Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Cuenta Sueldo

Clientes haberes

EMPLEADO

Podés hacerlo mediante la App BNA+ cumpliendo los siguientes pasos

  • Contás con nuestras tarjetas de crédito y débito que te permiten realizar adelantos de haberes (para contar con efectivo antes de cobrar tu sueldo).
  • Accedés a paquetes de servicios bonificados por un (1) año si pasas tu sueldo a BNA (condición vigente hasta el 31/12/2021). El paquete de servicios “Cuenta Nación” puede seguir siendo bonificado después del año, siempre y cuando mantengas tu acreditación de haberes con BNA y tengas consumos mayores a $0 (cero pesos) con cualquiera de tus tarjetas de crédito asociadas al paquete.
  • Podés solicitar préstamos personales con tasas preferenciales (con la posibilidad de cancelar tus deudas con otras entidades), así como préstamos personales preaprobados.
  • Accedés a descuentos en seguros patrimoniales (automotor, combinado familiar, tecnología) y promociones exclusivas, así también como a los programas Programa de Beneficios o Programa de Millas Aerolíneas Plus.
  • Obtenés acceso a Tienda BNA y Compra + Efectivo.

No tiene ningún costo, el servicio está bonificado tanto para el empleado como para el empleador.


Si tu empleador tiene convenio pago de haberes con Banco Nación, podés solicitarle que efectúe la acreditación de tus haberes en nuestro Banco. Para ello deberás consultar directo a tu empleador si cuentan con convenio BNA.

También podés acercarte a la sucursal más cercana a tu domicilio, tomando un turno previamente a través de BNA+ o desde acá, y comentarle a nuestros asesores comerciales que querés percibir tus haberes a través de BNA. En ese caso, te abrirán una cuenta sueldo y brindarán tu CBU, para que des aviso a tu empleador.


Si el pedido lo realizás personalmente en la sucursal más cercana a tu domicilio, te van a pedir: DNI (copia de frente y dorso), servicio a tu nombre con domicilio actualizado, certificado de trabajo y recibo de sueldo o información de AFIP que permita acreditar la relación laboral.

Si lo canalizas a través de tu empleador, encontrarás más abajo información en las preguntas frecuentes del empleador: ¿Cómo gestiono las altas/bajas de nómina?


Si la haces personalmente en la sucursal, el alta se da en el momento. Si la solicitás a través de tu empleador, el proceso demora 24/48 hs.


A través de cajero automático, Home Banking o BNA+, ingresando en “Consulta de Cuentas” – “Consulta CBU”. También podés solicitarlo personalmente en cualquier sucursal del BNA.


Sí, por disposición del BCRA podés elegir en qué banco cobrar.


Te recomendamos esperar a recibir la primera acreditación en tu cuenta BNA para proceder a la baja de la cuenta sueldo en el otro banco.


Vas a recibir una tarjeta de débito para poder extraer tus haberes por cualquier cajero automático del BNA y otros bancos sin comisión.

Tanto si tramitas la apertura de cuenta en sucursal como a través del empleador, la tarjeta de débito llegará a la sucursal de radicación, luego podrás pedir el envío a domicilio de la misma.

Además, si tramitás el alta de paquete recibirás tarjetas de crédito sin comisiones.


Sí, podés hacerlo a través de BNA+ y Home Banking.


Consultando los movimientos de tu cuenta desde cualquiera de los canales habilitados.


Podés ver los paquetes disponibles ingresando acá. El paquete de servicios Cuenta Nación que se asignará será acorde a tu nivel de ingresos. Los productos incluidos en la Cuenta Nación están determinados en función a la categoría del paquete elegido.


Sí, por cobrar tu sueldo en BNA accedés a préstamos con tasas preferenciales. Podés ver los préstamos personales disponibles ingresando acá.


Primero debés consultar con tu empleador la disponibilidad del mismo. En caso de que esté incluido, acércate a una sucursal con tu recibo de haberes y DNI para solicitarlo.

Cuando cuentes con un adelanto de haberes, no te cobraremos comisión por extraerlo ni vas a tener gastos. Este tipo de operaciones se realiza únicamente a través de cajeros automáticos. La tasa de interés que se aplica es la equivalente al descubierto en cuenta corriente previamente solicitado.


Sí, tenés que solicitar la apertura en la sucursal de radicación de la cuenta sueldo (caja de ahorro en pesos con la que ya contás).


Sí, podés hacerlo y se acredita en la cuenta BNA. Conocé más acá.


Sí, podés hacerlo, ya que cobrar a través de BNA es independiente de los productos que tengas en otros bancos.


Sí, en carácter de cotitular, es decir con los mismos derechos y obligaciones que el titular. Pero esto debe hacerse en el momento de la apertura, luego de abierta no puede cambiarse la titularidad de las cuentas. También tenés la posibilidad de otorgar una tarjeta de débito adicional bonificada para quien elijas, para utilizar únicamente por canales electrónicos (no incluye operaciones por caja).


A través de extracciones por cualquier cajero automático del BNA u otro banco (las cuales están bonificadas) o personalmente en cualquier sucursal del BNA a través de nuestras cajas.


EMPLEADOR

  • Los empleados cuentan con nuestras tarjetas de crédito y débito que les permiten realizar adelantos de haberes (para contar con efectivo antes de cobrar su sueldo).
  • Acceden a paquetes de servicios bonificados por un (1) año si pasan su sueldo a BNA (condición vigente hasta el 31/12/2021). El paquete de servicios “Cuenta Nación” puede seguir siendo bonificado después del año, siempre y cuando mantengan su acreditación de haberes con BNA y tengan consumos mayores a $0 (cero pesos) con cualquiera de las tarjetas de crédito asociadas al paquete.
  • Pueden solicitar préstamos personales con tasas preferenciales (con la posibilidad de cancelar sus deudas con otras entidades), así como préstamos personales preaprobados.
  • Acceden a descuentos en seguros patrimoniales (automotor, combinado familiar, tecnología) y promociones exclusivas, así también como a los programas Programa de Beneficios o Programa de Millas Aerolíneas Plus.
  • Obtienen acceso a Tienda BNA y Compra + Efectivo.

Como empleador podés tramitar las aperturas de cuentas en forma online o en cualquiera de nuestras sucursales, y realizar pago de haberes por canales digitales y sucursales. Para solicitar una cuenta corriente o consultar más información, ingresá acá.

No, no conlleva costo alguno para vos como empleador ni para el empleado.


Tenés que contar con una cuenta corriente BNA. La solicitud del servicio de pago de haberes la tenés que hacer en la sucursal de radicación de la cuenta corriente. Si no contás con una cuenta corriente, podés solicitarla desde acá.


Podrás solicitarlas acercándote a la sucursal de radicación del convenio. Recordá consultar a qué casilla de email tenés que remitir la información.


Los pagos de haberes pueden realizarse a través de Nación Empresa 24, por medio de la carga de novedades correspondientes. En caso de contar con el servicio de Interbanking, podrás realizarlo también a través de la plataforma.


Si, previa calificación que efectúa el área de Banca Empresas de la sucursal.