Preguntas frecuentes BNA+
Registro en BNA+ y validación de identidad
Descargá BNA+ y una vez completado los pasos de verificación y datos personales, desde la misma app, podés seleccionar qué tipo de cuenta querés abrir y la sucursal de apertura. La tarjeta de débito asociada a la nueva cuenta va a ser digital con la posibilidad de operar en BNA+, en caso de solicitar impresión física de la misma, va a ser enviada al domicilio confirmado en datos personales.
No hay costo adicional por registrarse en BNA+.
Es requisito para poder certificar que el usuario es la persona que realiza efectivamente el registro. Los datos son verificados por RENAPER, que otorga validación al proceso.
Necesitás tu DNI tarjeta o libreta celeste. Además, deberás realizar la validación con la última versión del mismo.
Si, sólo es necesario poseer DNI al momento de realizar el registro.
Los adolescentes entre 13 a 17 años pueden usar BNA+.
Tomar captura de imagen de DNI y facial sobre fondo claro, visible y con buena luz, acercando la cámara como indica la aplicación.
Chequeá que esté finalizado el último paso de verificación de casilla de mail y esperá el correo de confirmación de BNA +: puede demorar hasta 24h y llegar a tu casilla de spam o correo no deseado. En caso de no recibir la confirmación, volvé a repetir el proceso de activación.
Verificá que se encuentra descargada la última actualización de la aplicación BNA+ y que el dispositivo se encuentra en zona de buena señal y acceso a datos.
Si sos un cliente nuevo tenés que esperar 48h para que se formalice la apertura de la cuenta y puedas operar en BNA+. Si pasadas las 48h el inconveniente persiste, formalizá un reclamo acá.
BNA+ es compatible con los sistemas operativos:
- ANDROID 4.4 (Kitkat) y superiores.
- iOS 11.0 y superiores.
Tenés que instalar la aplicación en tu nuevo celular y validar tu identidad. El sistema te indicará que anulará la activación realizada sobre el anterior celular.
Todos tus datos personales pueden ser modificados ingresando en la app BNA+, opción “Mi Perfil Digital”.
Ingreso a BNA+: clave BNA+ y acceso biométrico
No, el sistema requiere solamente el ingreso de una clave BNA+ de 4 dígitos o configurar el acceso biométrico (ingreso por huella dactilar o reconocimiento facial). Al realizar la validación de identidad, tu perfil se vincula con las cuentas que poseas en el banco.
Es una clave personal para poder acceder a BNA+ y operar dentro de la aplicación.
La aplicación funciona con una clave de 4 dígitos. Para agilizar la operatoria, el ingreso de dicha clave puede ser reemplazado por el acceso biométrico que posea el dispositivo (huella dactilar o reconocimiento facial).
Desde el menú desplegable izquierdo, donde se encuentra la opción “Activa ingreso con biometría” donde es posible efectuar la activación. Si no querés acceder con tu huella dactilar o reconocimiento facial, ingresá a la opción desde el menú desplegable y desactivala en el momento.
Si, la clave de BNA+ tiene vencimiento de un año.
La clave de BNA+ se bloquea al intentar más de cinco veces en forma fallida.
Para recuperar el acceso a BNA+ deberás seleccionar la opción "Olvidé mi clave" y efectuar el proceso de onboarding (escanear frente y dorso del DNI y reconocimiento facial) que allí se te solicita.
Desde el menú desplegable izquierdo verás la opción “Cambio de clave local”, donde deberás ingresar la contraseña actual, luego definir una nueva y reconfirmar la misma.
Cuenta vinculada
Luego de realizar todo el proceso de alta en BNA+, hay que brindar consentimiento sobre las cuentas con las cuales queremos operar.
Ingresando en la cuenta tanto desde Mi Billetera como desde Mi Banco podés visualizar: alias, CBU y últimos movimientos.
