastercard (Internacional, Gold, Platinum y Black) y/o Visa (Internacional, Gold, Platinum, Signature). Las cuentas corporativas/empresa con facturación individual y centralizada no participan del Programa.
La adhesión al Programa se realiza directamente a través del Home Banking de Banco Nación ingresando al menú -> Beneficios Nación-> Opción ->Administrar Programas o dirigiéndose a la sucursal de radicación de la tarjeta para presentar la documentación requerida para asociarse.
El alta al Programa Aerolíneas Plus se producirá aproximadamente a los 60 días de que el cliente genere su solicitud de adhesión, previa conformidad de Aerolíneas Argentinas y de la Administradora de la tarjeta de crédito dando comienzo, a partir de ese momento, al cómputo de millas.
Una vez vinculada la tarjeta de crédito al Programa, Aerolíneas Argentinas asignará al titular un número de Socio Identificatorio, denominado AR Plus. Si el titular ya fuera Socio del Programa, mantendrá su número de Socio y el saldo de millas acumulado.
El Programa Aerolíneas Plus tendrá una comisión anual según lo indicado en el cuadro “COMISIÓN ANUAL” y se abonará en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés desde el momento de la adhesión.
La comisión anual es por cliente, independientemente de la cantidad de cuentas de Tarjeta de Crédito que adhiera al Programa.
La adhesión al Programa Aerolíneas Plus implica una permanencia en el mismo de 1 año.
Asimismo, Aerolíneas Argentinas ofrece a sus clientes que más vuelan, una membresía diseñada para ellos: Socios Elite, en sus categorías Oro, Platino y Diamante. Una forma de reconocerlos y de ofrecerles más y mejores beneficios a la hora de viajar. Para más información, haga clic aquí
Para consultar sobre el Programa:
Centro de Contactos
0810-666-4444
de lunes a viernes de 8:00 a 20:00
Será responsabilidad del Socio conocer las bases y condiciones del Programa Aerolíneas Plus y sus actualizaciones.
- ¿Quiénes pueden participar?
Todos los clientes titulares de cuentas de tarjetas de crédito Mastercard Internacional, Mastercard Gold, Mastercard Platinum, Mastercard Black y/o Visa Internacional, Visa Gold, Visa Platinum y Visa Signature que manifiesten su conformidad de participar del Programa. Las cuentas corporativas/empresa con facturación individual y centralizada no participan del Programa.
El Banco se reserva el derecho de rechazar la incorporación al Programa de aquellos clientes que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos y/o servicios del Banco. Asimismo, podrá suspender o interrumpir definitivamente la inclusión en el Programa de aquellas tarjetas cuyos titulares estén en mora.
- ¿Suman millas los consumos de tarjetas adicionales?
Los consumos de las tarjetas de crédito adicionales sumarán millas en las cuentas titulares.
- ¿Cuál es la documentación necesaria para la adhesión a través de sucursal?
- DNI y fotocopia del mismo.
- Tarjeta de crédito Mastercard Internacional, Gold, Platinum o Black y/o tarjeta de crédito Visa Internacional, Gold, Platinum o Signature.
- Formulario de solicitud de adhesión, bases y condiciones (Se solicita en la sucursal).
- ¿Se pueden sumar millas en el Programa Aerolíneas Plus y puntos en el Programa de Beneficios en forma simultánea?
En ningún caso una misma tarjeta podrá pertenecer a los dos Programas simultáneamente, es decir, no podrá participar del Programa de Beneficios y en el Programa Aerolíneas Plus. La participación es excluyente.
Los clientes que posean tarjetas de débito sumarán únicamente en el Programa de Beneficios.
- Al renunciar al Programa de Beneficios para adherirme a Aerolíneas Plus, ¿Se pierden los puntos acumulados?
No, los puntos acumulados en el Programa de Beneficios podrán utilizarse hasta la fecha de vencimiento de los mismos y se continuará sumando en ese Programa con la tarjeta de débito y los Productos (tarjetas de crédito) que no hayan migrado al Programa Aerolíneas Plus.
- ¿Se pueden convertir los puntos acumulados en el Programa de Beneficios en millas para utilizar en el Programa Aerolíneas Plus?
No, los puntos acumulados no pueden convertirse en millas, es decir que no se pueden transferir puntos del Programa de Beneficios al Programa Aerolíneas Plus, ambos Programas son independientes.
- ¿Cómo se registran los consumos si se compra con distintos medios de pago?
El Programa registra los consumos a través de un número de AR Plus, el código único que se asignará al titular de tarjetas de Crédito Mastercard Internacional o Gold, Platinum, o Black y/o Visa Internacional, o Gold, Platinum, o Signature al momento de adherirse al Programa. Si el titular ya fuera Socio del Programa, mantendrá su número de Socio y el Saldo de millas acumulado. Para realizar una consulta respecto a AR Plus deben contactarse al whatsapp corporativo +54 (11) 4940-4798 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.
- ¿Cómo se computan las millas?
Por cada consumo legítimo realizado por el cliente y sus adicionales en la República Argentina y en el exterior se acreditarán millas de acuerdo a la siguiente escala: U$S 1 o su equivalente en pesos = 1 milla.
Las millas acumuladas por los consumos del cliente, serán acreditadas en la cuenta del titular de Aerolíneas Plus a los diez días hábiles de la fecha de cierre de la tarjeta que generó el consumo.
Se tomará el consumo en dólares de las tarjetas y el consumo en pesos convertido en dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio vendedor del Banco Nación dólar billete correspondiente a la cotización del día del cierre de cuenta de la tarjeta, del período de que se trate.
No serán computados consumos, ni acumuladas millas, en ninguna moneda, por fracciones menores a una milla.
