Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Punto Efectivo

Punto Efectivo

Una nueva forma de retirar dinero en efectivo, sin tarjeta ni cuenta bancaria.

IMPORTANTE:

Si gestionaste el Ingreso Familiar de Emergencia 2 (IFE2) ante la ANSES, con la opción de cobro Punto Efectivo, te informamos que ni el Banco, ni la ANSES, ni ningún otro organismo oficial te va a solicitar datos personales por teléfono ni por correo electrónico.

Este nuevo servicio te permite enviar dinero desde Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación) y Cajeros Automáticos Link para que otra persona lo retire en forma inmediata desde un cajero automático habilitado de la Red Link sin utilizar tarjeta de crédito o débito y sin que tenga que ser cliente de algún banco. Punto Efectivo soluciona tus necesidades de envío de dinero en forma rápida y segura.

Descargar instructivo

  • Envío de dinero a personas que no son clientes de bancos.
  • Remesas a familiares dentro del territorio argentino.
  • Pago por compras realizadas en Internet.

Generación de Orden de Pago/Extracción:

Desde un Cajero Automático Link
Ingresá a Punto Efectivo en el menú principal y seleccioná Solicitud de Orden de Pago. El sistema te pedirá que ingreses el tipo y número de documento del beneficiario de la Orden de Extracción (ODE) y el importe que deseás enviar (múltiplo de $100) hasta un máximo de $4.000 por ODE. Por último, deberás ingresar tu clave alfabética PIL de tres letras como segundo factor de seguridad para tu operación por cajero automático. Podés emitir hasta 10 ODE por día. La vigencia de cada ODE por éste canal es de 10 días.

Desde Mobile Banking (App Banco Nación)
Ingresá a la App Banco Nación, donde desde la pantalla de inicio accederás a Mobile Banking. Elegí la opción Punto Efectivo – Nueva ODE. Ingresá en Datos del Destinatario el tipo y número de documento del mismo y una Referencia (Aceptar), luego el importe que deseás enviar (múltiplo de $100) hasta un máximo de $4.000 por ODE (Aceptar) y seleccioná la cuenta de la que se debitarán los fondos. Luego deberás confirmar la Orden de Extracción ingresando la clave Token. Podés emitir hasta 5 ODE por día. La vigencia de cada ODE por éste canal es de 10 días.

Desde Home Banking / Home Banking Mobile
En Cuentas/Orden de Extracción/Generación, ingresá en Datos del Destinatario el tipo y número de documento del mismo y una Referencia, luego el importe que deseás enviar (múltiplo de $100) hasta un máximo de $4.000 por ODE y la cuenta de la que se debitarán los fondos (Aceptar). Luego deberás confirmar y generar la Orden de Extracción ingresando la clave Token. Podés emitir hasta 5 ODE por día. La vigencia de cada ODE por éste canal es de 10 días.

En las 3 opciones, al momento de confirmarse la operación, el sistema informará al generador de la Orden de Pago/Extracción un código de 8 caracteres numéricos que sólo puede utilizarse una vez. Este código deberás proporcionárselo a la persona que retirará el dinero para que pueda concretar la extracción.

Extracción:
El beneficiario de la Orden de Extracción deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link habilitado para operar con Punto Efectivo y seleccionar la opción Extracciones. El sistema le solicitará su número de documento, el código proporcionado por el generador de la Orden de Pago/Extracción y el importe exacto con el que fue realizada. Luego le entregará el dinero y un comprobante de la operación.

Disponibilidad:
El beneficiario tendrá 10 días corridos de vigencia para su utilización, desde la fecha de la generación de la ODE. Pasado ese plazo, si no se realizara la extracción el beneficio caduca y el Generador de la Orden de Pago/Extracción deberá realizar nuevamente la orden asumiendo los gastos correspondientes.


  1. Generá una Orden de Extracción por Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación) y Cajeros Automáticos Link en la opción Punto Efectivo.
  2. Ingresá el tipo de DNI de la persona que retirará el dinero y el importe de la operación.
  3. El sistema te devolverá una clave para poder efectuar la extracción.

Si ya tenés una clave para efectuar una extracción, acércate a un cajero automático Link identificado como Punto Efectivo.

Ahí podrás comenzar la operación sin tarjeta, con tu número de DNI en la opción “Extracción”, luego deberás ingresar el código que generó el sistema vinculado a la Orden de Extracción y por último, el importe exacto en pesos. El cajero te va a entregar el dinero y un comprobante de la operación.


EXTRACCIÓN+TU NÚMERO DE DNI+CLAVE DEL SISTEMA+IMPORTE EXACTO A EXTRAER