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Protección de Datos Personales

Uso de datos

Desde el Banco de la Nación Argentina, valoramos tu privacidad y nos comprometemos a proteger tus datos personales. Esta Política de Privacidad fue creada para explicarte cómo recolectamos, usamos, compartimos y protegemos la información que nos brindas cuando interactúas con nosotros.

¿Qué datos recolectamos?

Los datos personales que recolectamos dependen del tipo de interacción que tengas con nosotros y del servicio que utilices. Podemos recopilar, entre otros, los siguientes datos:

  • Datos de identificación: nombre, apellido, número de documento nacional de identidad, y fecha de nacimiento.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, y domicilio.
  • Datos de acceso: nombre de usuario, contraseña y otra información de autenticación para el acceso a nuestras plataformas.
  • Datos demográficos: edad, género y nacionalidad.
  • Datos biométricos: huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo del iris.
  • Datos financieros y comerciales: situación crediticia, transacciones bancarias, ingresos, inversiones, propiedades y cualquier otra información relacionada con tus recursos financieros y actividades comerciales.
  • Datos técnicos y de uso: dirección IP, datos de navegación, tipo de dispositivo, sistema operativo, patrones de uso de BNA+ y de nuestro Home Banking.
  • Preferencias y comportamientos: datos sobre tus preferencias, intereses, y comportamiento de consumo recopilados a través de tus interacciones con nuestros servicios.
  • Datos recopilados a través de cookies: Información sobre tu navegación en nuestro sitio web, tus intereses y comportamiento en línea.

Solo serán objeto de tratamiento, los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos para el cual fueron recolectados. Acordate, nadie puede obligarte a brindar datos sensibles.

¿Cómo recolectamos tus datos?

Recolectamos tus datos personales a través de distintos canales y momentos de interacción. A continuación, te compartimos algunos ejemplos:

  • Formularios en línea: cuando completás formularios en nuestra página web, BNA+ o cualquier plataforma digital para registrarte, solicitar información, o realizar consultas.
  • Registro: al registrarte en nuestro sitio web, creando una cuenta de usuario.
  • Interacciones: a través de consultas, reclamos, y solicitudes que realizas mediante nuestros canales de atención al cliente, como teléfono, correo electrónico o sucursal.
  • Cookies: cuando visitás nuestro sitio web, utilizamos cookies para recolectar información sobre tu interacción con nuestro contenido.
  • Participación en promociones o encuestas: al participar en encuestas, promociones, concursos o campañas de marketing organizadas por el Banco.
  • Uso de nuestros servicios: recopilamos datos sobre tu actividad y uso de nuestros productos y servicios para ofrecerte una experiencia más personalizada.

¿Para qué usamos tus datos?

Utilizamos tus datos personales con el objetivo de brindarte una mejor experiencia y cumplir con nuestras obligaciones. A continuación, detallamos los principales fines para los cuales usamos tu información:

Provisión de servicios y productos:

  • Para gestionar tu registro y cuenta, y brindarte acceso a nuestros productos y servicios.
  • Para procesar tus solicitudes, transacciones, y cualquier actividad relacionada con tu cuenta o contratación.

Comunicación:

  • Para enviarte notificaciones sobre cambios en nuestros servicios, actualizaciones, y comunicaciones relacionadas con tu cuenta.
  • Para responder a tus consultas, reclamos y solicitudes a través de nuestros canales de atención.

Personalización de tu experiencia:

  • Para adaptar nuestra oferta de productos y servicios a tus necesidades y preferencias, mejorando tu experiencia como usuario.
  • Para mostrarte contenido relevante y personalizado en nuestras plataformas digitales.

Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales:

  • Para cumplir con requisitos legales, normativos y contractuales aplicables a nuestras actividades.
  • Para gestionar y prevenir fraudes, abusos, y actividades ilícitas que puedan comprometer tu seguridad o la de nuestros servicios.

Mejora de nuestros servicios:

  • Para analizar el uso de nuestros servicios y mejorar la calidad, diseño y funcionalidad de nuestros productos y plataformas..
  • Para desarrollar nuevos productos, servicios, y funcionalidades que se adapten mejor a las necesidades de nuestros usuarios.

Marketing y promociones:

  • Para enviarte información sobre productos, servicios, promociones y ofertas que puedan ser de tu interés, siempre que tengamos tu consentimiento.
  • Para gestionar tu participación en concursos, encuestas y promociones.

Si en algún momento querés limitar o cambiar el uso de tus datos para determinados fines, podes contactarnos a través de la casilla de correo pdp@bna.com.ar y te indicaremos como realizarlo.

