Riesgos Cibernéticos - Individuos
Diseñado para protegerte ante los peligros que provengan del uso y la transmisión de información electrónica, cubriendo los daños propios y el manejo de crisis.
Daños propios
- RECUPERO DE INFORMACIÓN DIGITAL.
Contactos, mails, pagos realizados, claves, etc. - EXTORSIÓN CIBERNÉTICA.
Desbloqueo de acceso a sistemas propios ante la exigencia de sumas de dinero. - TRANSACCIONES FRAUDULENTAS.
Cobertura frente a la identificación de movimientos bancarios no autorizados en cuentas personales.
Manejo de crisis
- PROTECCION A LA REPUTACIÓN.
Acompañamiento para prevenir, aminorar o remediar efectos negativos causados por el evento. - GASTOS FORENSES.
Se realizan todas las acciones razonales para determinar la fuente o causa del evento. - GASTOS REALIZADOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Para gastos cubiertos por la póliza que no tuvieran autorización previa.
- Se ofrecen dos planes (1 y 2), con sumas aseguradas de $3.000.000 y $6.000.000 respectivamente.
- Débito por CBU.
- Tarjeta de crédito.
¿Qué es un seguro cibernético?
Es el seguro y la asistencia especializada que necesitan vos y tu familia para ayudarte a recuperar y minimizar los daños relacionados al robo tu información, incluido los casos de extorsión, fraudes bancarios y fraudes online.
¿Qué no cubre el seguro cibernético personal?
- El Desgaste y deterioro gradual o reducción del rendimiento de tus dispositivos.
- Cualquier lesión física, enfermedad, incapacidad por enfermedad, angustia y lesión psíquicas.
- Pérdida financiera que ya haya sido reembolsada de manera anticipada por tu banco, compañía emisora de tarjetas de crédito o comerciante en línea.
- Cualquier actividad que realices con fines comerciales o profesionales.
Creemos importante mencionar que un malware detectado en tu dispositivo no constituye una pérdida, a menos que tengas un perjuicio financiero real o daños en tu dispositivo.
¿Quién está cubierto por el seguro cibernético personal?
Están cubiertos vos, tu cónyuge e hijos, que residan en la dirección que se muestra en el documento de la póliza.
¿Qué cubre la cobertura de Recuperación de información digital?
Cubre los gastos razonables y necesarios en los que vos y tu familia hayan incurrido como consecuencia de un robo de datos o un ataque a los sistemas del hogar, por ejemplo:
- -Gastos de abogados, gastos de escribanos, gastos de registro.
- -Costos para reinstalar software dañado.
- -Eliminar el malware.
- -Reconfiguración de tu dispositivo o sistema.
- -Restauración o recuperación de tus datos electrónicos personales y fotos digitales que se hayan perdido o dañado después de una infección de malware o piratería.
No toda la información puede recuperarse durante el proceso de restauración y algunos datos o información personal pueden perderse de forma permanente. La restauración se realizará en el hardware y el software (software con licencia, aplicaciones, etc.). Se recomienda hacer una copia de seguridad de tu computadora con regularidad para asegurarse de que la información pueda recuperarse y restaurarse.
¿Qué cubre la cobertura por Extorsión Cibernética?
Reembolsa el dinero abonado para detener una amenaza de extorsión cibernética para dañar o distribuir contenidos, cómo para también restaurar el acceso a tu dispositivo bloqueado.
Se debe hacer un informe policial y obtener el acuerdo previo de Nación Seguros antes de realizar cualquier pago de rescate.
¿Qué cubre la cobertura de daños propios de Transacciones fraudulentas?
Cubre la pérdida financiera que sufras como resultado del robo de fondos de tu cuenta bancaria personal o tu billetera digital personal sea por una transferencia bancaria fraudulenta, fraude de compra online o estafa ya sea por correo electrónico o llamada telefónica.
¿Qué cubre la cobertura de Protección a la Reputación?
Si como consecuencia de un evento cubierto por la presente Póliza, tú reputación se ve afectada, se brindará el acompañamiento de Expertos para prevenir, aminorar, o remediar los efectos negativos que dicho evento pudo haberle causado.
¿Qué cubre la cobertura por Gastos Forenses?
Ante un Incidente cibernético, se realizarán todas las acciones razonables para determinar la fuente o causa del evento y remediar el problema, siempre que sea posible.
¿Qué cubre la cobertura de Gastos realizados sin previa autorización?
Si por motivos razonables, no se consigue la autorización y/o aprobación previa para incurrir en los gastos cubiertos por la presente Póliza, Nación Seguros te reembolsará el valor estipulado en el frente de Póliza para el pago de dichos gastos según cada riesgo, siempre y cuando informes las razones por las que no fue posible solicitar autorización y/o aprobación previa, dentro de los quince (15) días de haber realizado el gasto.
¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?
Contactarte con el centro de contacto de Nación Seguros, llamando al 0800-888-9908, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y el centro de resolución de incidentes cibernéticos te guiara en los pasos a seguir para reportar y remediar el incidente.
Para más información:
Acércate a tu Sucursal más cercana, donde podés asesorarte y contratarlo.
Agente Institorio Banco de la Nación Argentina RAI Nro 27 Compañía Aseguradora:
Nación Seguros SA Nro SSN 0515.
Superintendencia de Seguros de la Nación www.ssn.gob.ar / 0800-666-8400 ó 4338-4000