Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Tarjetas

Tarjetas de crédito

Contactless

Contactless permite pagos por aproximación, es decir, sólo acercando la tarjeta a la terminal POS.

Para saber si tu tarjeta es contactless busca el símbolo en el frente de la misma.


Es una forma más rápida, cómoda y simple para realizar los pagos. Al mismo tiempo, permite mantener el control de la tarjeta durante la compra. Dado que el comerciante ingresará el importe en la terminal POS, acercará la tarjeta y se da por finalizada la transacción, sin firmar el cupón ni presentar el DNI.


Para que puedas operar con la nueva tecnología Contactless, tu primer compra con Nativa Mastercard Contactless debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, en el modo tradicional, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es muy importante se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primer compra. Recordá que para las compras con Chip deberás presentar tu Documento de Identidad y firmar el ticket de compra. En el caso de Nativa Visa Contactless, podes comenzar a operar directamente y sin pasos previos.


Mencionale al comercio que queres pagar con tu tarjeta Nativa Contactless. El comerciante apoyará tu tarjeta en la terminal denominada POS, ingresará el importe de la compra y el sistema verificará el disponible de tu tarjeta de crédito. Para las transacciones Contactless que no excedan el límite de importe no necesitas presentar tu Documento de Identidad ni firmar el cupón.


En Nativa Mastercard Contactless existe un límite por transacción de $2000, y también un límite acumulado diario de $7000 o 7 transacciones, lo que suceda primero.

En cambio, en Nativa Visa el límite por transacción es de $1000 y no tenés límite diario acumulado.


El comercio debe obtener una identificación (PIN o firma) y continuar con el procedimiento estándar de aceptación antes de completar la transacción.


Tu tarjeta con funcionalidad Contactless te llegará al momento de renovarse el plástico, por lo que no tendrás que realizar ningún trámite adicional.