Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Tarjetas de crédito

Preguntas frecuentes de tarjetas de crédito

Funcionalidad y servicios de tus tarjetas Mastercard y Visa

Ahora podes obtener tu tarjeta de crédito de manera no presencial, sin firmar formularios ni presentar documentación y en simples pasos.

Solicitala aquí:

Mastercard
Visa

Todas las tarjetas nuevas, reimpresiones o reposiciones tanto Mastercard como Visa, se emiten bloqueadas.

Cada tarjeta posee los números de habilitación en las etiquetas de activación:
Mastercard: 4340-5700 / 0800-222-3470
Visa Internacional, Gold, Platinum: (011) 4379-3440 / 0-810-999-VISA (8472)
Visa Signature: (5411) 4378-8300 / 0-800-222-7446

En caso de tener algún inconveniente, podés dirigirte a nuestras sucursales o comunicarte telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.


Disfrutá de una nueva experiencia de compra, fácil, rápida y segura. Pagá sin contacto: acercá tu tarjeta a la terminal del comercio y aboná en un instante, sin necesidad de entregársela al vendedor. Conocé más acá.



El servicio de alertas de consumo sirve para que tengas un detalle de manera inmediata cada que vez que ingrese una compra y/o débito automático, ya sea en pesos o en moneda extranjera, y sea realizada por el titular o alguno de los adicionales.


¿Por qué es importante configurar las alertas de consumo?

En primer lugar para realizar un control de las compras y/o adelantos de la cuenta. Pero también, al llegar un consumo desconocido, te podrás comunicar instantáneamente con la tarjeta para saber qué está sucediendo.


¿Cómo configurar las alertas para tarjetas Mastercard?

Ingresá a la web de Masterconsultas – Socios. Una vez ahí, ingresar al banner que dice “Servicio de Mensajes”. Es necesario aclarar un monto mínimo tanto en la casilla de “Compras” como en la de “Compras en cuotas”. Por último, aceptar.


¿Cómo configurar las alertas para tarjetas Visa?

Ingresar en Mis Tarjetas / Solapa +Servicios / Servicios de Mensajes / Nuevos consumos de sus Tarjetas Visa / Configurar / y por último, activar.

En la configuración es necesario aclarar un monto mínimo y seleccionar la casilla de mail en la que quieras que te notifiquen.


Cuando viajes fuera de la República Argentina tendrás que habilitar tu tarjeta de crédito para poder operar en el exterior.


Si tu tarjeta es Mastercard
Podés realizar tu aviso de viaje a través de los siguientes canales habilitados:

  • 0810-333-6284 o desde el exterior al (5411) 4340-5656.
  • MasterConsultas / Servicios Web / Registro de viaje.

Los socios Mastercard Black podrán realizarlo comunicándose al 0800-999-3297 (Black Line).


¿Cómo tramitar el seguro de viajes en caso de que mi tarjeta sea Gold, Platinum o Black?
Deberás comunicarte al teléfono que consta detrás del plástico con los datos de cada miembro de tu grupo de viaje (nombre completo, DNI, Pasaporte, etc.). Los beneficiarios son determinados por la empresa prestadora del servicio y pueden consultarse bases y condiciones en el sitio web de MasterConsultas de acuerdo a cada tipo de tarjeta. La póliza será remitida a tu correo electrónico de manera directa.


Si tu tarjeta es Visa
Podrás realizar tu aviso de viaje a través de Mis Tarjetas ingresando a Servicios / Registro de viajes.


Los socios Visa Signature podrán realizarlo comunicándose al 0800-222-7446, desde el exterior al (5411) 4378-8300 o bien a través de Mis Tarjetas.


¿Cómo hacer uso del seguro de viajes en caso de que mi tarjeta sea Gold, Platinum o Signature?
Al momento de realizar el aviso de viaje al exterior mediante Mis Tarjetas, podrás agregar los datos personales de adicionales y/o personas de tu grupo de viaje, a los efectos de poder realizar la descarga de la póliza en español, en inglés y en formato PDF. Los beneficiarios son determinados por la empresa prestadora del servicio y pueden consultarse bases y condiciones en el sitio web de Visa de acuerdo a cada tipo de Tarjeta.


