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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS SOLICITADOS POR EL CANAL ELECTRÓNICO HOME BANKING

COBERTURA DE SALDOS DEUDORES POR FALLECIMIENTO E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE

De conformidad con lo dispuesto en la Comunicación "A" 5928 del BCRA a fin de cubrir, en del producto solicitado, los eventuales saldos deudores por fallecimiento e invalidez total y permanente del usuario, el BANCO podrá: -a) Contratar un seguro de vida en la compañía que la Entidad seleccione; no pudiendo percibir, de los usuarios, ningún tipo de comisión y/o cargo por el mismo. b) Proceder al auto-aseguro de los mismos.

En ambos casos la cobertura debe extinguir totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total o permanente del deudor. Se entenderá por "Invalidez Total y Permanente" lo definido en el Art. 1° de la Resolución N° 35.678 de la Superintendencia de Seguros de la Nación ("SSN").

Cuando la deuda corresponda a más de una persona, se cancelará en función de los ingresos computables aportados por el SOLICITANTE y el/los codeudor/es.

NOTIFICACIONES AL CLIENTE

El SOLICITANTE acepta como medio de comunicación válido el correo electrónico, indicado en el apartado “Datos Postales” para que el Banco envíe para mi conocimiento toda comunicación, información y/o notificación, incluyendo entre otras las condiciones vinculadas a los productos que solicito, las comisiones, cargos, tasas de financiación, información solicitada y/o promociones, así como cualquier otra modificación que corresponda informar. Asimismo el solicitante asume la obligación de abrir y/o revisar el correo electrónico declarado en el presente, quedando expresamente notificado de las comunicaciones que el Banco hubiera enviado.

DECLARACIÓN JURADA /AUTORIZACIÓN/ RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA

La presente solicitud y sus datos incluidos tienen el carácter de declaración jurada, comprometiéndose el SOLICITANTE a comunicar toda modificación de los mismos al Banco por escrito, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas, todo cambio de domicilio; situación impositiva; extravío, robo o hurto del Documento Nacional de Identidad (Serie “A”, “B”, etc.) o cualquier otro tipo de Documento vigente exigible por el Ente Rector y/o cualquier otro dato suministrado en la presente solicitud. Cualquier falsedad consignada en esta solicitud dará derecho al Banco a la cancelación de la misma.

El SOLICITANTE queda notificado del derecho de realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación -sujeto a las que por razones operativas pudieran existir- ni de monto mínimo, conforme a lo previsto en el punto 2.3.2.2 de las normas sobre “Protección de los Usuarios de Servicios Financiero" (texto disponible en “Internet”, en la dirección www.bcra.gov.ar)."

Asimismo, toma conocimiento que podrá consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a:

http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp”.

REVOCACIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS

El SOLICITANTE toma conocimiento del derecho de revocación de la aceptación del producto/servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la notificación de aprobación de la presente solicitud o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último. Dicha revocación deberá efectuarla de manera fehaciente o mediante presentación de nota en la sucursal donde el producto/servicio fue contratado o bien mediante correo electrónico dirigido a: BANCAINDIVIDUOS-SolucionesComercialesSPN-Comercializacion@bna.com.ar. La misma será sin costo ni responsabilidad alguna para el SOLICITANTE en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio. En caso de haberlo utilizado, el Banco sólo cobrará las comisiones y cargos previstos para la prestación, proporcionados al tiempo de utilización del servicio o producto.

REINTEGRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

El/los titular/es queda/n notificado/s que todo importe cobrado de servicios financieros por tasas de interés, comisiones y/o cargos sin el cumplimiento de lo previsto en los puntos 2.3.2. a 2.3.4. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros” (texto disponible en “Internet”, en la dirección www.bcra.gob.ar”.) le/s será/n reintegrado/s dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que presente/n el reclamo. En tales situaciones, corresponderá reconocer el importe de los gastos realizados para la obtención del reintegro y los intereses compensatorios pertinentes, computados desde la fecha del cobro indebido hasta la de su efectiva devolución, aplicando a ese efecto 1,5 veces la tasa promedio correspondiente al período comprendido entre el momento en que la citada diferencia hubiera sido exigible y el de su efectiva cancelación, computando a partir de la encuesta diaria de tasas de interés de depósitos a plazo fijo de 30 a 59 días - de pesos o dólares estadounidenses, según la moneda de la operación - informada por el Banco Central sobre la base de la información provista por la totalidad de bancos públicos y privados. Cuando la tasa correspondiente a tal encuesta no estuviera disponible, se tomará la última informada.

HABEAS DATA

El Banco se compromete a guardar estricta confidencialidad respecto de cualquier información relacionada con la presente solicitud. El SOLICITANTE presta mediante este acto su consentimiento libre e informado, de un todo conforme a los artículos 5., 6., 11 y, concordantes de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, otorgando su autorización expresa para:

  • el tratamiento automatizado de dichos datos o información,
  • la obtención de información complementaria para el análisis crediticio que se efectúe y
  • su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios que desarrolle BNA.

El SOLICITANTE titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el Art. 14, inciso 3 de la Ley N° 25326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley N° 25326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Términos y Condiciones del Préstamo Haberes

Declaro que:

  1. Me comprometo a actualizar por escrito y/o canales electrónicos que disponga el BANCO respecto a:
    Las firmas registradas, cada vez que el BANCO lo estime conveniente (siempre presencial).
    Los datos informados en la presente solicitud ante cada cambio de los mismos.
    Modificaciones y revocaciones de poderes, su extravío, robo o hurto.
    La versión del Documento Nacional de Identidad (siempre presencial).
    Declaración Jurada de Persona Expuesta Políticamente (PEP´S)
    Declaración Jurada de Sujetos Obligados ante la Unidad de Información Financiera.
  2. Manifiesto en carácter de DECLARACIÓN JURADA que el producido del préstamo no lo destinaré a la colocación de inversiones en depósitos de plazo fijos en el Banco, ni a la adquisición de moneda extranjera.
  3. No daré a los fondos otro destino que el denunciado y que me obligo a comprobarlo cuando el Banco lo requiera, dando mi consentimiento para que se efectúen las verificaciones pertinentes. En el caso que me negara, sin causa justa, a proporcionar o facilitar esas verificaciones o que efectuadas resultare que hubo falsedad en los datos proporcionados al solicitar el crédito, o que el dinero obtenido fuera mal utilizado, cancelaré el saldo deudor inmediatamente después que me fuera requerido por el Banco.
  4. Cumpliré en tiempo con la presentación de toda documentación, que aún después de liquidado el préstamo me sea solicitada por el Banco en cumplimiento de los objetivos de la línea por la cual se me acurde el préstamo.
  5. Me doy por notificado que estoy obligado a reintegrar la totalidad del importe recibido en préstamo, con más los intereses pactados e impuestos que correspondieren, en el plazo por mi optado, mediante el pago de la cantidad de amortizaciones mensuales y consecutivas que correspondieren, de conformidad con el plazo de reintegro optado. Las cuotas serán calculadas mediante la utilización del denominado “Sistema Francés” y estarán integradas por los siguientes conceptos: amortización de capital, servicio de intereses e impuestos que correspondan.
  6. Me doy por notificado y presto conformidad para que los intereses correspondientes a la primera cuota sean calculados por el BANCO sobre el importe del crédito acordado, a la tasa pactada y por el plazo comprendido entre la fecha de efectivización del préstamo y el día del mes fijado para el vencimiento de la citada cuota.
  7. Doy mi consentimiento, en caso de ejecución del crédito que solicito, para que el BANCO designe el martillero que habrá de subastar los bienes que embargare con motivo de la acción.

