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Factura Electrónica

Emisores de Facturas Electrónicas

Este servicio podrá ser tomado por todos los sujetos obligados por AFIP para emitir Facturas Electrónicas, o aquellos que no estén obligados pero que deseen mejorar su proceso de facturación optimizando costos.

Beneficios

  • Reducción de los costos administrativos: ya no hay necesidad de imprimir, ensobrar y enviar la factura por correo.
  • Mayor agilidad en los procesos de cobros y pagos.
  • Seguridad: la factura electrónica no puede modificarse.
  • Función Time-Stamp: entre las ventajas que ofrece el servicio se encuentra la función de “Time-Stamp”, es decir, el registro con indicación de fecha y hora en que el receptor de la factura ingresó al servicio y visualizó los comprobantes.
  • Ahorro de espacio físico: podés llevarte un archivo digital de todas las facturas emitidas.

¿Qué necesitás hacer antes de suscribirte a Interfacturas?

  1. Analizar con tu asesor contable si la empresa está alcanzada por las Resoluciones Generales AFIP 2485, 2511, 1361, 2557 y si cumplen con los requisitos previstos. En caso de no pertenecer a un rubro obligado por AFIP, podés optar voluntariamente por este régimen de facturación.
  2. Para operar con Interfacturas, la empresa debe generar la información de pre-facturación en el formato xml provisto por Interbanking y poder interpretar las rendiciones en el mismo formato, para luego ser incorporada en su sistema.
  3. Efectuar los siguientes trámites en AFIP con un usuario que tenga clave fiscal nivel 3:
    • Realizar el empadronamiento ante AFIP para ingresar al régimen de Factura Electrónica.
    • Delegar en Interbanking la operatoria de gestión del Código de Autorización Electrónica (CAE). El servicio que tenés que seleccionar es: “ARFE- Gestionar Relaciones”.

Cómo suscribirte a Interfacturas para la emisión de Facturas Electrónicas

  • Ingresar a www.interfacturas.com.ar para adherirte al servicio. Completar el formulario electrónico, indicar la CBU de tu cuenta en BNA y aceptar los términos y condiciones.
  • Imprimir los formularios de adhesión generados en el sitio de Interfacturas, firmarlos y entregarlos en la sucursal (en un proceso similar al utilizado para suscribirse a cualquier producto de Interbanking).
  • Informar a tus clientes usuarios de Interbanking que podrán visualizar las facturas disponibles a través de cualquiera de los servicios disponibles de la red. Entiéndase clientes usuarios de Interbanking a todas las empresas o individuos usuarios de los servicios DATANET, Interpyme, Pagos BtoB, Pagos AFIP o Pagos Aduaneros de Interbanking SA.
  • Si tus clientes no fueran usuarios de Interbanking, podrán suscribirse sin cargo al sitio www.interfacturas.com.ar y comenzar a visualizar las facturas que tu empresa emita y las de cualquier otro proveedor adherido al servicio.