Todas las tarjetas de crédito Mastercard y Visa en sus versiones Gold/Oro, Platinum y Black/Signature, poseen cobertura gratuita de Asistencia en Viajes.


Conocé más del servicio haciendo clic acá.


Sí. El adelanto en efectivo te permite retirar dinero en efectivo por cajeros automáticos de Argentina y el mundo, utilizando el número PIN (código de identificación personal), que habilita la operatoria junto con la tarjeta.
Esta transacción la vas a ver reflejada en tu próximo resumen como una compra realizada en un pago y formará parte de tu pago mínimo del próximo resumen.

Recordá que el límite para adelantos en efectivo es de hasta el 20% del tu límite de compra asignado.

Podés consultar el costo ingresando aquí (Comisiones y cargos / Otras comisiones y cargos – CONSUMO).


¿Cómo se gestiona la clave PIN?

En el caso de Mastercard, se realiza de manera telefónica al "Centro de gestión de Pines" 0800-333-4418.
En el caso de Visa, podés ingresar a Mis Tarjetas / Opción Gestionar / Clave para Cajero (PIN) y configura 4 dígitos. La aplicación es inmediata y tiene vigencia por 1 año.


¿Cómo puedo ver mi límite y disponible?

Podés ver esta información en el Home Banking, solapa Tarjetas de crédito > Consultar Tarjetas de crédito > botón izquierdo > Límites y Disponibles.

También podrás verlo en nuestra billetera BNA+ en > Tarjetas de crédito > Consulta > Cierres y vencimientos > Consumos mensuales, límites y disponibles.

Hacé tus transacciones de manera fácil y segura desde donde estés por BNA+.


La fecha de vencimiento es aquella que indica hasta cuándo se puede abonar el resumen de cuenta. La fecha de cierre señala el día hasta el cual los consumos efectuados ingresarán en el mismo resumen de cuenta.
En el Home Banking, solapa Tarjetas de crédito > Consultar Tarjetas de crédito > botón izquierdo > Cierres y Vencimientos -encontrarás el cronograma de los próximos cierres y vencimientos de tu tarjeta de crédito.

También podrás verlo en nuestra billetera BNA+ en > Tarjetas de crédito > Consulta > Cierres y vencimientos > Consumos mensuales, límites y disponibles.


Podrás ver esta información en el Home Banking, solapa Tarjetas de crédito > Consultar tarjetas de crédito > Botón izquierdo > Límites y disponibles.

También podrás verlo en nuestra billetera BNA+ en > Tarjetas de crédito > Consulta > Cierres y vencimientos > Consumos mensuales, límites y disponibles.


Haciendo clic aquí podrás ver todas las promociones y descuentos que tenemos para vos.


¿Cómo se llama y en qué consiste el servicio?

En el caso de Mastercard se denomina “Mastercard Airport Experience” (MCAE). En cuanto a Visa, se llama "Visa Airport Companion” (VAC). Ambos te dan acceso a múltiples salas VIP en aeropuertos de todo el mundo. Cada usuario de tarjeta accede a este beneficio independientemente de la aerolínea elegida para realizar el viaje, el tipo de boleto aéreo adquirido o la participación en algún programa de viajero.


¿Qué tarjetas pueden acceder a este servicio?

Titulares y adicionales de tarjetas Mastercard Black y Visa Signature. El Banco Nación otorga 2 pases bonificados por año calendario para el titular y cada uno de los adicionales de cuenta. Es decir, 2 pases para cada tarjeta de la cuenta. Los pases son de carácter personal e intransferible, esto quiere decir que no podes compartirlo con tu grupo de viaje, sino que cada uno debe tener su propia tarjeta o pase para ingresar.

Por ejemplo:
- Mamá titular de cuenta y tarjeta: posee 2 pases personales e intransferibles.
- Papá adicional de cuenta y titular de tarjeta Signature / Black: posee 2 pases personales e intransferibles
- Hijas/os: deberán consultarse previamente las condiciones de cada sala VIP, dado que existen rangos de edad que pudieran no abonar. En caso de ser mayores de 13 años, podés darle un adicional de tu tarjeta de crédito. En ese caso tendrá cada adicional 2 pases personales e intransferibles.