En cualquier momento se puede acceder a todas las operaciones efectuadas con BNA+ presionando el botón “Ver toda” de la sección “Última actividad” de Tu Billetera, donde además es posible filtrar por búsqueda específica vas a poder compartir el detalle de la operación.
Podés operar las 24 hs, salvo para la compra venta de dólares, en la cuales podés operar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h. De todos modos, podrás realizar consultas sobre tenencias, movimientos, simuladores, y más, las 24h del día.
Sí, los datos de la cuenta del beneficiario se van a encontrar disponibles una vez finalizado el registro del titular con DNI asociado.
Encontrá la información relacionada a tu beneficio haciendo clic acá.
Tu banco
Tarjeta de débito
- Desde “Tu banco”, seleccioná la tarjeta de débito a la que querés modificarle el límite de extracción.
- Pulsa en la opción modificar límites.
- Aceptá los términos y condiciones, y elegí un nuevo monto de extracción.
No, debés esperar entre 24 y 48h luego de solicitarlo.
Uso en el exterior
Sí, es posible, a excepción de los pagos en comercios con QR que solo están habilitados en comercios locales.
Desde “Tu banco”, seleccionando tu tarjeta de débito podrás ver la opción “Aviso de viaje al exterior”, donde es posible efectuar la activación. Al reingresar al país, realizando alguna operación con tu tarjeta de débito en comercios o cajeros automáticos de manera personal, se reversará el aviso automáticamente.
Turnos Online BNA+
Sí, seleccioná la sucursal qué más cómoda te quede, elegí la operación que querés realizar (ya sea para cajas o gestión comercial) y confirmá para asistir.
Al ingresar en la app, deberás ir a turnos y elegir el mismo horario y sucursal que habías seleccionado para asistir. El mismo día del turno, te llegará una confirmación de cancelación y podrás seleccionar un nuevo turno.
Primero debés seleccionar la sucursal donde tenés el turno vigente y luego “Cancelar turno”. El sistema te va a pedir la confirmación de la cancelación y te va a avisar que el turno fue cancelado.
Sí, debés presentarte con la constancia de turno impresa o la imagen correspondiente en tu celular, para facilitar tu identificación rápidamente, o bien con la presentación de tu DNI.
Plazo fijo BNA+
Sí, podés obtener un plazo fijo a través de la opción “Constitución” (buscá el signo “+” en la derecha inferior de la pantalla), y consultar los plazos fijos que tengas vigentes a través de “Tenencias”.
Si, seleccionando la opción “Consulta de tasas”. Deberás ingresar un tipo de plazo fijo y el monto o días.
Plazo fijo tradicional en pesos y dólares, depósito precancelable, plazo fijo UVA y plazo fijo UVA precancelable.
Préstamos BNA+
Si, actualmente la opción solo está disponible para los clientes haberes o previsional precalificados.
Podés consultar información sobre tus préstamos existentes en pesos (hipotecarios y personales) como cuotas pendientes y pagas, y solicitar un crédito pre aprobado.
Sí, una vez confirmada la solicitud, el dinero se acreditará la caja de ahorro en pesos que tengas asociada en BNA+.
El monto lo podés ver al momento de la solicitud, dado que la app te va a mostrar los montos disponibles según tu precalificación.
No, la solicitud de préstamos es 100% online, con acreditación en cuenta.
Desde BNA+ vas a poder ver la cantidad de cuotas disponibles según el préstamo que selecciones.
Adelanto de Haberes por BNA+
Si, actualmente la opción solo está disponible para los clientes haberes precalificados.
Sí, una vez confirmada la solicitud, el dinero se acreditará en la caja de ahorro en pesos que tengas asociada en BNA+.
Se trata de una financiación de corto plazo con destino amplio que se debitará con tu próxima acreditación de haberes.
El monto lo podés ver al momento de la solicitud, dado que la app te va a mostrar los montos disponibles según tu precalificación.
