
Un equipo profesional al servicio del cliente.
El Centro de Atención PyME Nación abre sus puertas en la ciudad de Bahía Blanca.

Por JUAN JOSÉ GONZÁLEZ
Gerente Centro de Atención PyME Nación Bahía Blanca
El Centro de Atención PyME Nación Bahía Blanca desarrolla sus labores en la nueva dirección de calle Las Heras 398 de la ciudad homónima. Creado en sus inicios como Centro de Atención Nación Empresa, fue la continuación del proyecto inicial de los Centros PyME que dependían de las Gerencias locales.
Dependiente de la Gerencia Zonal Bahía Blanca, nuestro radio de acción incluye el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con un total de 22 sucursales.
La zona está ubicada en la transición de las regiones pampeana y patagónica, donde la actividad por excelencia es la agropecuaria, aunque también con importantes desarrollos industriales en las principales ciudades y con un Polo Petroquímico de primer nivel. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas y rutas que la unen con el resto del país hacia los distintos puntos cardinales.
Nuestro objetivo prioritario como Centro es lograr un cambio cultural en lo referente a las políticas de interacción entre el BNA y las empresas, y lo que se busca esencialmente es mejorar la calidad relacionada con el servicio y atención brindados a las mismas. El propósito fundamental es prestar asesoramiento sobre las líneas crediticias del Banco y comercializar los productos y servicios ofrecidos por el Grupo BNA, tanto a firmas nuevas -no vinculadas - como a aquellas que ya forman parte de la cartera activa del Banco.
Actualmente, contamos con un capital humano de cinco personas (Gerente, Oficial de Cuentas y Analistas de Crédito) y nuestro compromiso apunta a brindar una atención personalizada y respuesta expeditiva para que el cliente acceda a los productos y servicios de forma ágil y eficiente, conformando un equipo profesional en permanente desarrollo y búsqueda de la mejora continua de sus procesos internos para arribar a los resultados más eficientes.
Nuestra misión es la generación de nuevos clientes, mediante la captación de nuevas empresas, preferentemente del sector MIPyME, que sean susceptibles de ser calificadas como sujetos de crédito, para su vinculación y posterior radicación en las sucursales del radio de influencia, la fidelización de la cartera activa, actualizando la relación existente con las empresas ya vinculadas, mediante la venta cruzada de productos y servicios, y procurando la plena utilización de los mismos y la realización de acciones de relacionamiento, articulando e interactuando con Cámaras y Asociaciones representativas del medio, donde participamos en Consejos Consultivos y otros espacios con diferentes actores de la economía de la región.
Nuestro Centro brinda una atención exclusiva, en un ambiente adecuado, orientada a sus necesidades; priorizando el factor tiempo de indudable valor para todo empresario. Para ello, se pautan reuniones en forma presencial o virtual. Cabe recordar que durante el año anterior y en el primer semestre del actual y producto del aislamiento obligado por la pandemia de Covid-19 se dejaron de realizar reuniones presenciales, situación que se tradujo en nuevas formas de comunicación (video llamadas, Zoom, entre otras) a las que no estábamos acostumbrados.
Para el corriente año, se proyecta volver a realizar reuniones presenciales que incluyan la visita a las empresas como una manera de mantener un contacto estrecho con nuestros usuarios, actuales y potenciales, y de esa manera estar en condiciones de realizar una mejor evaluación de la situación por la que están atravesando y tener una visión más cercana de los proyectos que pretenden llevar adelante. Asimismo, vamos a seguir participando de talleres y cursos de capacitación destinados a PyMEs y emprendedores con el objeto de estimular su crecimiento y acompañarlos en sus procesos de innovación, que se dictan junto a la Fundación Empretec, de la que el Banco Nación es integrante junto a la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.