¿Cómo protegemos tus datos?

La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por eso, implementamos una combinación de medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas, con el objetivo de proteger tu información durante todo el ciclo de vida. Estas acciones están alineadas con nuestras políticas internas y se revisan periódicamente para asegurar su eficacia y adaptación a nuevas amenazas y regulaciones.

A continuación, detallamos algunas de las principales acciones que tomamos en el banco para resguardar tus datos:

  • Capacitamos constantemente a nuestro equipo para que todos comprendan la importancia de proteger la información. Esta formación les permite adoptar buenas prácticas y aplicar medidas de seguridad en sus tareas diarias, asegurando la protección de tus datos con un enfoque que abarca la prevención y rápida detección de potenciales incidentes de seguridad.
  • Limitamos el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas y aplicamos métodos seguros para garantizarlo, como contraseñas fuertes y controles de identidad en los sistemas. Además, revisamos periódicamente los permisos para proteger siempre la privacidad de tus datos.
  • Protegemos nuestras instalaciones con medidas de seguridad como control de accesos biométrico y vigilancia, para que solo personal autorizado ingrese a áreas críticas. También aseguramos que los documentos físicos se almacenen de manera segura y se encuentre accesible solo para quienes tienen autorización.
  • Utilizamos encriptación avanzada (método para ocultar la información) para mantener tus datos seguros mientras los transmitimos y almacenamos, asegurando que solo personas autorizadas puedan ver esta información. Además, aplicamos estándares de seguridad avanzados para gestionar y proteger las comunicaciones de datos.
  • Documentamos y supervisamos nuestras operaciones diarias para evitar cualquier modificación o acceso no autorizado a nuestros sistemas. También aplicamos controles rigurosos en todos los entornos (desarrollo, prueba y producción) para garantizar la integridad y disponibilidad en nuestras aplicaciones y sistemas.
  • Incorporamos medidas de seguridad en todas las etapas de desarrollo y mantenimiento de nuestros sistemas. Esto incluye verificar que cumplan con los requisitos de seguridad, gestionar las vulnerabilidades y controlar todos los cambios. Además, para los sistemas desarrollados por terceros, establecemos requisitos de seguridad y revisamos su cumplimiento antes de su puesta en marcha.
  • Contamos con planes de contingencia y recuperación ante posibles emergencias (por ejemplo, un desastre natural), asegurando que nuestros servicios se recuperen rápidamente y sigan funcionando. Esto nos permite responder rápidamente a cualquier imprevisto y mantener tus datos siempre protegidos y accesibles.
  • Realizamos auditorías y revisiones internas y externas para asegurar que todos los procedimientos y sistemas cumplan con las leyes y normativas pertinentes, incluidas las del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

Sabemos lo importante que es resguardar la seguridad y confidencialidad de tus datos. Por ello, todas las medidas de seguridad implementadas son revisadas y actualizadas de forma continua para adaptarnos a nuevos riesgos y tecnologías. Para tu tranquilidad, todos los empleados y terceros que manejan datos personales están sujetos a obligaciones contractuales de confidencialidad y solo pueden usar la información para los fines establecidos en esta Política. Además, por ser una entidad financiera, estamos sujetos al secreto bancario y nadie podrá divulgar tu información, salvo excepciones previstas por la normativa. Por último, nos complace hacerte saber que contamos con un plan de gestión de incidentes de seguridad que nos permite detectar, responder y mitigar cualquier amenaza o vulnerabilidad que pueda comprometer la integridad de tus datos personales. No obstante, si sospechas que tu información ha sido comprometida, te pedimos que nos contactes de inmediato a través de pdp@bna.com.ar.

Cesión de datos

No compartimos tus datos personales con terceros, excepto en los siguientes casos:

  • Proveedores de servicios: podemos compartir tus datos con proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre, como aquellos que nos asisten en tareas operativas, procesamiento de pagos, marketing, o soporte técnico. Estos proveedores están obligados contractualmente a proteger la confidencialidad de tus datos y solo pueden utilizarlos según nuestras instrucciones y para los fines especificados en esta política.
  • Cumplimiento de Obligaciones Legales: tus datos personales podrán ser compartidos cuando sea necesario para cumplir con la ley, un requerimiento judicial, o un mandato de una autoridad competente.
  • Prevención de fraude es posible compartir información cuando sea estrictamente necesario para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospecha de fraude, o situaciones que involucren potenciales amenazas a la seguridad de cualquier persona.
  • Empresas del grupo tus datos personales pueden ser compartidos con otras empresas del Grupo Nación para la prestación de servicios integrados y personalizados, desarrollo de nuevos productos, y para el cumplimiento de obligaciones contractuales y normativas. Estas empresas están sujetas a las mismas normas de confidencialidad y seguridad que nosotros, garantizando la protección de tu información en todo momento.