Dentro del límite máximo precalificado, podrás solicitar hasta una vez por día el adelanto de haberes. Una vez acreditado un adelanto la opción se rehabilitará al día siguiente para que lo solicites nuevamente.
No, la solicitud de préstamos es 100% online, con acreditación inmediata en tu cuenta.
El adelanto se abona en una única cuota en oportunidad de tu siguiente acreditación de haberes.
Compra venta de dólares
Por el momento sólo podés comprar dólares estadounidenses.
El servicio de compra venta funciona en el horario bancario, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.
Al ingresar a la opción de “Compra Venta”, deberás seleccionar “Compra” en caso de que quieras comprar dólares, y “Venta” en el caso de que quieras venderlos. Allí mismo verás el tipo de cotización para ambos casos.
Una vez que realices la operación, tendrás que aceptar los términos y condiciones, y allí verás el resumen que contiene todos los datos de la compra, incluidos importe del Impuesto PAIS, Percepción RG 4815/20 y el total a debitar.
Programa de Beneficios
Podrás visualizar el Programa de Beneficios del BNA, junto con los puntos que acumulaste y los productos que podrás canjear.
Al seleccionar el producto que deseas, tendrás que presionar la opción “Canjear puntos” y “Confirmar canje”. Luego de realizar el canje recibirás un correo electrónico con un mensaje de confirmación.
Turismo
Es la tarjeta oficial del programa nacional Previaje que podrás utilizar para realizar compras en comercios adheridos en distintos puntos turísticos del país (verificá términos y condiciones en www.previaje.gob.ar).
La encontrás en el carrusel de tarjetas, junto con la información de número de plástico, CVV, pagos efectuados y posibilidad de pagar con QR.
Token BNA+
Es un segundo factor de autenticación para Home Banking y Mobile Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por estos canales. El sistema generador de estas claves está incluido en BNA+.
Cada vez que lo necesites, podés ingresar en la opción “Token” de Tu Banco en la app BNA+. Automáticamente se mostrará la clave de 6 dígitos para ingresar en Home Banking. Si el token se venció, deberás presionar el botón “Generar otro” para conseguir uno nuevo.
Mi perfil digital
Es la forma de actualizar tus datos sin necesidad de concurrir a una sucursal.
Desde la opción “Mi perfil digital”, tenés que aceptar los términos y condiciones. Luego te pediremos tu mail (debe ser el mismo que utilizaste para realizar el onboarding en la app), número de celular, un escaneo de frente y dorso de tu DNI, datos de tu sucursal, domicilio y declaración jurada.
Confirmar cuentas
Es una funcionalidad que permite modificar el consentimiento otorgado sobre las cuentas que deseamos operar con BNA+.
Mis tenencias
Funcionalidad en la cual podrás consultar la posición consolidada al 31/12.
Puntos de interés
El “Punto de Interes” nos permitir conocer y buscar mediante nuestra ubicación actual los cajeros automáticos del BNA y de la Red Link, como también los comercios adheridos a MODO.
Tus tarjetas
La opción “Tus tarjetas” nos permite realizar distintas consultar sobres las tarjetas habilitadas de débito y crédito que tengamos en el banco.
Las consultas y operaciones que podemos realizar sobres estas tarjetas son las siguientes:
Tarjeta débito:
- Modificar límites de extracción.
- Aviso de viaje.
- Bloquear tarjeta.
- Imprimí tu tarjeta.
- Desbloquear clave PIN.
- Desbloquear clave PIL.
Tarjeta de crédito:
- Consultar cierres y vencimientos.
- Consultar límites y disponibles.
- Consulta movimientos.
- Resúmenes históricos.
- Ver último resumen.
Tu billetera
Extracción de efectivo
- A través de la función “Orden de extracción (ODE)” ingresando el código generado en cualquier cajero automático del BNA, Red Link y/o Banelco. Más información acá.
