¡Tu tarjeta digital ya
está lista para usar!

Vinculala a MODO BNA+ y empezá
a disfrutar de tus compras

MODO BNA+ en tu celular

(Luego de 2 días hábiles de recibirla)

  • Si tu Mastercard Débito Digital tiene la misma numeración que tu tarjeta física.

Ingresá en la app BNA+, sección Tu banco y seleccioná Recibí mi tarjeta.

  • Si tu Mastercard Débito Digital tiene diferente numeración que tu tarjeta física.

Ingresá acá, elegí la opción Desbloqueá tu tarjeta de débito y seguí los pasos.

  • Si querés acercate a una sucursal o llamá al 0810-666-4444.

Por teléfono, seleccioná: 2 (Individuos), 2 (Productos y servicios), 3 (Consultas de alta digital de clientes y productos).

Generá tu clave PIN para cajeros

Luego de 2 días hábiles de habilitarla, acercate a un cajero automático LINK.

Si reemplazaste tu Maestro por Mastercard Débito seguí usando el PIN de siempre.

Mujer joven sonriendo, sosteniendo un celular, conocé mas sobre semana nación

¡Disfrutá los beneficios con tu Mastercard Débito!

Pagá tus compras en plataformas digitales, rápido y fácil.

Suscribí pagos de aplicaciones de entrega a domicilio, música, movilidad y mucho más.

Comprá con tu celu en cualquier comercio escaneando el código QR con MODO BNA+.

Usá tus tarjetas en tu billetera digital favorita para pagar todas tus compras.

Retirá efectivo al momento de realizar el pago de tus compras en farmacias, supermercados o estaciones de servicio adheridas.

¿Querés saber más acerca de cada tarjeta?

Mastercard Standard y Gold

  • Descuentos en compras, viajes y salidas.
  • Mastercard Global Service.
  • Protección de compras con cobertura de envío.

Mastercard Platinum

  • Descuentos en compras, viajes y salidas.
  • Mastercard Global Service.
  • Protección de compras con cobertura de envío.
  • Protección contra robo en ATM.
  • Travel Services: upgrades, desayunos gratuitos, early check in o late check out.
  • MasterRental - Seguro de auto.

Mastercard Platinum

  • Descuentos en compras, viajes y salidas.
  • Mastercard Global Service.
  • Protección de compras con cobertura de envío.
  • Protección contra robo en ATM.
  • Garantía extendida.
Obtené en 24 horas tu Mastercard Débito Digital descargando la app de BNA+

Aprendé más con nuestros tutoriales

Vinculá tus tarjetas a MODO BNA+

Pagá con MODO BNA+

Retirá efectivo

Preguntas frecuentes

La nueva tarjeta Mastercard Débito Contactless funciona con tecnología contactless, que te permite comprar de una forma más rápida, fácil y segura sin soltar tu tarjeta. Tenés acceso a promociones exclusivas de Banco Nación y Mastercard. Además, es más segura porque presenta chip, vas a poder usarla en el exterior.

No es necesario que la solicites, próximamente se dará de alta de forma automática tu Mastercard Débito Digital para que puedas aprovechar todos sus beneficios. 

Para usarla sólo vas a necesitar tener descargada la app BNA+.

Si todavía no la tenés, descargala ahora haciendo clic acá.

Para obtener una tarjeta adicional Mastercard Débito Digital, deberás acercarte a una sucursal del banco.

No, la nueva tarjeta Mastercard Débito Digital de Banco Nación no genera cargos adicionales.

No es necesario que la habilites. Al contar con la tecnología de bloqueo de BNA+, tu Mastercard Débito Digital es segura de utilizar sin habilitación.

Habilitala siguiendo los pasos que dejamos al principio de este mismo sitio web.

Tu tarjeta de débito tiene asociado un límite de extracción que es asignado al momento de la entrega.

Actualmente, el límite de extracción diario en cajeros de Banco Nación es de $240.000.

El BCRA, mediante Comunicación “A” 8092 de fecha 22/08/2024, adoptó la siguiente resolución: ““Establecer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $60.000 (pesos sesenta mil), sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.”.