En todos los casos, nos aseguramos de que cualquier cesión de datos se realice de manera segura y conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, sus modificatorias y complementarias.

Derechos como usuario

Tus derechos como usuario | Consentimiento

Respetamos tus derechos como titular de los datos personales y nos comprometemos a brindarte control sobre tu información. A continuación, detallamos los derechos que tenés como usuario y cómo podés ejercerlos:

  • Derecho de Acceso: Tenés derecho a solicitar información sobre los datos personales que tenemos sobre vos y cómo los estamos utilizando. Podés pedir una copia acercándote a la sucursal de origen de tus productos con DNI y tenemos 10 días corridos para brindarte la información solicitada.
  • Derecho de rectificación, actualización y supresión: De la misma forma podés dirigirte si alguno de tus datos personales es incorrecto, incompleto o cambió, solicitando su corrección. Asimismo, te recordamos que podés solicitar la eliminación de tus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines que fueron recopilados, o cuando retires tu consentimiento. Tenemos 5 días hábiles desde tu advertencia para proceder.
  • Recordá que, salvo excepciones previstas por la Ley 25.326, sus modificatorias y complementarias, el tratamiento de datos personales requiere de tu consentimiento el cual se te pedirá expresamente, previa información acerca de qué datos vamos a tratar, cómo, por qué y por cuánto tiempo. El consentimiento lo podés revocar cuando quieras, siempre en el marco de la normativa aplicable al Banco.

    Organismo de Control | Denuncias y Reclamos

    Si tenés preguntas sobre esta Política de Privacidad, necesitas más información sobre cómo tratamos tus datos personales, o querés saber cómo ejercer tus derechos como titular de los datos, podes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico a pdp@bna.com.ar o acercándote a la sucursal de origen de tus productos.

    El Órgano de Control de la Ley N° 25.326 es La Agencia de Acceso a la Información Pública y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. A continuación, te compartimos los datos:

    • Dirección: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 5 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código postal: C1067ABP.
    • Correo electrónico: info@aaip.gob.ar
    • Sitio Web www.argentina.gob.ar/aaip

    Información útil

    Nuestro objetivo es ofrecerte total transparencia sobre el manejo de tus datos personales y garantizar que se traten de manera responsable y segura. Te dejamos a continuación, información sobre tus derechos e información necesaria para vos:


    El respeto por la privacidad y la seguridad de tu información personal es una prioridad para nosotros. Por eso, cumplimos con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables y hemos implementado medidas que aseguran la confidencialidad e integridad de los datos que recopilamos.

    Plazo de conservación

    Dado que somos una entidad financiera y somos una industria altamente regulada, debemos conservar tus datos por el tiempo que indique la normativa vigente. Fuera de ese plazo, mantendremos la información durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recolectada.

    Uso de Cookies

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitios web y BNA+. Estas herramientas nos permiten entender mejor tus preferencias, ofrecerte contenido personalizado y optimizar la funcionalidad de nuestras plataformas. A continuación, te explicamos qué son las cookies y cómo podés gestionarlas:

    ¿Qué son las Cookies?

    Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo (computadora, tablet, smartphone) cuando visitas un sitio web. Las cookies permiten a los sitios recordar tus preferencias y otras informaciones durante un período de tiempo, facilitando tu próxima visita y haciendo el sitio más útil.

    ¿Cómo podés gestionarlas?

    Podés configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies, o para ser notificado cuando un sitio intente almacenar una cookie en tu dispositivo. Cada navegador ofrece diferentes formas de controlar las cookies, por lo que te sugerimos consultar la sección de "ayuda" del navegador que utilices para más información. Tené en cuenta que, si desactivas algunas cookies, ciertas funcionalidades de nuestro sitio podrían verse afectadas.

    Recordá que, al continuar navegando en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies según lo descrito en esta Política. Si deseas retirar tu consentimiento, podes modificar la configuración de tu navegador en cualquier momento. Si ingresas a un enlace hacia otro sitio web, el mismo puede estar administrado por compañías ajenas al Banco, las cuales pueden tener su propia Política de Privacidad.