Es una forma de programar la extracción de dinero sin necesidad de tener tarjeta de débito.
Ingresá en la opción “Orden de extracción” desde BNA+, ingresá un monto (múltiplo de 100), seleccioná la cuenta de origen (desde donde se va a debitar el monto) y completá el DNI de la persona que va a extraer el dinero por un cajero automático de Red Link o Banelco. Una vez completados todos los datos, deberás seleccionar “Generar Orden” y confirmar la operación.
Vas a poder ver el comprobante desde la app y también podrás compartirlo por WhatsApp, mail y más.
El tope para cada extracción por ODE (Orden de Extracción) es de $40.000. Se pueden realizar hasta 5 extracciones diarias.
Transferencias Inmediatas
- Mediante transferencia: con acreditación en cuenta, desde el menú principal ingresando a la opción "Transferir".
Dentro de la opción "Transferir", ingresá a "Agenda de destinatarios" > "Agendar destinatario", donde podés agregar nuevos destinatarios simplemente ingresando el alias, CBU o CVU de su cuenta.
En pesos: inmediata, hasta $16.362.000(*).
En dólares: los límites aplicados son u$s 12.500 acumulados diarios.
* 15.000 UVAS (1090,82 cada una al 31/07/24 según comunicación “C”97950 del B.C.R.A). El precio de las UVAS se actualizará de manera cuatrimestral.
Pago de servicios
Dentro de la opción "Pago de servicios", ingresá a "Impuestos y servicios", presioná el signo “+” y seleccioná el servicio o buscá el ente del servicio que se desees agregar.
Resúmenes de tarjetas de crédito, abonos de operadoras de celular, facturas de servicios públicos (agua, luz y gas).
Pagos QR en comercios
Dependiendo del comercio, podes pagar con el dinero disponible de tu cuenta, con tarjeta débito y/o tarjetas de crédito.
- Pago con saldo disponible en tu cuenta BNA. En comercios que acepten pagos con MODO, desde el botón “QR” en la sección “Tu Billetera”.
- Pago a través de tus tarjetas adheridas, en comercios habilitados para pago MODO, desde la opción “Pagá con MODO”.
Recordá que es necesario tener descargada la app de MODO en tu celular, con tu cuenta bancaria vinculada. Además, te recomendamos adherir previamente todas tus tarjetas de crédito y débito a MODO BNA+.
Verificá que tu dispositivo celular tenga acceso a datos y que se encuentre en zona de buena recepción de señal.
Pago con saldo disponible en tu cuenta BNA: te recomendamos verificar previamente la disponibilidad de saldo en tus cuentas BNA, desde el menú principal de BNA+.
Pago a través de tus tarjetas adheridas: te recomendamos realizar previamente la vinculación de tus tarjetas desde la opción “Pagá con MODO”, y verificar tus límites y disponibles, para no tener que hacerlo al momento de realizar la compra.
En la sección “Pagos con MODO”, ingresá en la opción “Administrar tarjetas” y adherí tus tarjetas de crédito y débito.
Seleccioná el botón naranja para pagos con QR y escaneá el código del comercio. Verificá los datos de la compra y elegí el medio de pago que prefieras. Para efectuar el pago selecciona "Pagar" y aguardá la confirmación del comercio. No es necesario firmar ningún comprobante. Todas las operaciones aprobadas pueden ser visualizadas en la sección “Pagos MODO”, opción “Pagos Efectuados”.
Una vez confirmada la compra, podes visualizar todas tus operaciones realizadas en la sección "Tu billetera", en la opción “Pagos con MODO”, opción “Pagos efectuados”, desde BNA+ con MODO. Recordá que podrás visualizar únicamente los pagos que realizaste desde BNA+. Para ver los pagos realizados desde MODO, deberás entrar a dicha app.
El comercio no puede cobrar un recargo por pagar con MODO BNA+.
Si te cobraron un recargo ingresá un reclamo acá.