    Igualmente quedo expresamente notificado que:

  8. En todos los casos, el Banco se reserva el derecho de verificar el fiel cumplimiento de las condiciones bajo las cuales fueron otorgados los créditos y el debido uso de los mismos. El uso indebido de los fondos dará lugar a mi exclusión futura de éste u otros créditos.
  9. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones pactadas importa de pleno derecho a la caducidad del plazo, sin necesidad de interpelación previa, produciéndose el vencimiento íntegro de la operación.
  10. Quien suscribe el presente compromiso, asume las obligaciones precitadas en forma solidaria y directa.
  11. El pago de intereses será en la misma cantidad de servicios y con idénticos vencimientos que los optados para la amortización de capital. La Tasa de Interés Fija que devengará el préstamo objeto del presente será la consignada en la Solicitud.
  12. El cálculo de intereses siempre se efectuará sobre saldos de capital y para el primer servicio de intereses dicho cálculo se realizará por el período comprendido entre la fecha de efectivización del préstamo y la fecha pactada para el primer vencimiento.
  13. En caso que deje de percibir los haberes a través del BANCO, éste queda expresamente autorizado para ajustar el interés compensatorio fijado o convenido, hasta la total y efectiva cancelación de la deuda. Los intereses se percibirán netos de cualquier deducción por concepto alguno, incluso impuestos. Se aplicará a partir de ese momento la tasa de interés establecida en la reglamentación N° 566 – Nación Libre Destino – o la que en un futuro la reemplace según el tipo de usuario correspondiente.
  14. Me comprometo a y obligo a presentar los comprobantes de pago de todas mis obligaciones previsionales y fiscales cuando el Banco los requiera y a simple pedido de éste.
  15. El incumplimiento de la presentación facultará a la Institución acreedora a considerar el plazo vencido el crédito y demandar su cancelación.
  16. En caso que el Banco decidiese aceptar amortizaciones extraordinarias de capital no se suspenderá la obligación de continuar abonando, desde el mes siguiente a dichos pagos, las sucesivas cuotas en forma mensual y consecutiva conforme a la liquidación practicada por el Banco; y doy mi consentimiento para el acortamiento de plazo que se produjere como consecuencia de dichos pagos extraordinarios.
  17. El incumplimiento de la obligación de abonar las cuotas en forma mensual y consecutiva conforme a lo expresado precedentemente, implica la mora de la deuda en su integridad y faculta al Banco para declarar la misma de plazo vencido, sin derecho a solicitar la reliquidación de los pagos efectuados en concepto de amortizaciones extraordinarias anticipadas.
  18. En caso de presentarse cualquier medida judicial o extrajudicial, que a exclusivo juicio del Banco pudiera ocasionar la disminución o alteración de mi estado patrimonial, el Banco podrá considerar de plazo vencido las obligaciones a que se refiere la presente solicitud, son interpelación previa, o en su defecto me comprometo a acreditar fehacientemente que no ha disminuido mi solvencia patrimonial.
  19. Todas las comisiones, cargos, el impuesto al valor agregado (IVA)1, y demás impuestos y/o tasas Nacionales, Provinciales y/o Municipales actuales o futuros, que se generen durante la vigencia de los créditos correrán por cuenta del TITULAR y se adicionarán a las cuotas del mismo. Serán alcanzadas las operaciones gestionadas mediante el presente canal, independientemente a lo establecido en la RESOLUCIÓN GENERAL AFIP 680/99. Para aquellos casos donde el destino de los fondos fuera utilizado para “Adquisición de Inmuebles” y/o “Refacción o construcción de inmuebles”, se deberá gestionar la operación de préstamo y la respectiva exención del IVA sobre los intereses, indefectiblemente en una sucursal BNA presentando la documentación correspondiente.
  20. Si la obligación cayera en mora, el BANCO queda expresamente autorizado a aplicar, a partir del momento en que se produzca la misma y sobre el total de la deuda exigible (capital e interés), la tasa activa de cartera general en pesos correspondiente al período de la mora, con sus oscilaciones a través del tiempo, que la Institución tenga establecida o resuelva aplicar en el futuro y con carácter general para las obligaciones caídas en mora. Será también de aplicación, durante el transcurso de la mora, un recargo en concepto de interés punitorio, que se fija en el 50% (cincuenta por ciento) de la tasa de interés compensatorio aplicable durante el período de la mora. Dicha modalidad podrá ser modificada si así lo determinase en el futuro el BCRA.