    El Banco como responsable

    El Banco asume el carácter de responsable Registrado, dado que cumple con todos los requisitos legales que exige la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, sus modificatorias y complementarias.
    Por ello, tus datos serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales que podés consultar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales/reclama

    Destinos

    Uso de datos

    Desde el Banco de la Nación Argentina, valoramos tu privacidad y nos comprometemos a proteger tus datos personales. Esta Política de Privacidad fue creada para explicarte cómo recolectamos, usamos, compartimos y protegemos la información que nos brindas cuando interactúas con nosotros. Nuestro objetivo es ofrecerte total transparencia sobre el manejo de tus datos personales y garantizar que se traten de manera responsable y segura

    ¿Qué datos recolectamos?

    Los datos personales que recolectamos dependen del tipo de interacción que tengas con nosotros y del servicio que utilices. Podemos recopilar, entre otros, los siguientes datos:

    • Datos de identificación: nombre, apellido, número de documento nacional de identidad, y fecha de nacimiento.
    • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, y domicilio.
    • Datos de acceso: nombre de usuario, contraseña y otra información de autenticación para el acceso a nuestras plataformas.
    • Datos demográficos: edad, género y nacionalidad.
    • Datos biométricos: huellas dactilares, reconocimiento facial, escaneo del iris.
    • Datos financieros y comerciales: situación crediticia, transacciones bancarias, ingresos, inversiones, propiedades y cualquier otra información relacionada con tus recursos financieros y actividades comerciales.
    • Datos técnicos y de uso: dirección IP, datos de navegación, tipo de dispositivo, sistema operativo, patrones de uso de BNA+ y de nuestro Home Banking.
    • Preferencias y comportamientos: datos sobre tus preferencias, intereses, y comportamiento de consumo recopilados a través de tus interacciones con nuestros servicios.
    • Datos recopilados a través de cookies: Información sobre tu navegación en nuestro sitio web, tus intereses y comportamiento en línea.

    Solo serán objeto de tratamiento, los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos para el cual fueron recolectados. Acordate, nadie puede obligarte a brindar datos sensibles.

    ¿Cómo recolectamos tus datos?

    Recolectamos tus datos personales a través de distintos canales y momentos de interacción. A continuación, te compartimos algunos ejemplos:

    • Formularios en línea: cuando completás formularios en nuestra página web, BNA+ o cualquier plataforma digital para registrarte, solicitar información, o realizar consultas.
    • Registro: al registrarte en nuestro sitio web, creando una cuenta de usuario.
    • Interacciones: a través de consultas, reclamos, y solicitudes que realizas mediante nuestros canales de atención al cliente, como teléfono, correo electrónico o sucursal.
    • Cookies: cuando visitás nuestro sitio web, utilizamos cookies para recolectar información sobre tu interacción con nuestro contenido.
    • Participación en promociones o encuestas: al participar en encuestas, promociones, concursos o campañas de marketing organizadas por el Banco.
    • Uso de nuestros servicios: recopilamos datos sobre tu actividad y uso de nuestros productos y servicios para ofrecerte una experiencia más personalizada.

    ¿Para qué usamos tus datos?

    Utilizamos tus datos personales con el objetivo de brindarte una mejor experiencia y cumplir con nuestras obligaciones. A continuación, detallamos los principales fines para los cuales usamos tu información:

    Provisión de servicios y productos:

    • Para gestionar tu registro y cuenta, y brindarte acceso a nuestros productos y servicios.
    • Para procesar tus solicitudes, transacciones, y cualquier actividad relacionada con tu cuenta o contratación.

    Comunicación:

    • Para enviarte notificaciones sobre cambios en nuestros servicios, actualizaciones, y comunicaciones relacionadas con tu cuenta.
    • Para responder a tus consultas, reclamos y solicitudes a través de nuestros canales de atención.

    Personalización de tu experiencia:

    • Para adaptar nuestra oferta de productos y servicios a tus necesidades y preferencias, mejorando tu experiencia como usuario.
    • Para mostrarte contenido relevante y personalizado en nuestras plataformas digitales.

    Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales:

    • Para cumplir con requisitos legales, normativos y contractuales aplicables a nuestras actividades.
    • Para gestionar y prevenir fraudes, abusos, y actividades ilícitas que puedan comprometer tu seguridad o la de nuestros servicios.

    Mejora de nuestros servicios:

    • Para analizar el uso de nuestros servicios y mejorar la calidad, diseño y funcionalidad de nuestros productos y plataformas..
    • Para desarrollar nuevos productos, servicios, y funcionalidades que se adapten mejor a las necesidades de nuestros usuarios.