Los pases son para uso exclusivo de acceso a Salas VIP y no pueden canjearse por otros beneficios que poseen las Empresas. Los consumos y/o gastos extras en los que incurras durante tu estadía en la sala no están incluidos.
El beneficio de 2 pases por tarjeta es por año calendario, por ejemplo: del 01-01-2022 al 31-12-2022, a partir del 01-01-2023 tendrás 2 nuevos pases. Los pases no son acumulativos.
Siempre tenés que consultar el sitio web de cada Prestador para conocer particularidades de la sala que vayas a utilizar, por ejemplo: horarios permitidos de acceso, si los niños ingresan gratis, estadía máxima, si se incluyen todas las bebidas y/o comidas que se ofrecen dentro de la sala, si existe código de vestimenta, etc.


¿Qué debo presentar para ingresar?

En el caso de Mastercard, cada persona que ingrese deberá presentar su tarjeta Mastercard Black. En el caso de Visa Signature, deberá descargar la APP en el celular y con el código QR se habilita el ingreso al salón Vip.


¿Qué pasa si decido ingresar con un invitado?

Dado que el beneficio del Banco contempla ingreso únicamente para quienes posean una tarjeta, podrán ingresar invitados y tendrán un costo adicional. Para consultar costos de acceso, podrás realizarlo mediante Comisiones y Cargos.

El cobro de Mastercard Airport Experiencies (MCAE) se reflejará en el resumen de cuenta en dólares estadounidenses al igual que el servicio Visa Airport Companion. En ambos casos, se percibirá IVA e Impuesto PAIS sobre el monto pesificado.


Particularidades Mastercard Black

Para utilizar los pases bonificados mediante Mastercard Airport Experiences (MCAE), al momento de presentarte en la sala, tendrás que presentar tu DNI y/o Pasaporte y la tarjeta Mastercard Black.

Cada cliente debe ingresar con su propia Tarjeta Mastercard, de lo contrario el ingreso no será bonificado.

Cada usuario de Tarjeta Mastercard Black podrá controlar la cantidad de visitas disponibles al ver la sección “Visitas de cortesía” dentro de tu cuenta en línea en el sitio web https://airport.mastercard.com/ o en la app móvil (la cual se puede descargar del sitio web). Para hacerlo deberás iniciar sesión en tu cuenta para ver esta información.

Tanto en el sitio web como en la app móvil se encuentra toda la información disponible relativa al servicio y las condiciones de uso definidas por el proveedor: Lounge Key.


Particularidades Visa Signature

Para utilizar los pases bonificados mediante el servicio Visa Airport Companion, la persona deberá descargar la APP y presentando el código QR desde la aplicación podrá ingresar a los salones Vip. Además, deberás acreditar el ingreso presentando tu DNI y/o Pasaporte.


1. ¿Cómo accedo al código QR para el ingreso a la sala VIP? Descargando la aplicación en tu APP Store o Google Play.

2. Una vez descargada la APP deberás ingresar a la pantalla de inicio y seleccionar en el menú de Beneficios “Salones Vip”.

3. Luego, hacer click en la opción de más información.

4. En esa pantalla, se podrá visualizar información del servicio y solicitar el acceso del ingreso a la sala VIP.

5. Con el código QR desde la aplicación presentar en el ingreso al salón VIP.


Muy importante: este proceso debe realizarse con cada tarjeta adicional y/o titular para que cada uno posea las 2 visitas bonificadas. Y cada tarjetahabiente deberá descargar la aplicación en su teléfono celular para obtener el código QR que le habilitará el ingreso a las salas.


Tus tarjetas de crédito Mastercard y Visa tienen un préstamo asociado, el cual puede ser solicitado de manera rápida y sencilla.

Generalidades

  • Pueden solicitarlo titulares y adicionales de tarjetas de crédito Mastercard y Visa.
  • Sólo se procesan operaciones en pesos y en la República Argentina.
  • El límite máximo no podrá exceder el 100% del límite de compra en cuotas de la cuenta.
  • Las cuotas de los préstamos liquidadas en cada período se incluyen en el resumen de cuenta e integran el pago mínimo.
  • Podrás financiarlo desde 2 y hasta 12 meses.
  • El préstamo es con amortización de sistema francés, en cuotas mensuales, incluidas en el resumen mensual de la tarjeta.
  • El interés es lo que te informamos como Tasa de Financiación y es la que se encuentre vigente al momento de su otorgamiento, la que se mantendrá fija durante todo el período de amortización.