  21. La mora se producirá de pleno derecho por el mero vencimiento del plazo para el pago, sin interpelación previa judicial o extrajudicial.
  22. El BANCO se reserva el derecho de aplicar, en caso de mora y a partir de la misma, intereses compensatorios a la tasa más alta vigente para operaciones en cartera activa, con sus oscilaciones a través del tiempo y los intereses punitorios convenidos.
  23. De hacerse uso de la opción que le confiere la presente cláusula, quedará sin efecto cualquier otra cláusula que se le oponga.
  24. Autorizo expresamente al BANCO para que proceda a capitalizar los intereses convenidos y devengados hasta la fecha en que las obligaciones contraídas caigan en mora. Todo ello conforme y con ajuste a lo normado en el Art. 770 del Código Civil y Comercial de la Nación.
  25. La forma de pago del crédito será mediante débito en cuenta sobre la cual el TITULAR percibe sus Haberes/Beneficios y/o de cualquier cuenta de su titularidad, autorizando de forma expresa con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones al BANCO a debitar el importe de cada una de las cuotas de capital e intereses (incluidos impuestos y cargos) correspondientes al préstamo acordado por esa Institución, dicho débito se realizará en la fecha de depósito de mis haberes, con prescindencia de la fecha del vencimiento de las cuotas, obligándome a mantener los fondos necesarios en la misma hasta tanto el Banco efectué dicha retención.
    La cuenta indicada es actualmente la que corresponde a la ACREDITACIÓN DE HABERES, comprometiéndome a notificar al BANCO si posteriormente se cambiara la misma.
  26. Me comprometo a no cerrar la cuenta donde se debitará cada una de las cuotas del crédito hasta tanto se produzca su cancelación total, cuando el BANCO no pueda percibir los importes correspondientes a las cuotas mensuales de las obligaciones contraídas a través de los productos/servicios contratados mediante el presente, comisiones y/o cargos, impuestos y todo monto que corresponda, una vez transcurrida la fecha de vencimiento de las mismas, no quedare eximido de la obligación de abonar el importe de los mismos a su vencimiento, ni de las obligaciones emergentes de la mora (intereses compensatorios y punitorios). Caso contrario, el BANCO podrá considerar la deuda de plazo vencido y exigible, sin necesidad de interpelación previa extrajudicial o judicial. Quedare obligado a atender en tiempo y forma la obligación contraída, manteniendo tal obligación en caso de desvinculación laboral y notificación al BANCO de tal acontecimiento.
  27. En caso de desvinculación laboral (por cualquier motivo que fuese) me comprometo a concurrir al Banco a presentar las garantías que la institución estime necesarias de acuerdo con las normas vigentes, así como también abonar puntualmente las cuotas de los préstamos correspondientes en la filial del Banco que se me indique.
  28. De no tener dichas garantías la deuda total por capital e intereses devengados, deberá ser cancelada dentro de los 30 días hábiles corridos posteriores a la fecha de desvinculación. De no producirse la cancelación en el plazo señalado, la deuda será considerada de plazo vencido y exigible su pago inmediato, aplicándose en consecuencia las disposiciones que rigen para obligaciones en mora.
  29. El préstamo podrá ser precancelado por el deudor en forma total o parcial sin costo.
  30. De conformidad con lo dispuesto en la Comunicación “A” 5928 del BCRA, el BANCO a su exclusiva opción contratará un seguro de vida con cobertura de fallecimiento e invalidez total y permanente en la compañía que la Entidad seleccione, a fin de cubrir los eventuales saldos deudores derivados de los productos solicitados, asumiendo el costo de dicho seguro; o en su defecto, procederá a autoasegurar los casos mencionados.
  31. En caso que la operación se encuentre impaga con un atraso de 15 (quince) días corridos deberé abonar un cargo de 1,5% (uno y medio por ciento) más IVA, sobre la deuda reclamada en concepto de gestión de cobranza prejudicial. Período de Gestión: 75 (setenta y cinco) días corridos.
  32. En caso que la operación se encuentre impaga con un atraso de 91 (noventa y un) días corridos deberé abonar un cargo de 2% (dos por ciento) más IVA, sobre la deuda reclamada en concepto de gestión de cobranza extrajudicial. Período de Gestión: 90 (noventa) días corridos.
  33. Me someto a la jurisdicción de los Tribunales Federales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que les pudiere corresponder.
  34. Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp”.
  35. Toda modificación en las condiciones pactadas, deberá efectuarse de conformidad con lo dispuesto en el punto 2.3.4 de las normas sobre “Protección de Usuarios de Servicios Financieros”.