    Marketing y promociones:

    • Para enviarte información sobre productos, servicios, promociones y ofertas que puedan ser de tu interés, siempre que tengamos tu consentimiento.
    • Para gestionar tu participación en concursos, encuestas y promociones.

    Si en algún momento querés limitar o cambiar el uso de tus datos para determinados fines, podes contactarnos a través de la casilla de correo pdp@bna.com.ar y te indicaremos como realizarlo.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por eso, implementamos una combinación de medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas, con el objetivo de proteger tu información durante todo el ciclo de vida. Estas acciones están alineadas con nuestras políticas internas y se revisan periódicamente para asegurar su eficacia y adaptación a nuevas amenazas y regulaciones.

    A continuación, detallamos algunas de las principales acciones que tomamos en el banco para resguardar tus datos:

    • Capacitamos constantemente a nuestro equipo para que todos comprendan la importancia de proteger la información. Esta formación les permite adoptar buenas prácticas y aplicar medidas de seguridad en sus tareas diarias, asegurando la protección de tus datos con un enfoque que abarca la prevención y rápida detección de potenciales incidentes de seguridad.
    • Limitamos el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas y aplicamos métodos seguros para garantizarlo, como contraseñas fuertes y controles de identidad en los sistemas. Además, revisamos periódicamente los permisos para proteger siempre la privacidad de tus datos.
    • Protegemos nuestras instalaciones con medidas de seguridad como control de accesos biométrico y vigilancia, para que solo personal autorizado ingrese a áreas críticas. También aseguramos que los documentos físicos se almacenen de manera segura y se encuentre accesible solo para quienes tienen autorización.
    • Utilizamos encriptación avanzada (método para ocultar la información) para mantener tus datos seguros mientras los transmitimos y almacenamos, asegurando que solo personas autorizadas puedan ver esta información. Además, aplicamos estándares de seguridad avanzados para gestionar y proteger las comunicaciones de datos.
    • Documentamos y supervisamos nuestras operaciones diarias para evitar cualquier modificación o acceso no autorizado a nuestros sistemas. También aplicamos controles rigurosos en todos los entornos (desarrollo, prueba y producción) para garantizar la integridad y disponibilidad en nuestras aplicaciones y sistemas.
    • Incorporamos medidas de seguridad en todas las etapas de desarrollo y mantenimiento de nuestros sistemas. Esto incluye verificar que cumplan con los requisitos de seguridad, gestionar las vulnerabilidades y controlar todos los cambios. Además, para los sistemas desarrollados por terceros, establecemos requisitos de seguridad y revisamos su cumplimiento antes de su puesta en marcha.
    • Contamos con planes de contingencia y recuperación ante posibles emergencias (por ejemplo, un desastre natural), asegurando que nuestros servicios se recuperen rápidamente y sigan funcionando. Esto nos permite responder rápidamente a cualquier imprevisto y mantener tus datos siempre protegidos y accesibles.
    • Realizamos auditorías y revisiones internas y externas para asegurar que todos los procedimientos y sistemas cumplan con las leyes y normativas pertinentes, incluidas las del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).

    Sabemos lo importante que es resguardar la seguridad y confidencialidad de tus datos. Por ello, todas las medidas de seguridad implementadas son revisadas y actualizadas de forma continua para adaptarnos a nuevos riesgos y tecnologías. Para tu tranquilidad, todos los empleados y terceros que manejan datos personales están sujetos a obligaciones contractuales de confidencialidad y solo pueden usar la información para los fines establecidos en esta Política. Además, por ser una entidad financiera, estamos sujetos al secreto bancario y nadie podrá divulgar tu información, salvo excepciones previstas por la normativa. Por último, nos complace hacerte saber que contamos con un plan de gestión de incidentes de seguridad que nos permite detectar, responder y mitigar cualquier amenaza o vulnerabilidad que pueda comprometer la integridad de tus datos personales. No obstante, si sospechas que tu información ha sido comprometida, te pedimos que nos contactes de inmediato a través de pdp@bna.com.ar.