¿Cómo debo hacer si quiero sacar mi préstamo?

  • Ir a un cajero automático de la Red Link
  • Deberás contar con tu clave PIN para Adelantos de Efectivo en ATM’s . Si querés conocer cómo tenerla, accedé a la pregunta: ¿Puedo hacer extracciones con mis tarjetas?

¿Cuáles son los costos asociados?

  • Adelantos en efectivo en $ (en ATM) en cuotas.
  • ntereses de financiación.

Podés consultar todos los costos actuales ingresando aquí. (Comisiones y cargos > Otras comisiones y cargos – CONSUMO).


Resúmenes y pagos

Todos los meses te llegará a la casilla de correo electrónico que hayas registrado un mail con tu resumen de cuenta como archivo adjunto, que podrás abrir ingresando el número de DNI del titular de la cuenta de la tarjeta de crédito, sin puntos y completando 8 dígitos. Clientes con LE/LC deberán incluir ceros delante: 01234567.
Recordá que vas a recibir un mail por cada tarjeta que poseas, con la marca indicada en el asunto para tu fácil identificación.

Además, vas a poder descargarlo de:

Si querés actualizar tu correo electrónico para la recepción de notificaciones, tenés las siguientes opciones:

  • 1. Ingresar a Home Banking y realizar las dos acciones descritas a continuación:
    • 1.1) Documentos Digitales - Ingresá tu correo nuevo – Guardar.
    • 1.2) Opciones Personales - Datos Personales - E-mail – Guardar.
  • 2. Acercate a una de nuestras Sucursales y solicitá la actualización.
  • 3. Comunicate a nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.

Si querés actualizar el domicilio de tu tarjeta de crédito Mastercard o Visa, podés hacerlo por alguno de los siguientes canales:

  • Ingresando a la App BNA > Mi Perfil Digital y actualizando tu información postal.
  • Comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.

Vas a poder visualizar el cambio en el primer o segundo resumen de tarjeta dado que va a depender de la fecha de cierre de cartera.


El pago total es el saldo total de tus consumos y/o adelantos realizados. El pago mínimo es un importe menor que está compuesto de todos aquellos conceptos que no son financiables, por ejemplo: intereses, cargos y comisiones, adelantos por cajeros automáticos, cuotas del mes, etc.

Para que tu tarjeta no sea bloqueada, puedas seguir utilizándola normalmente y no caer en mora; todos los meses debes abonar, por lo menos, el importe del pago mínimo.

Tené en cuenta que la diferencia entre el pago mínimo y el pago total generará intereses de financiación que deberás abonar en el próximo resumen.

Podés consultar la tasa de interés ingresando aquí. (Comisiones y cargos > Otras comisiones y cargos – CONSUMO).


Nuestras tarjetas de crédito se emiten con débito en tu cuenta monetaria asociada en pesos (caja de ahorros o cuenta corriente). El día del vencimiento de tu resumen por la noche, debitaremos el pago mínimo o pago total (depende qué hayas seleccionado al momento del alta) de tu cuenta y siempre que haya saldo.

Además tenés las siguientes opciones para realizar tu pago en pesos:

  • Home Banking: ingresando tu usuario y contraseña, solapa Pagos > Pagar. Si es la primera vez que realizas el pago de tu tarjeta de crédito necesitaras tener tu clave Token activa.
  • Pagos electrónicos: www.pagoslink.com.ar o www.pagomiscuentas.com.
  • Cajero automático: si tenés caja de ahorro y tarjeta de débito Maestro, en cualquier cajero de la Red Link podrás abonar tu resumen de cuenta.
  • Terminales de autoservicio: podrás abonar tu resumen en efectivo o con tarjeta de débito en cualquiera de nuestras Terminales de Autoservicio.
  • Sucursal: podés abonar tu resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales.
  • BNA+: podés realizar pagos de servicios desde nuestra billetera virtual en > Tu billetera > Pago de servicios > Tarjeta de crédito.