Términos y Condiciones Validación de Identidad y Alta de Productos / Servicios

Los Términos y Condiciones que a continuación se transcriben serán de aplicación para el proceso de validación de identidad y el alta de los productos y/o servicios requeridos por el Solicitante (el “CLIENTE”) al Banco de la Nación Argentina (el “BANCO”).

En cumplimiento del Art. 1379 del Código Civil y Comercial de la Nación, se informa al CLIENTE y este manifiesta conocer que sus operaciones con el BANCO pertenecen a la cartera de consumo y que reviste el carácter de usuario financiero bajo la normativa del BCRA.

Al acceder al sitio Web del Banco el cliente se compromete a cumplir con los términos y condiciones contenidos en el presente:

  1. El cliente toma conocimiento y acepta que la información proporcionada al Banco durante el proceso de solicitud de productos y/o servicios mediante el sitio Web referida a sus datos personales, tendrá carácter de declaración jurada y será de carácter esencial para que el Banco evalúe el otorgamiento de productos y/o servicios. El Cliente se obliga a informar al Banco, cualquier modificación en sus datos personales declarados.
  2. Al presionar el enlace recibido vía correo electrónico importa su expresa aceptación a todos y cada uno de los términos y condiciones de los documentos que allí se incluyen.
  3. Las operaciones habilitadas para ser utilizadas a través del Sitio Web y/o aplicación móvil son aquellas que estarán disponibles para los clientes, quienes deberán cumplir los requisitos que se encuentren vigentes en su momento para operar el Servicio.
  4. El Banco tendrá el derecho de modificar las condiciones de los servicios ofrecidos en cualquier momento, sin necesidad de comunicación previa. La elegibilidad de ciertos productos y servicios está sujeta a la determinación y aceptación final del Banco.
  5. La falta de ejercicio de parte del Banco de los derechos conferidos por el presente no implicarán una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento.
  6. El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de este Servicio o los que en el futuro implemente, entendiéndose facultado expresamente para efectuar los correspondientes débitos en mis cuentas, aún en descubierto, por lo que presto para ello mi expresa conformidad. En caso de cualquier modificación a la presente previsión, lo comunicará con al menos 60 días de antelación.
  7. El Usuario podrá dejar sin efecto la relación que surja de la presente, en forma inmediata, sin otra responsabilidad que la derivada de los gastos originados hasta ese momento. Si el cliente incumpliera cualquiera de las obligaciones asumidas en su relación contractual con el Banco, o de los presentes Términos y Condiciones, el Banco podrá decretar la caducidad del presente Servicio en forma inmediata, sin que ello genere derecho a indemnización o compensación alguna. El Banco podrá dejar sin efecto la relación que surja de la presente, con un preaviso mínimo de 60 días, sin otra responsabilidad.
  8. El Banco no será responsable por el mal uso de las facilidades y servicios prestados, debidos a cortes de energía o interrupciones de cualquier índole o cualquier otra falla que no sea al Banco.
  9. El Banco no será responsable por ningún daño incluyendo sin límite, daños, pérdidas, o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes que surjan en relación con este sitio o su imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demoras en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea.
  10. El Cliente reconoce que los hipervínculos con otros medios de la Internet son a su propio riesgo, el Banco no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos medios.
  11. Los registros emitidos en el uso del sitio Web y/o aplicación móvil serán prueba suficiente de las operaciones cursadas por dichos canales. Renuncio expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de ese medio de prueba. A los efectos del cumplimiento de disposiciones legales o contractuales, se otorga a las notificaciones por este medio el mismo alcance de las notificaciones mediante documento escrito.
  12. El cliente toma conocimiento y acepta que la entidad se reserva la facultad de aplicar los procedimientos internos establecidos para la discontinuidad operativa en situaciones en las cuales no pudiera darse cumplimiento con la política de conozca a su cliente, en función de lo establecido en el Art. 35 de la Res. 30/17 de la Unidad de Información Financiera.
  13. Cuando corresponda a operaciones de créditos preaprobados realizados a través de canales electrónicos, el BANCO procederá a verificar fehacientemente la identidad del SOLICITANTE mediante técnicas de identificación positiva, previo a la autorización del crédito, de acuerdo con la definición prevista en la Comunicación "A" 7319 del Banco Central de la República Argentina, (texto disponible en “Internet”, en la dirección www.bcra.gob.ar”.). Una vez verificada la identidad del SOLICITANTE, el BANCO comunicará que el crédito se encuentra aprobado y que, de no mediar objeciones, el monto será acreditado en su cuenta a partir de las 48 horas hábiles siguientes. El citado plazo de acreditación podrá ser reducido por el Banco en el caso de recibirse la conformidad del solicitante de manera fehaciente.

