Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Nuestro Banco

Nuestra Historia
English version

Nuestra Historia

Libros Históricos 130° aniversario

El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino.

Desde entonces, participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país.

Tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios.

Es su prioridad la atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, como así también asistir a las economías regionales y a toda su gente, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica.

En el marco de nuestro 130° aniversario, desarrollamos un trabajo de digitalización, acceso y difusión a nuestro patrimonio documental. Te invitamos a conocer nuestros Libros Históricos haciendo clic acá.