Recordá que si querés realizar un pago en dólares en tu tarjeta de crédito, solo podrás realizarlo en nuestras sucursales de manera presencial. Importante: si vas a hacer el pago de otra manera que no sea aguardando el débito en cuenta, deberás tener en cuenta que el mismo debe ser realizado, mínimamente, 72 horas hábiles previas al vencimiento del resumen. Esto es para evitar la duplicidad de pago.


El débito que tengas puede ser pago mínimo o pago total. Esto quiere decir que el día del vencimiento del resumen, el monto que tengas que pagar de tu tarjeta de crédito, se debitará automáticamente de tu cuenta en pesos.


Si al buscar el pago no contás con fondos suficientes, el sistema continuará la búsqueda de la siguiente manera:

  • Si tenés pago mínimo: a partir del día posterior al vencimiento y hasta 24 horas hábiles previas al próximo cierre de tu tarjeta de crédito, el sistema seguirá buscando el importe del pago mínimo. Si aún no encuentra el saldo suficiente, luego de 96 horas hábiles del nuevo cierre, comenzará a buscar el nuevo pago mínimo.
  • Si tenes pago total: a partir del día posterior al vencimiento comenzará la búsqueda del pago mínimo hasta 24 horas hábiles previas al próximo cierre de tu tarjeta de crédito. Si aún no encuentra el saldo suficiente, luego de 96 horas hábiles del nuevo cierre, comenzará a buscar nuevamente el pago total.
    • Tené en cuenta que si tenés seleccionada esta opción, no contás con los fondos suficientes y te debitan el pago mínimo, deberás realizar el pago de la diferencia por Home Banking. El sistema no buscará la diferencia para cubrir el pago total con posterioridad al vencimiento sino sólo el pago mínimo.

¿Qué pasa si quiero pagar entre el cierre y el vencimiento?

Vas a tener que contemplar la fecha en la que lo hagas. Por ejemplo:

  • Monto a pagar: $2.000 // Fecha de vencimiento de la tarjeta: 07/05/2020 // Pago por Home Banking el 04/05/2020: $2.000: El día del vencimiento no se te descontará nada de la cuenta
  • Monto a pagar: $2.000 // Fecha de Vencimiento de la tarjeta: 07/05/2020 // Pago por Home Banking el 04/05/2020: $1.500: El día del Vencimiento se te debitará de tu cuenta monetaria asociada el importe de $500.

¿Qué pasa si quiero pagar por otra metodología y no aguardar al débito automático el día del vencimiento?

Si estás adherido al débito automático para el pago de tu tarjeta de crédito y decidís abonar por un medio electrónico, debés hacerlo con una antelación de 72 hs. hábiles previas a la fecha de vencimiento de tu resumen, a fin de no duplicar los pagos.


Podés comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-666-4444 y solicitar el Stop Debit de tu tarjeta de crédito, con una antelación mínima de 24 horas hábiles previas al vencimiento del resumen cuyo débito se desea afectar. Como así también, podrás dirigirte a una sucursal mínimamente 24 horas hábiles previas al vencimiento y solicitar el Stop Debit.

En caso de no realizar el Stop Debit 24 horas previas al vencimiento, el día del vencimiento se debitará de tu cuenta monetaria asociada a la tarjeta de crédito el saldo para cubrir el pago mínimo y/o total que tengas seleccionado en tu tarjeta como favorito.


Tené en cuenta que el Stop Debit suspende por única vez el pago de tu tarjeta por débito automático y no es una baja definitiva. El mes siguiente volverá a debitarse de la misma manera.


Podés comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-666-4444 y solicitar la adhesión o modificación del débito automático de tu tarjeta de crédito, con una antelación mínima de 10 días hábiles previos al vencimiento del resumen cuyo débito se desea afectar.
Recorda que podrás solicitar la modificación de pago mínimo a pago total, y viceversa.


Deberás dirigirte a una sucursal mínimamente 48 horas hábiles previas al vencimiento y:


  1. Solicitar el Stop Debit.
  2. Realizar el pago en dólares del saldo en USD.
  3. Realizar el pago en pesos (si existiese saldo a abonar en moneda local).

IMPORTANTE: En caso de no realizar el Stop Debit 48 horas previas al vencimiento, el día del vencimiento se debitará de tu cuenta monetaria asociada a la tarjeta de crédito el saldo para cubrir el pago mínimo y/o total que tengas seleccionado en tu tarjeta como favorito.