    Cesión de datos

    No compartimos tus datos personales con terceros, excepto en los siguientes casos:

    • Proveedores de servicios: podemos compartir tus datos con proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre, como aquellos que nos asisten en tareas operativas, procesamiento de pagos, marketing, o soporte técnico. Estos proveedores están obligados contractualmente a proteger la confidencialidad de tus datos y solo pueden utilizarlos según nuestras instrucciones y para los fines especificados en esta política.
    • Cumplimiento de Obligaciones Legales: tus datos personales podrán ser compartidos cuando sea necesario para cumplir con la ley, un requerimiento judicial, o un mandato de una autoridad competente.
    • Prevención de fraude es posible compartir información cuando sea estrictamente necesario para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospecha de fraude, o situaciones que involucren potenciales amenazas a la seguridad de cualquier persona.
    • Empresas del grupo tus datos personales pueden ser compartidos con otras empresas del Grupo Nación para la prestación de servicios integrados y personalizados, desarrollo de nuevos productos, y para el cumplimiento de obligaciones contractuales y normativas. Estas empresas están sujetas a las mismas normas de confidencialidad y seguridad que nosotros, garantizando la protección de tu información en todo momento.

    En todos los casos, nos aseguramos de que cualquier cesión de datos se realice de manera segura y conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, sus modificatorias y complementarias.

    Derechos como usuario

    Tus derechos como usuario | Consentimiento

    Respetamos tus derechos como titular de los datos personales y nos comprometemos a brindarte control sobre tu información. A continuación, detallamos los derechos que tenés como usuario y cómo podés ejercerlos:

  • Derecho de Acceso: Tenés derecho a solicitar información sobre los datos personales que tenemos sobre vos y cómo los estamos utilizando. Podés pedir una copia acercándote a la sucursal de origen de tus productos con DNI y tenemos 10 días corridos para proporcionarte la información solicitada.
  • Derecho de rectificación, actualización y supresión: De la misma forma podés dirigirte si alguno de tus datos personales es incorrecto, incompleto o cambió, solicitando su corrección. Asimismo, te recordamos que podés solicitar la eliminación de tus datos personales cuando ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recopilados, o cuando retires tu consentimiento. Tenemos 5 días hábiles desde tu advertencia para proceder.
  • Recordá que, salvo excepciones previstas por la Ley 25.326, sus modificatorias y complementarias, el tratamiento de datos personales requiere de tu consentimiento el cual se te pedirá expresamente, previa información acerca de qué datos vamos a tratar, cómo, por qué y por cuánto tiempo. El consentimiento lo podés revocar cuando quieras, siempre en el marco de la normativa aplicable al Banco.

    Organismo de Control | Denuncias y Reclamos

    Si tenés preguntas sobre esta Política de Privacidad, necesitas más información sobre cómo tratamos tus datos personales, o querés saber cómo ejercer tus derechos como titular de los datos, podes comunicarte con nosotros a través del correo electrónico pdp@bna.com.ar o acercándote a la sucursal de origen de tus productos.

    El Órgano de Control de la Ley N° 25.326 es La Agencia de Acceso a la Información Pública y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. A continuación, te compartimos los datos:

    • Dirección: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 5 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código postal: C1067ABP.
    • Correo electrónico: info@aaip.gob.ar
    • Sitio Web a href="https://www.argentina.gob.ar/aaip">www.argentina.gob.ar/aaip

    Información útil

    Nuestro objetivo es ofrecerte total transparencia sobre el manejo de tus datos personales y garantizar que se traten de manera responsable y segura. Te dejamos a continuación, información sobre tus derechos e información necesaria para vos:


    El respeto por la privacidad y la seguridad de tu información personal es una prioridad para nosotros. Por eso, cumplimos con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables y hemos implementado medidas que aseguran la confidencialidad e integridad de los datos que recopilamos.

    Plazo de conservación

    Dado que somos una entidad financiera y somos una industria altamente regulada, debemos conservar tus datos por el tiempo que indique la normativa vigente. Fuera de ese plazo, mantendremos la información durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recolectada.

    Uso de Cookies

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitios web y BNA+. Estas herramientas nos permiten entender mejor tus preferencias, ofrecerte contenido personalizado y optimizar la funcionalidad de nuestras plataformas. A continuación, te explicamos qué son las cookies y cómo podés gestionarlas:

    ¿Qué son las Cookies?

    Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo (computadora, tablet, smartphone) cuando visitas un sitio web. Las cookies permiten a los sitios recordar tus preferencias y otras informaciones durante un período de tiempo, facilitando tu próxima visita y haciendo el sitio más útil.

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    El Banco como responsable

    El Banco asume el carácter de responsable Registrado, dado que cumple con todos los requisitos legales que exige la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, sus modificatorias y complementarias.
    Por ello, tus datos serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales que podés consultar en el siguiente link: a href="https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales/reclama">https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales/reclama