
Link Pagos | Una solución integral de pagos y cobranzas
Banco Nación le ofrece un sistema de recaudación ágil y dinámico que proporciona a las empresas una eficaz herramienta para el cobro de sus acreencias a través de Cajeros Automáticos, Home Banking y/o Teléfono.

Las empresas se enfrentan a varios interrogantes al momento de pensar cómo gestionar los cobros de sus clientes por los servicios que prestan.
Existe un servicio ágil, seguro y cómodo para efectuar la recaudación mediante canales electrónicos (cajeros automáticos, Home Banking, Nación Empresa 24), es decir, que aquellos clientes adheridos a Red Link pueden abonar sus obligaciones desde los canales de la Red, ordenando el débito en sus cuentas.
Este producto está destinado a un amplio universo de entes y empresas que puede segmentarse en dos grandes grupos:
Pequeños entes:
consorcios, clubes, asociaciones, colegios y pequeñas empresas que tengan necesidad de realizar sus cobros en forma ágil, moderna y eficiente.Entes y empresas con gran cantidad de clientes pagadores:
aquí se incluyen organismos nacionales, provinciales y municipales además de cooperativas y empresas de servicios domiciliarios a los que Link Pagos aportaría soluciones a su sistema de cobranza.
Link Pagos consta de tres variantes que se ajustan a diferentes necesidades:
Link Pagos Express:
Es un proceso de cobro simplificado que apunta a recaudaciones de menor magnitud tales como consorcios, colegios, barrios privados, universidades, clubes, asociaciones, etc. resulta más fácil en su implementación para los entes ya que no resulta necesario generar ni enviar archivos con el detalle de la facturación de sus usuarios y apunta a optimizar la gestión de recaudación de pequeñas empresas que no superen los 10.000 clientes. Mediante un proceso de implementación simplificado entre Red Link y la empresa recaudadora, se establece la forma de identificar al cliente y el concepto a pagar. Asimismo, se dispone el procedimiento para que la empresa se haga del archivo de rendición con el detalle de pagos diarios ingresando a un sitio de Internet a tal efecto. La información puede ser volcada en una planilla de Excel para su más simple procesamiento. El plazo estimado para la implementación de esta modalidad de Link Pagos es de 5 días hábiles a partir de la recepción de la documentación en Red Link.Link Pagos con Base:
Este módulo es el adecuado para aquellos entes u organizaciones que se caracterizan por su elevado volumen de recaudación en lo que a cantidad de pagos se refiere y/o se necesite operar con importes definidos y una o más fechas de vencimientos por lo tanto requiere el manejo de una base, es decir, un cronograma de vencimientos con sus correspondientes importes a pagar. Esta modalidad tiene como condición que ese importe a pagar no sea incorporado o modificado por el usuario; es un dato que le muestra el sistema en forma automática. Esta modalidad es la que se ajusta al esquema de recaudación de entes tales como prestadores de servicios públicos, organismos oficiales, municipalidades.Link Pagos sin Base:
En este caso, los entes u organismos no suministran base de pago, es decir que el usuario debe ingresar el importe que obra en su conocimiento, pudiendo los mismos abonar libremente sus obligaciones sin restricción de importes ni fechas de vencimiento. En el marco de esta variante se realizan pagos de Tarjetas de Crédito.
Los entes que se incorporen a Link Pagos, en cualquiera de sus modalidades, estarán habilitados, durante las 24 horas de los 365 días del año, para que sus clientes puedan realizar sus pagos a través de los siguientes medios electrónicos:
- Cajeros automáticos de BNA y los demás bancos adheridos a Red Link de todo el país.
- Por Internet, desde cualquier lugar del mundo a través del servicio de Home Banking o Link Celular.
- Por Internet, por medio de Banca Empresa para clientes adheridos a Nación Empresa 24 y/o usuarios del servicio de Banca Electrónica Empresas de otros bancos de la Red Link.
- Por teléfono mediante el servicio de Banca Telefónica.
Beneficios para las empresas u organizaciones que suscriban a Link Pagos como recaudadores
- Disponibilidad de un sistema de cobranza de gran cobertura geográfica durante las 24 horas, todos los días del año.
- Facilidad en la conciliación de la cobranza como consecuencia de una detallada información de los pagos realizados.
- Mecanismo ágil de comprobación de pagos realizados.
- Ofrecer a sus clientes un canal de pago cómodo, ágil y seguro.
- Todo esto se traduce en valor para la empresa afianzándola día a día en el mercado.