¿Qué pasa si pago en dólares después del vencimiento?

Luego del vencimiento, tu deuda en dólares se pesifica a tipo de cambio del día del vencimiento.


Conocé cómo aplica el Impuesto PAÍS en tus consumos/pagos en moneda extranjera haciendo clic aquí.


Trámites y solicitudes

Podés hacerlo mediante Home Banking / Tarjetas de Crédito / Solicitar Tarjeta Adicional. Allí deberás completar un formulario electrónico con todos los datos del adicional. Una vez enviada la solicitud, la misma tendrá un proceso de validación de datos, y evaluación de otorgamiento en referencia al estado de la cuenta titular. El conforme del envío de la solicitud no significa que se haya efectuado el otorgamiento inmediato del adicional.

  • Si la resolución es aceptada: se enviará el nuevo plástico a la dirección que el titular tiene registrada en su cuenta.
  • Si la solicitud es rechazada: le informaremos si se trata por un error de datos, o si se debe a cuestiones relacionadas con el titular de la cuenta, como ser: vigencia, saldos impagos, etc.

En caso de reclamos por transacciones por consumos desconocidos, cargos duplicados o diferencia de moneda y/o importe, podrás realizarlo de la siguiente manera:
Mastercard
Podrás comunicarte al: 0800-333-4443.
Platinum Line: Exclusiva para clientes Platinum 0800-999-3999.
Black Line: Exclusiva para socios Black 0800-999-3297.


Importante: Deberán remitir la documentación necesaria para complementar el reclamo que es: Formulario 120, nota manuscrita por el socio titular y/o adicional dependiendo de quien presenta la controversia, y cualquier otro tipo de documentación respaldatoria. Si quiere descargar el formulario ingrese aquí.


Visa: ingresando mediante Mis Tarjetas
Opción Gestionar / Más / Reclamos de consumos


O comunicándote telefónicamente con el Centro de Atención Telefónica a Socios:
Socios con Tarjeta Internacional: C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3400 / Resto del país: 0810-666-3400.
Socios con plástico Gold: C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4378-4444 / Resto del país: 0810-666-4653.
Socios Platinum: 0800-333-7528.
Socios Signature: 0800-222-7446.


Podés ingresar tu reclamo mediante el sitio web del BNA haciendo clic aquí.


Comunicate a la mayor brevedad a los teléfonos:

Para denuncias por robo, hurto o extravío de socios Mastercard:
0800-222-3475.
Mastercard Global Services: Desde el exterior: +1-636-722-8882.


Para denuncias por robo, hurto o extravío de socios Visa:
C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3333 / Resto del país: 0810-666-3368.
Estados Unidos: + 1-800-396-9665. Resto del Mundo (cobro revertido): + (1-303) 967-1098.


No tendrás que realizar ninguna gestión. Las renovaciones de tarjetas de crédito se envían al domicilio del titular de la cuenta durante el último mes de duración de tu plástico actual. El correo realiza dos intentos de entrega y, en caso de no poder concretarla, la remite a tu sucursal de radicación.


En primer lugar te pedimos que tengas a mano la factura que quieras adherir. Luego deberás ingresar de acuerdo a la marca de tu tarjeta de crédito:

Para Mastercard:

Ingresá a Masterconsultas > Débitos Automáticos > Nuevas Adhesiones > Ingresá los datos solicitados > Aceptar

Para Visa:

Ingresá a www.visa.com.ar > Mis Tarjetas > Pagar > Débitos automáticos > Alta débitos automáticos > Seleccioná un prestador > Seleccioná un Servicio > Identificador del servicio > Seleccioná tarjeta Visa > Solicitar Alta.

Comisiones y cargos

  • Comisión por servicio anual: La comisión por el servicio de renovación anual tiene periodicidad de una vez al año, se paga en dos cuotas mensuales y consecutivas y, en caso de corresponder, su cobro es automático.
  • Comisión por administración de cuenta: La comisión por administración de cuenta es mensual y se percibe cada vez que se emite y/o envía un resumen.
  • Comisión por reposición / reimpresión: La comisión por reposición / reimpresión de tarjeta es eventual y se percibe cada vez que se solicita un nuevo plástico.
  • Comisión por robo / hurto / extravío: La comisión por robo / hurto / extravío se percibe durante el mes en el que se haya recibido la denuncia de la tarjeta.
  • Comisión por programa Aerolíneas Plus: La comisión por el Programa Aerolíneas Plus tiene periodicidad de una vez al año, es pagadera en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés desde el momento de la adhesión, y su cobro es automático.

