Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Información de Seguridad

Consejo de seguridad

No compartas tus datos privados de manera pública en ningún perfil o página, ni envíes en ningún caso fotos o escaneos de tus tarjetas de crédito y débito.

Ningún empleado o representante comercial del Banco de la Nación Argentina se contactará en nombre de la entidad por medio de una cuenta que no sea oficial ni va a contactarse para asistirte para la generación de una operación o solicitud en BNA+, página web o homebanking.

  • Nunca ingreses a tu Home Banking desde buscadores externos como Google. Es mejor y más seguro hacer clic en el botón de "Home Banking" que lo encontrás en el sitio web de BNA o escribir directamente la dirección oficial en la barra del navegador. Nuestro Home Banking oficial es: https://hb.redlink.com.ar/bna/login.htm. Una vez que termines de operar con el Home Banking, recordá cerrar la sesión.
  • No accedas al sitio web del BNA utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Siempre escribí en el navegador la dirección correspondiente: https://www.bna.com.ar. Una vez que hayas ingresado, verificá que estés en el sitio correcto.
  • Evitá el acceso a Home Banking u otros servicios desde lugares públicos, como hoteles, universidades, colegios, hospitales, aeropuertos, bares, etc.
  • Instalá un programa antivirus/antispyware en tu equipo y mantenerlo actualizado. Otros programas de seguridad como Firewall y Anti-Spyware también son recomendados.
  • Evitá almacenar tus contraseñas e información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en el navegador de Internet, correos electrónicos o tu celular.

Clave personal

¡Tus claves son solo tuyas! No las compartas con amigos, familiares ni conocidos. Por dicho motivo te recomendamos

  • Seleccioná contraseñas difíciles de adivinar y fáciles de recordar. Evitá utilizar contraseñas vinculadas con fechas de cumpleaños, números de cuentas, número de documentos, datos personales, caracteres repetitivos o secuencias lógicas mezclando mayúsculas, minúsculas y números.
  • Diferenciá tu contraseña. No utilices la misma clave para todas las aplicaciones, tu contraseña debe ser única para cada una de ellas.
  • No la divulgues. No ingreses tu clave de acceso en presencia de terceros. No compartas tu contraseña con nadie. Bajo ninguna circunstancia le informes a otra persona, incluso si quien lo solicita se identifica como personal del Banco o de Red Link.
  • Activá la seguridad biométrica en BNA+ a través del menú superior ¨tres rayitas¨.
  • Recordá y no transfieras tu número TOKEN para activar operaciones en Home Banking.
  • Cambiá tu contraseña en forma periódica o en el caso que pienses que otra/s persona/s tienen acceso a la misma.
  • Memorizá tu identificación de usuario y contraseña, manteniéndolos en secreto. No la guardes en correos electrónicos ni en ningún otro tipo de archivo o programa.
  • Evitá almacenar tus contraseñas e información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en el navegador de Internet, correos electrónicos o tu celular.

Canales oficiales de atención

Redes sociales

Destinos

Consejo de seguridad

No compartas tus datos privados de manera pública en ningún perfil o página, ni envíes en ningún caso fotos o escaneos de tus tarjetas de crédito y débito.

Ningún empleado o representante comercial del Banco de la Nación Argentina se contactará en nombre de la entidad por medio de una cuenta que no sea oficial ni va a contactarse para asistirte para la generación de una operación o solicitud en BNA+, página web o homebanking.

  • Nunca ingreses a tu Home Banking desde buscadores externos como Google. Es mejor y más seguro hacer clic en el botón de "Home Banking" que lo encontrás en el sitio web de BNA o escribir directamente la dirección oficial en la barra del navegador. Nuestro Home Banking oficial es: https://hb.redlink.com.ar/bna/login.htm. Una vez que termines de operar con el Home Banking, recordá cerrar la sesión.
  • No accedas al sitio web del BNA utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Siempre escribí en el navegador la dirección correspondiente: https://www.bna.com.ar. Una vez que hayas ingresado, verificá que estés en el sitio correcto.
  • Evitá el acceso a Home Banking u otros servicios desde lugares públicos, como hoteles, universidades, colegios, hospitales, aeropuertos, bares, etc.
  • Instalá un programa antivirus/antispyware en tu equipo y mantenerlo actualizado. Otros programas de seguridad como Firewall y Anti-Spyware también son recomendados.
  • Evitá almacenar tus contraseñas e información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en el navegador de Internet, correos electrónicos o tu celular.

