Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Articular y escuchar a las PyMEs.

Por Viviana Sonia Bichara - Gerenta del Centro de Atención PyME Nación – Morón – Buenos Aires.

En los Centros de Atención PyME Nación nos ocupamos de analizar la viabilidad crediticia de las empresas y, adicionalmente, brindamos un adecuado y sólido asesoramiento sobre las líneas de crédito vigentes, realizamos la tramitación integral del cliente y comercializamos productos y servicios.

El CAPN Morón -conjuntamente con el de Liniers y el de Luján- forma parte del equipo de la Gerencia Zonal Liniers. La misma tiene a su cargo veinticuatro sucursales situadas estratégicamente cubriendo diez Municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos: La Matanza, Merlo, Morón, Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz y Cañuelas. Este alcance geográfico nos permite abordar distintas actividades económicas.

Somos un equipo de profesionales compuesto de cinco agentes –un Auxiliar, dos Analistas de Crédito, el Responsable de Analistas y la Gerenta -, que tiene como propósito ofrecer calidad de atención ágil e integral, dando celeridad a las necesidades financieras que presenten las empresas, ya sean Micro, Pequeñas o Medianas. Asimismo, somos referentes de los "Consejos Consultivos", teniendo un contacto estrecho y fluido con las distintas Cámaras y Entidades, con quienes logramos articularnos a favor y en pos de escuchar a las PyMEs desde la problemática o necesidad.

También, de manera activa, trabajamos conjuntamente con las sucursales pertenecientes a nuestra Gerencia Zonal. Realizamos semanalmente visitas a empresas de manera presencial (cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes) y también mantenemos encuentros virtuales bajo la modalidad Zoom. En nuestras oficinas, estamos en constante búsqueda de prospectos con el fin de llegar a toda la zona de influencia.

El proceso de trabajo se inicia con las mencionadas visitas y reuniones con clientes vigentes o potenciales, a fines de recabar todo tipo de información relacionada con las necesidades crediticias que pudieran existir, ofreciendo también el amplio abanico de productos y servicios con el que el Banco cuenta. Luego, se detalla la documentación contable y legal necesaria a presentar y, una vez conformada la misma, se deriva el trabajo a los Analistas de Crédito para avanzar con el armado de las carpetas crediticias, resolviendo y acordando de acuerdo con cada instancia de aprobación. En paralelo, se atienden distintas consultas que pudieran surgir o pedidos de operaciones puntuales.

Si bien el año 2020 fue un verdadero desafío como equipo, ya que nos tuvimos que acomodar a la nueva realidad producto de la pandemia, el compromiso y nuestra dinámica de trabajo no se vio alterada. En lo que respecta al periodo 1/2021 a 06/2021 llevamos calificadas 86 Empresas con una colocación total de $1.836.000.000.-, lo que nos hace sentir satisfechos con la gestión, pero no conformes continuamos buscando el constante crecimiento de nuestro Banco.

Volver al Newsletter