Tené en consideración que podrás tener algunos conceptos bonificados en caso de que tu tarjeta fuera emitida en un Paquete de Servicios y/o con algún convenio. Consultalo en tu sucursal.

Los cargos son costos que podrían percibirse en caso de que optes por hacer uso de algún servicio.

  • Adelantos y consultas de saldos mediante cajeros automáticos (ATM’s).
  • Mastercard Airport Experience (MCAE) o Visa Airport Companion.

Podés consultarlos ingresando aquí / Comisiones y Cargos / Otras comisiones y cargos – CONSUMO.


Teléfonos útiles

Podrás consultarlos ingresando aquí.

Programas de fidelización

El Banco Nación cuenta con dos programas de fidelización:
El Programa de Beneficio es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con las tarjetas de crédito Mastercard, Visa, Bancat y las Tarjetas de Débito del Banco Nación.

Por otro lado, si te adherís al Programa Aerolíneas Plus, con tu tarjeta Mastercard y/o Visa (en todas sus versiones) sumás millas y obtenés pasajes aéreos para volar con Aerolíneas Argentinas y sus aerolíneas asociadas.

El Programa de Beneficios es gratuito y la participación es automática. Se te asignará con la primera tarjeta de crédito o débito que des de alta y se generará una cuenta única donde acumularán puntos todos tus productos. Las tarjetas de crédito y débito adicionales acumularán puntos automáticamente en la cuenta del titular del Programa.
El Programa Aerolíneas Plus tendrá una comisión anual según lo indicado en el cuadro “Comisión Anual” y se abonará en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés desde el momento de la adhesión. La comisión es por cliente, independientemente de la cantidad de cuentas de tarjeta de crédito que adhiera al Programa. La adhesión al Programa Aerolíneas Plus implica una permanencia en el mismo de 1 año.


La adhesión al Programa Aerolíneas Plus se realiza directamente a través del Home Banking de Banco Nación ingresando al menú Beneficios Nación > Administrar Programas, o bien dirigiéndote a la sucursal de radicación de la tarjeta para presentar la documentación requerida para asociarse.


Por cada consumo realizado por el titular y sus adicionales en territorio nacional y en el exterior se acreditarán puntos de acuerdo a la siguiente escala:

  • Compras realizadas con las tarjetas de crédito de Banco Nación: por cada $ 1 = 1 punto.
  • Compras realizadas en el exterior con las tarjetas de crédito de Banco Nación: por cada USD 1 (o su equivalente) = 1 punto.
  • Compras realizadas con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada $ 2 = 1 punto.
  • Compras realizadas en el exterior con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada USD 2 (o su equivalente) = 1 punto.

Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de Banco Nación cuando considere conveniente. No serán computadas ni acumuladas las fracciones menores a un punto.


¿Existen transacciones que no sumen puntos?

Sí. No suman puntos en Tarjetas de Crédito:

  • Adelantos de efectivo en un pago y en cuotas.
  • Cuota/s refinanciación/cuotificación de saldos de tarjeta de crédito.
  • Todos los importes correspondientes a intereses de financiación, punitorios y/o compensatorios.
  • IVA y/o cualquier otro impuesto y/o tasa aplicable en el presente o futuro.
  • Costos del servicio de asistencia al viajero.
  • Cargo por emisión y envío de resumen.
  • Comisión administración de cuenta.
  • Comisión por servicio anual de la tarjeta de crédito.
  • Seguro de vida sobre deuda.
  • Cargo por adelantos en pesos y en dólares (en ATM) en un pago y en cuotas, y otros cargos y comisiones.

No suman puntos en Tarjetas de Débito:

  • Todas las transacciones que no respondan a compras puras realizadas en comercios adheridos.

Por cada consumo realizado por el titular y sus adicionales en territorio nacional y en el exterior, se acreditarán millas de acuerdo a la siguiente escala: por cada USD 1 o su equivalente en pesos = 1 milla.
Las millas acumuladas por los consumos se te acreditarán en tu cuenta titular de Aerolíneas Plus a los diez días hábiles de la fecha de cierre de la tarjeta que generó el consumo.