Clave personal

¡Tus claves son solo tuyas! No las compartas con amigos, familiares ni conocidos. Por dicho motivo te recomendamos

  • Seleccioná contraseñas difíciles de adivinar y fáciles de recordar. Evitá utilizar contraseñas vinculadas con fechas de cumpleaños, números de cuentas, número de documentos, datos personales, caracteres repetitivos o secuencias lógicas mezclando mayúsculas, minúsculas y números.
  • Diferenciá tu contraseña. No utilices la misma clave para todas las aplicaciones, tu contraseña debe ser única para cada una de ellas.
  • No la divulgues. No ingreses tu clave de acceso en presencia de terceros. No compartas tu contraseña con nadie. Bajo ninguna circunstancia le informes a otra persona, incluso si quien lo solicita se identifica como personal del Banco o de Red Link.
  • Activá la seguridad biométrica en BNA+ a través del menú superior ¨tres rayitas¨.
  • Recordá y no transfieras tu número TOKEN para activar operaciones en Home Banking.
  • Cambiá tu contraseña en forma periódica o en el caso que pienses que otra/s persona/s tienen acceso a la misma.
  • Memorizá tu identificación de usuario y contraseña, manteniéndolos en secreto. No la guardes en correos electrónicos ni en ningún otro tipo de archivo o programa.
  • Evitá almacenar tus contraseñas e información personal de acceso a nuestros canales electrónicos en el navegador de Internet, correos electrónicos o tu celular.

Tipos de estafas

El BNA jamás te pedirá datos de contacto o que hagas alguna acción a través de BNA+ o MODO mediante WhatsApp, red social o llamada. Si recibís un contacto solicitandote claves,datos personales o que realices acciones en BNA+ en nombre del Banco, ¡no respondas! . Bloqueá el usuario y denunciá la cuenta o número de teléfono, a través de la misma red social o al 4319-5465 Red Link o Centro de Atención al Cliente 0810-666-4444. Si detectás un fraude virtual o un engaño, comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI): Sarmiento 663, 6° Piso, CABA. Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041. Correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar.

Engaños en correos electrónicos “Phishing”

Existen correos engañosos que incluyen links o enlaces a sitios fraudulentos, que persiguen como objetivo que el usuario ingrese información personal y confidencial para luego ser empleada o vendida. Estos ataques los conocemos con el nombre de “Phishing”.

  • El BNA nunca te pedirá mediante correos electrónicos que te comuniques con algún número de teléfono, te dirijas a un Cajero automático o accedas a algún sitio web para que confirmes tus claves personales de BNA+ o Home Banking o clave PIN de cajero automático. Prestá atención a las llamadas o correos no solicitados.
  • No abras correos electrónicos o hagas clic en vínculos incluidos en el mensaje, ni tampoco ejecutes programas que te lleguen.
  • No respondas ningún mensaje que solicite datos confidenciales. Nunca respondas correos donde te soliciten información personal y claves, o aquellos en donde te avisen de un supuesto problema y/o te soliciten actualizar la información correspondiente a tus datos. Usualmente, estas prácticas se realizan con un correo electrónico aparentemente enviado por el Banco que contiene el logo y otros detalles gráficos que le dan una apariencia verídica, invitándote a hacer clic en un link que te dirige a un sitio fraudulento. Si no está clara la legitimidad del mismo podés verificarlo llamando a la empresa que lo envió.
  • Verificá la autenticidad y seguridad del sitio. Antes de ingresar información confidencial (usuario y contraseña), verificá que estás en un sitio seguro. Para esto tené en cuenta que en la barra horizontal superior, la dirección web debe comenzar con "https://" y no con "http://". La "s" en https indica el acceso a un sitio en el cual se puede intercambiar información de manera segura. También en la barra de direcciones web del navegador, buscá un candado cerrado: éste indica que estás ingresando en un sitio seguro. Haciendo clic sobre él, aparecerá el certificado de autenticidad donde podrás verificar la validez / vigencia del certificado, así como también más información sobre el mismo (este candado puede encontrarse a la izquierda o a la derecha de la URL dependiendo del navegador que utilices).