Descuentos y promociones
Tenés que ingresar a Descuentos y Promociones - “Ver todos”. Con la opción “Filtros” podrás visualizar las promociones correspondientes a las categorías que te interesen.
Para las promociones BNA le pedimos por favor formalizar un reclamo ingresando acá.
Para las promociones de MODO y/o Mastercard te pedimos por favor formalizar un reclamo ingresando acá Promociones.
Recarga de tarjeta de transporte SUBE
Dentro de la app, seleccioná “Recarga SUBE” e indicá el monto a cargar, la cuenta de donde se va a debitar el importe y el N° de Tarjeta que vas a recargar (la que está precargada o una nueva). Luego de cargado el monto podés utilizar CARGA SUBE BETA (si tenés un celular con tecnología NFC) o acercarte a cualquier terminal SUBE, para acreditar el saldo en tu tarjeta.
Si, ingresando los 16 dígitos de la tarjeta y el monto a cargar.
El monto máximo de carga es de $4.000.
Deberás formalizar un reclamo ingresando acá.
Recarga de celular
Dentro de la app, deberás seleccionar “Recargar celular”. Luego, seleccioná la operadora de telefonía celular y monto a cargar.
Personal, Movistar y Claro.
Si, ingresando los dígitos del celular y el monto a cargar.
El monto máximo de carga es de $1.000.
Deberás formalizar un reclamo ingresando acá.
MODO desde BNA+
Conocé todos los descuentos y promociones haciendo clic acá.
MODO es una solución de pago impulsada por los principales bancos del país, que te permite pagar con tus medios de pago adheridos y enviar/pedir dinero a tus contactos de forma muy simple. Al habilitar MODO desde BNA+ vas a poder pagar con QR utilizando todas tus tarjetas de crédito y débito, además de acceder a descuentos y promociones exclusivas. También podés pagar con el saldo en cuenta.
Consultá nuestros instructivos para MODO BNA+ ingresando acá.
Con esta funcionalidad podés enviar dinero de forma fácil y rápida: ingresá a la opción “Enviá con MODO” y buscá a la persona a la que querés enviarle dinero dentro de tu lista de contactos (te van a figurar aquellos que estén disponibles para utilizarlo y que pueden recibir en envío que realices, los vas a ver con el logo de MODO).
Después el sistema te pedirá que ingreses el monto, la cuenta de origen y el motivo. Una vez que valides la información deberás confirmar la operación.
Si pagaste con tu tarjeta de débito, el reintegro se verá reflejado en la cuenta asociada a la tarjeta dentro de los 30 días posteriores a la compra. Si pagaste con tarjeta de crédito se verá reflejado en hasta dos resúmenes posteriores a la compra.
En caso de no verlo reflejado deberás formalizar un reclamo acá.
En cualquier comercio que acepte pagos con QR: el establecimiento estará señalizado con un calco de BNA+ y/o MODO. Recordá que el comercio puede que no esté señalizado e igual acepte pagos con MODO, ya que los QR son interoperables podés pagar con saldo en cuenta escaneando cualquier QR desde cualquier billetera.
Es muy simple, ingresá en BNA+, seleccioná la opción “Pagá con MODO”, escaneá el código QR y elegí el medio de pago que prefieras. Consultá nuestro tutorial: ¿Cómo pagar con MODO BNA+?
En la sección “Pagos con MODO”, ingresá en la opción “Administrar tarjetas” y adherí tus tarjetas de crédito y débito. Recordá que vas a estar adhiriendo los medios de pago desde la app BNA+.
Es la cuenta elegida para recibir dinero cuando un contacto te hace un envío a través de la opción “Enviá con MODO”.
La cuenta favorita se identifica con una estrella. Cuando realizás la validación de datos por primera vez en BNA+, podrás seleccionar tu cuenta y tarjeta favorita.