Para las compras en cuotas, las millas correspondientes se sumarán en forma mensual por el valor total de la cuota que corresponda en la respectiva fecha de ingreso de la misma en el resumen de la tarjeta.
Se deja constancia que la relación consumo/millas es fijado por Aerolíneas Argentinas, quien podrá modificarla, lo cual será informado con una antelación de 60 días.
La baja de la tarjeta de crédito, por cualquier causa que se produjera ocasionará el cese automático de la acumulación de millas.
- ¿Cuáles son los movimientos que no suman millas?
No se considera para el cómputo de millas con tarjeta de crédito los adelantos en efectivo en un pago y en cuotas, intereses de financiación, intereses punitorios y compensatorios, impuesto al valor agregado y cualquier otro impuesto y/o tasa aplicable en el presente o futuro, comisión administración de cuenta, comisión por servicio anual, comisión por reposición/ reimpresión de tarjetas, seguro de vida sobre deuda, cargos por adelantos en efectivo en un pago y en cuotas y otros cargos y comisiones facturados al cliente, ajustes débito/ crédito, contracargo por desconocimiento, reintegro o devolución parcial o total de una compra, promociones no aplicadas, duplicación de pago, devolución de saldo a favor, devolución de comisión por servicio anual, etc.
- ¿Cómo conocer el puntaje acumulado?
Se informará en los respectivos resúmenes de cuenta el puntaje mensual acumulado con la tarjeta de crédito correspondiente.
Asimismo, ingresando al sitio web de Aerolíneas Argentinas los clientes podrán visualizar el total de millas acumuladas con cada uno de los productos del Banco adheridos al Programa, como aquellas millas acumuladas a través de otras entidades Bancarias y/o por los vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas y sus líneas aéreas asociadas.
- ¿Se pueden comprar millas?
Aerolíneas Argentinas ofrece a los socios mayor facilidad para alcanzar su billete de premio permitiendo la compra de Millas. Las condiciones de compra serán las vigentes al momento de realizar la operación, según los Términos y Condiciones del Programa Aerolíneas Plus. Para más información sobre compra de Millas ingresa acá.
- ¿Cómo se canjean millas por pasajes aéreos?
Los viajes a realizar por canje de Millas podrán ser reservados y emitidos de manera instantánea a través del sitio web de Aerolineas Argentinas, comunicándose con el Contact Center al +54 (11) 5199 3555 o bien directamente en las sucursales de Aerolíneas Argentinas. El canje de Millas estará condicionado a la existencia de saldo de Millas suficientes en la cuenta del titular según la Tabla de Millas vigente en ese momento y a la disponibilidad de plazas según la ruta, temporada, clase, capacidad de la cabina y expectativas en cuanto al factor de ocupación.
- ¿Tienen vencimiento las millas?
Las millas acumuladas en el Programa tendrán una validez de 3 (tres) años. Aquellas cuentas que no registren en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tanto la emisión de un pasaje de premio como la suma de millas por haber volado con Aerolíneas Argentinas o cualquiera de las líneas aéreas participantes del Programa, pasarán a tener saldo cero.
Tener en cuenta que el canje de millas debe realizarse antes de la fecha de caducidad de las millas. Sin embargo, la fecha del vuelo por millas puede ser en una fecha posterior a la que estaba prevista para el vencimiento de las millas.
Se podrá consultar la fecha de caducidad de millas acumuladas en la web de Aerolíneas Argentinas.
- ¿Se pueden transferir las millas a otra persona?
Ahora podes transferir online tus Millas a tus amigos, familiares o a quién vos quieras. La Transferencia de Millas solo podrá realizarse en aerolineas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus residentes en Argentina abonándose con las tarjetas de crédito habilitadas por la web al momento de la compra. Las condiciones de transferencia de las Millas acumuladas serán las vigentes al momento de realizar la operación, según los Términos y Condiciones del Programa Aerolíneas Plus.
- ¿Dónde se pueden conocer los destinos disponibles?
Se podrá consultar los destinos disponibles y condiciones del Programa Aerolíneas Plus en la web de Aerolíneas Argentinas o comunicándose al +54 (11) 5199 3555, de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábado, Domingos y feriados de 08:00 a 14:00.
- ¿Cómo consulto la fecha de renovación?
Ingresando a Home Banking, menú Beneficios Nación – Administrar Programas. Allí encontrarás el mes de renovación indicado en “Fecha Carencia”. Tené en cuenta que para evitar que tu contrato se renueve, deberás modificar los programas asociados al menos 30 días antes de la fecha de renovación.
- ¿Como me doy de baja del Programa Aerolíneas Plus?
En caso de no querer mantener el Programa Aerolíneas Plus en tus tarjetas de crédito del BNA, podés optar por vincularlas a nuestro Programa de Beneficios y acumular puntos con tus consumos. Para hacerlo, tenes que Ingresar a Home Banking, menú Beneficios Nación – Administrar Programas y seleccionar “Programa de Beneficios” para cada tarjeta. Tene en cuenta que para evitar que tu contrato se renueve, deberás modificar los programas asociados al menos 30 días antes de la fecha de renovación.
- En caso de darme de baja, ¿Qué pasa con las millas acumuladas?
Las millas acumuladas quedarán en tu cuenta Aerolíneas Plus, ya que la misma seguirá activa con las condiciones de vencimiento propias del Programa.
- ¿La comisión se cobra por tarjeta adherida al Programa Aerolíneas Plus?
No, la comisión es por la vinculación al Programa Aerolíneas Plus, siendo indistinto si tenes adherida una o dos tarjetas de crédito. El monto por pagar se verá reflejado en el resumen mensual solo en una de tus tarjetas de crédito.