Este tipo de engaños se realizan a través de un mensaje de texto o llamada telefónica o bien mediante contacto o llamada de voz por redes sociales. La estafa siempre consiste en suplantar la identidad de un conocido o de una organización. Mediante ingeniería social, intentan que la víctima logre compartir datos que faciliten el acceso a claves, token o tomar el control de dispositivo móvil. Te dejamos a continuación, algunos de los engaños más recurrentes:

Smishing

Existen mensajes de texto de origen desconocido o dudoso que incluyen links a sitios fraudulentos o inducen al usuario a realizar llamadas o responder el mensaje con el fin de revelar información confidencial o tomar control del dispositivo. Estos ataques los conocemos con el nombre de “Smishing”.

  • Bloqueá el celular empleando medidas de seguridad que el dispositivo ofrezca (patrones, clave PIN, huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)
  • Mantené el dispositivo en un lugar seguro.
  • Eliminá periódicamente los mensajes con información de tus cuentas.
  • Nunca reveles por mensaje de texto información personal.
  • Actualizá la información en caso de pérdida del dispositivo o cambio de número.
  • Instalá aplicaciones sólo desde los servicios oficiales para cada sistema operativo
  • Instalá aplicaciones sólo desde los servicios oficiales para cada sistema operativo
  • Activá los servicios de bluetooth y/o NFC solamente cuando sea necesario.

Vishing

El vishing es un tipo de ingeniería social que, al igual que el phishing y el smishing, persigue obtener datos personales y/o bancarios de los usuarios; pero en este caso el fraude se comete a través de una llamada telefónica, engañando a la víctima mediante la suplantación de la identidad de un tercero de confianza. Ningún empleado o representante comercial del Banco de la Nación Argentina se contactará en nombre de la entidad y solicitará que informes o confirmes tus claves o datos.

  • No facilites información personal ni reveles tus credenciales bancarias. El banco nunca solicita información confidencial por e-mail, SMS o cualquier otro canal.
  • Cuidado con las ofertas excesivamente buenas, promociones o devoluciones de dinero que no hayas solicitado. Si tienes dudas con lo que te ofrecen, ponte en contacto con la entidad legítima o infórmate en sus canales oficiales.
  • ¿Cómo debo actuar? Mantené la calma y no sigas las indicaciones del ciberdelincuente. Es preferible interrumpir la comunicación y ponerse en contacto con el banco para denunciar lo sucedido. En caso de haber facilitado tus datos, comprueba rápidamente si ha habido movimientos en tu cuenta.

El banco solo opera a través de cuentas que se encuentran verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. Estamos disponibles para atender tus consultas por estos medios, en días hábiles, de 10:00 a 17:00.

  • El BNA nunca iniciará el contacto mediante chat de las redes sociales con un usuario que no se haya contactado previamente.
  • No compartas tus datos privados de manera pública en ningún perfil o página (Documento de Identidad, número de teléfono, correo electrónico, número de cuenta, etc.). Si necesitás ayuda, remití un mensaje por medio de mensajes privados
  • No envíes en ningún caso fotografías o escaneos de tus tarjetas de crédito o débito.
  • Para denunciar una cuenta falsa de Instagram y/o Facebook: ingresá al perfil de la cuenta y tocar los 3 puntos que se encuentran sobre el margen superior derecho (del otro lado del nombre de la cuenta). Seleccioná la opción "Reportar" > "Es inapropiado" > "Reportar cuenta" > "Se hace pasar por otra persona" > "Una celebridad o figura pública" > completar con la cuenta oficial de Banco Nación: @banconacion.