Sí, pagando con MODO BNA+ disfrutas de todos los beneficios de tus tarjetas de crédito y/o débito del BNA. Recordá que las promociones vigentes para tarjetas de crédito y/o débito no aplican para pagos con saldo en cuenta. Conocé todos los beneficios acá.
No, los pagos con saldo en cuenta debitan dinero de tu caja de ahorros o cuenta corriente. Las promociones de tu tarjeta de débito no aplican para pagos con saldo en cuenta.
Comercios
Desde una terminal de Posnet
- En la pantalla inicial, seleccionar “Menú” y luego “Opción 4 – Pagos QR"
- Completá los datos del pago: monto, factura (opcional) y cuotas.
- Pedile a tu cliente que escanee el QR desde su celular.
- Podés confirmar la compra ingresando desde el menú en “Validar QR”.
Al ingresar por primera vez en el menú y seleccionar “Pagos QR” se visualizará la pregunta “¿Habilito Servicio?” a la cual deberás responder "Sí".
Desde una terminal de Lapos
- Ingresá el monto de la compra y las cuotas.
- Elegí la opción “Compra con QR”.
- Pedile a tu cliente que escanee el código desde su celular o imprimí el ticket con el QR y acercáselo.
- Podés confirmar la compra ingresando desde el menú en “Validar QR”.
En caso de no poseer una terminal de captura acércate a una de nuestras sucursales para solicitarla.
Una vez informado el cierre de lote, en la página Fiserv del comercio figurarán en los siguientes plazos:
- Pagos con transferencia (PCT) el dinero está disponible en el momento en la Cuenta Bancaria.
- Pagos con Tarjetas de Débito el dinero está disponible en 24 horas hábiles en la Cuenta Bancaria.
- Pagos con Tarjetas de Crédito el dinero está disponible en 8 días hábiles en la Cuenta Bancaria.
Deberás formalizar un reclamo haciendo clic acá o acercándote a tu Sucursal indicando: N° CUIT, Razón Social, N° Comercio, N° Terminal, N° CBU, ID de Transacción/N° de Cupón, Monto, Fecha e Importe de la transacción. En breve te estaremos dando una respuesta.
Verificá si se realizaron todos los pasos correctos para la visualización de código QR detallado en “Sección comercios”. Si no podés resolverlo, te sugerimos formalizar un reclamo haciendo clic acá. También podés comunicarte a los siguientes teléfonos: LAPOS 0810-333-0300 y FISERV 0810-999-7676.
No, cada operación tiene un código QR asociado a la transacción específica.
Cuando en la pantalla de la terminal de pago figura que la transacción se ha completado, y se imprime el ticket de comprobante del comercio con los datos de la operación, la operación fue realizada con éxito.
En terminales Posnet:
- Pagos inmediatos
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito
En terminales Lapos
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito
Algunas promociones son ofrecidas directamente por el Banco y participan todos los comercios que cobran con BNA+. Para otro tipo de promociones compartidas los comercios adheridos a BNA+ serán contactados para invitarlos a ser parte. Los pagos inmediatos por QR desde BNA+ no permiten ofrecer cuotas.
Cobro QR
Podés realizarlo de dos maneras:
Mediante Cobro QR: ir al modo "Cobrar", opción "Cobrar con QR", ingresando el importe y generando un código QR para la persona que nos quiera pagar a través de BNA+.
Mediante “Solicitar pago”: ingresando importe y DNI de la persona que nos va a pagar, le llegará una notificación para realizar el pago.
Solicitar pago
Esta funcionalidad te permite solicitar un pago a otro usuario BNA+, solo ingresando su DNI.
Tenés que ingresar el monto a solicitar, indicar la cuenta donde querés recibir los fondos y el DNI a quien le solicitás el pago. Una vez que cargues los datos, debés presionar “Solicitar” y por último “Confirmar”. Al destinatario le llegará una notificación push, allí podrá confirmar o rechazar el pago.