En mi carácter de Solicitante de productos del Banco, declaro que:

  1. Autorizo, en los términos de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales, al BANCO, a incorporar mis datos en cualquier base de datos de conformidad con la ley aplicable y a transferir los datos personales e información financiera cuando estos sean requeridos por autoridades fiscales locales y/o extranjeras debidamente facultadas para ello. Asimismo, tomo conocimiento que el BANCO tratará con confidencialidad los datos, y que los mismos serán utilizados a los efectos de brindar servicios financieros de parte del BANCO al SOLICITANTE de acuerdo con la finalidad para la que han sido recolectados, pudiendo en cualquier momento ejercitar el derecho de acceso, rectificación, actualización o supresión mediante comunicación escrita remitida formalmente. EL BANCO se compromete a guardar estricta confidencialidad respecto de cualquier información relacionada con la presente solicitud. El CLIENTE presta mediante este acto su consentimiento libre e informado, de un todo conforme a los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales, otorgando su autorización expresa para: el tratamiento automatizado de dichos datos o información, la obtención de información complementaria para el análisis crediticio que se efectúe y su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios que desarrolle el BANCO. En mi calidad de titular de los datos personales, tengo la facultad de ejercer, en los términos de la Disposición10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, en adelante la DNPDP, el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25326. La DNPDP, órgano de Control de la Ley N° 25326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Los datos informados tienen el carácter de declaración jurada y me comprometo a comunicar toda modificación de los mismos al Banco dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de ocurrido el cambio.
  2. Que teniendo conocimiento de la ley 25.246, y en cumplimiento de lo dispuesto por la Unidad de Información Financiera y el Banco Central de la República Argentina, en materia de “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, declaro bajo juramento que los fondos y valores utilizados para operar con el BANCO son propios y provenientes de actividades lícitas.
  3. Acepto la posibilidad que el BANCO me solicite documentación respaldatoria, a través del correo electrónico registrado en la Entidad, para justificar el origen de los fondos, motivo por el cual dejo constancia de que poseo los elementos que acreditan los mismos, así como cualquier otra documentación adicional necesaria a los efectos de cumplir con la normativa vigente relacionada con la Debida Diligencia del Cliente y declaro que la misma se encuentra a disposición del BANCO en caso de ser requerida.

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN

Para realizar la identificación con el Banco el cliente deberá:

  • Ser residente en la República Argentina y disponer de un Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Confirmar su identidad mediante la respuesta de un cuestionario de preguntas que se pone a disposición en el sitio web.

