Blanqueo de PIN y PIL
Gestioná el cambio de tu clave PIN y PIL a través de Home Banking.
¿Cómo realizar el blanqueo de PIN o PIL?
- Ingresá a Home Banking.
- Seleccioná “Opciones Personales”.
- Elegí que clave (PIN o PIL) querés blanquear.
- Ingresá tu Clave de Home Banking.
- Si se realizaron bien los pasos anteriores, Home Banking emitirá un comprobante de la operación que podrás descargar.
- Para concluir la operación deberás acercarte a un cajero automático, donde tendrás que realizar los siguientes pasos, dependiendo que clave hayas blanqueado.
PIN
- En el cajero, tendrás que ingresar los últimos 4 números de tu DNI como PIN.
- Luego del primer ingreso, el cajero te solicitará cambiar el PIN por uno nuevo.
PIL
- Ingresá con tu PIN y seleccioná una transacción que requiera ingreso de PIL (por ejemplo extracción de efectivo); el sistema te solicitará definir tu nueva clave PIL, seleccionando 3 letras de la pantalla.
¿Qué canales están habilitados para esta operación?
Los canales habilitados son los siguientes:
- Home Banking.
¿Tiene un vencimiento el blanqueo de PIN o PIL?
Si, una vez que solicites el blanqueo por Home Banking, contarás con 48 horas para acercarte a un cajero automático para concluir la operación.