Se tomará el consumo en dólares de las tarjetas y el consumo en pesos convertido en dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio vendedor del Banco Nación dólar billete correspondiente a la cotización del día del cierre de cuenta de la tarjeta, del período de que se trate.


Para las compras en cuotas, las millas correspondientes se sumarán en forma mensual por el valor total de la cuota que corresponda en la respectiva fecha de ingreso de la misma en el resumen de la tarjeta.


Se deja constancia que la relación consumo/millas es fijado por Aerolíneas Argentinas, quien podrá modificarla, lo cual será informado con una antelación de 60 días. No serán computados consumos ni acumuladas millas, en ninguna moneda, por fracciones menores a una milla.


La baja de la tarjeta de crédito, por cualquier causa que se produjera, ocasionará el cese automático de la acumulación de millas.


¿Existen transacciones que no sumen millas?

Sí. No se consideran para el cómputo de millas con tarjeta de crédito los:

  • Adelantos en efectivo en un pago y en cuotas.
  • Intereses de financiación, punitorios y compensatorios.
  • Impuesto al valor agregado y cualquier otro impuesto y/o tasa aplicable en el presente o futuro.
  • Comisión administración de cuenta, servicio anual, reposición/ reimpresión de tarjetas.
  • Seguro de vida sobre deuda.
  • Cargos por adelantos en efectivo en un pago y en cuotas y otros cargos.
  • Comisiones facturadas al cliente.
  • Ajustes débito/crédito: Contracargo por desconocimiento, reintegro o devolución parcial o total de una compra, promociones no aplicadas, duplicación de pago, devolución de saldo a favor, devolución de comisión por servicio anual, etc.

En ningún caso una misma tarjeta podrá pertenecer a los dos Programas simultáneamente, es decir, no podrá participar del Programa de Beneficios y en el Programa Aerolíneas Plus. La participación es excluyente. Los clientes que posean tarjetas de débito sumarán únicamente en el Programa de Beneficios.


Programa de Beneficios

Se puede conocer el puntaje total acumulado accediendo a través de Home Banking, por cajero automático o telefónicamente llamando al 0810-666-1515. Si acumulas puntos con tarjeta de crédito, podrás visualizarlos en el resumen correspondiente.


Programa Aerolíneas Plus

Podrás visualizar en tus resúmenes de tarjetas de crédito el puntaje mensual acumulado.
Asimismo, ingresando al sitio web de Aerolíneas Argentinas los clientes podrán visualizar el total de millas acumuladas con cada uno de los productos del Banco adheridos al Programa, como aquellas millas acumuladas a través de otras entidades Bancarias y/o por los vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas y sus líneas aéreas asociadas.


Programa de Beneficios

Tendrán validez de 2 (dos) años desde que fueron acumulados. Es decir, que podrás canjear los puntos por una recompensa dentro de los veinticuatro (24) meses contados desde la fecha de acreditación mensual de los puntos en tu Cuenta Única.

Programa Aerolíneas Plus

Las millas acumuladas en el Programa Aerolíneas Plus tendrán una validez de 3 (tres) años. Aquellas cuentas que no registren en el término de 3 años consecutivos ningún movimiento aéreo, entendiéndose por tanto la emisión de un pasaje de premio como la suma de millas por haber volado con Aerolíneas Argentinas, Austral o cualquiera de las líneas aéreas participantes del Programa, pasarán a tener saldo cero.

Tener en cuenta que el canje de millas debe realizarse antes de la fecha de caducidad de las millas. Sin embargo, la fecha del vuelo por millas puede ser en una fecha posterior a la que estaba prevista para el vencimiento de las mismas.

Se podrá consultar la fecha de caducidad de millas acumuladas en la web de Aerolíneas Argentinas.


No, los puntos acumulados en el Programa de Beneficios podrás utilizarlos hasta la fecha de vencimiento de los mismos y se continuará sumando en ese Programa con la tarjeta de débito. Los Productos (tarjetas de crédito) que hayan migrado al Programa Aerolíneas Plus comenzarán a sumar millas por cuerda separada.