Es necesario que el cliente posea una conexión a internet, siendo en todos casos los cargos y/o gastos que puedan incurrirse a cargo del cliente.

UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

El cliente deberá:

  1. Ingresar al enlace remitido a su correo electrónico.
  2. Responder el cuestionario de preguntas que se pone a disposición.
  3. Aceptar los términos y condiciones.
  4. Verificar en su correo electrónico las notificaciones posteriores que realice el Banco sobre su solicitud.

El cliente autoriza al Banco para que a su criterio realice las consultas a Bancos de datos públicos y/o privados que considere necesarios para evaluar sus antecedentes y comportamientos crediticios.

RESPONSABILIDAD

El cliente asume plena responsabilidad frente al Banco y a terceros por los daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del usuario y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones de otros hechos ilícitos o de mal uso que se haga del servicio. La clave de acceso es personal, secreta e intransferible y, por lo tanto, el Cliente asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando al Banco de toda responsabilidad que de ello se derive. El Cliente instruye al Banco para que éste acepte y entienda que toda conexión que se efectúe mediante el ingreso de su usuario y su clave de acceso personal deba entenderse hecha por el Cliente. En tal caso, cumplidos dichos requisitos, el Banco considerará que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del Cliente. El Cliente es responsable del buen uso del servicio y asume toda consecuencia jurídica del uso del sistema en su nombre y entiende que el ingreso del usuario y de la clave de acceso personal validará todas las operaciones realizadas, las solicitudes de productos y los servicios requeridos, como así también sus contrataciones. Sin perjuicio de esto se deja constancia de que algunas de las transacciones podrán requerir la validación de un Token de seguridad adicional. El cumplimiento de los pasos impuestos por el proceso del BNA no implica necesariamente la efectiva contratación de los productos y servicios seleccionados, lo cual quedará confirmado mediante el envío de un correo electrónico comunicando su resolución. El funcionamiento de los dispositivos y comunicaciones es competencia del proveedor del servicio seleccionado por el Cliente, deslindando al Banco de toda responsabilidad al efecto. El Cliente Autoriza expresamente al Banco a que, por motivos de seguridad, proceda a grabar y/o resguardar las operaciones que realice por cualquiera de los medios que utilice, y a emplear este material como medio de prueba ante instancias judiciales. El Cliente se compromete y obliga a: implementar las actualizaciones (parches) de seguridad del sistema operativo, ofrecidos por el fabricante del dispositivo para su mantenimiento; actualizar las aplicaciones que se ejecuten sobre el dispositivo; instalar aplicaciones y complementos sólo de fuentes confiables; realizar copias de respaldo de su información personal de manera periódica, a fin de minimizar el impacto en caso de pérdida o rotura del dispositivo; activar el cifrado del dispositivo, de manera tal que si alguien accede al mismo no pueda acceder a la información; bajo ningún concepto el Cliente puede liberar o “rootear” su dispositivo móvil.

DOMICILIO ESPECIAL. LEY APLICABLE. COMPETENCIA

A todos los efectos emergentes de esta adhesión, el Banco constituye domicilio en la calle Bartolomé Mitre 326 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Cliente que adhiere en el domicilio especial fijado en la Solicitud de Apertura de Cuenta. Las notificaciones serán cursadas a su casilla de correo electrónico (el Correo Electrónico) o, en su defecto, al domicilio denunciado. Además, el Cliente deberá configurar su casilla para que los correos electrónicos recibidos del Banco no sean rechazados, considerados como Spam, o excedan su capacidad, y se obliga a consultarla regularmente. Queda expresamente establecida la aplicación irrevocable de la normativa vigente en la República Argentina para cualquier divergencia que se suscite como consecuencia de la prestación de este servicio. El CLIENTE se somete a la jurisdicción de los Tribunales Federales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que les pudiere corresponder para dirimir cualquier divergencia que se pudiera presentar.