Este límite no sólo aplica para las extracciones que se realizan en cajeros automáticos sino que también afecta tu disponible diario para compras en comercios, pagos de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas de crédito y para transferencias diferidas, y se definen a partir de los siguientes multiplicadores:

  • Para pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito hasta 70 veces tu límite de extracción por día.
  • Para transferencias inmediatas a CBU el límite es hasta $16.362.000(*)
  • Para transferencias inmediatas a CVU el límite es hasta $6.000.000.
  • Para compras en comercio con Maestro/Mastercard Débito hasta 12 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en E-Commerce Local con Maestro/Mastercard Débito hasta 8 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en E-Commerce Exterior con Maestro/Mastercard Débito hasta 4 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en E-Commerce Recurrente con Maestro/Mastercard Débito hasta 2 veces tu límite de extracción por día.

(*) 15.000 UVAS ($1090,82 cada una al 31/07/24 según comunicación “C”97950 del B.C.R.A). El precio de las UVAS se actualizará de manera cuatrimestral.

Ejemplo para un límite de $240.000

Concepto Multiplicador asignado Si posees $240.000 de límite diario de extracción
Pago de impuestos, servicios y tarjeta de crédito 70 $16.800.000
Transferencias a CBU 15.000 UVAS (al 31/07/2024) $16.362.000
Transferencias a CVU - $6.000.000
Compras en comercio 12 $2.880.000
E-Commerce Local 8 $1.920.000
E-Commerce Exterior 4 $960.000
E-Commerce Recurrente 2 $480.000

En caso de necesitar ampliar tu límite podés realizarlo desde BNA+ o en tu sucursal y lo tendrás disponible dentro de las 48 horas hábiles.

Contactless permite pagos por aproximación, es decir, sólo acercando la tarjeta a la terminal POS.


¿Cómo se si mi tarjeta es contactless?

Para saber si la tarjeta es contactless, hay que buscar el símbolo en el frente de la misma.


¿Cómo hacer uso por primera vez?

Para que puedas operar con la nueva tecnología contactless, la primera compra debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, es decir, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es importante que se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primera compra. Recordá que para las compras con chip deberás presentar tu DNI y firmar el ticket de compra.


¿Cómo utilizo mi tarjeta Mastercard Débito Contactless?

Informale al comercio que querés pagar con tu tarjeta Mastercard Débito Contactless. El comerciante apoyará la tarjeta en la terminal POS, ingresará el importe de la compra y el sistema verificará el saldo disponible. Para las transacciones Contactless que no excedan el límite de importe, no se necesita presentar DNI ni firmar el cupón.


¿Cuál es el límite de transacción para operar con contactless en comercios?

En Mastercard Débito Contactless el límite por transacción es de $20.000.


¿Qué pasa si se superan los límites establecidos?

El comercio solicitará identificación (PIN o firma) antes de completar la transacción.


¿En que moneda puedo abonar en comercios?

En comercios habilitados, podrás abonar tanto en pesos como en dólares, siempre que cuentes con una cuenta monetaria en moneda extranjera habilitada y con fondos suficientes para realizar la transacción.



En BNA+, ingresá en la opción Tu billetera y dentro de la sección Pagos con MODO pulsá la opción Administrar tarjetas. Luego, seleccioná tu tarjeta Mastercard Débito Digital tocando Adherir y completá los datos solicitados. ¡Listo! 
 Ya podés usarla para pagar tus compras con QR.
 Si ya tenés vinculada tu tarjeta física Mastercard Débito, no es necesario que hagas la adhesión nuevamente.

Podés usar tu tarjeta Mastercard Débito Digital para realizar pagos tanto presenciales como online:

  • Para pagos presenciales: escaneá el código QR de MODO desde la sección Tu billetera de BNA+ y seleccioná como medio de pago tu Mastercard Débito Digital.
  • Para pagos online: en caso de no estar disponible la opción de pago con QR de MODO, podés comprar completando los datos de tu tarjeta Mastercard Débito Digital, disponibles en la sección Tu banco de BNA+
    • Número completo de la tarjeta.
    • CVV2 (código de seguridad).
    • Fecha de vencimiento.

Para retirar dinero tenés que realizar una Orden de extracción (ODE).
 Tenés la posibilidad de hacerla a través de la opción Aún más de la sección Tu billetera en BNA+ y dentro de la opción Cuentas en Home Banking.
 El máximo de operaciones es de 5 por día, cada una de hasta $40.000.

Para poder realizar compras y extracciones fuera del país deberás solicitar la impresión de una tarjeta física en una sucursal del banco, desde BNA+ o Home Banking.
 Haciendo clic acá encontrarás los pasos para habilitarla y podrás realizar el aviso de viaje.

Sí, podés usar ambas. La tarjeta Mastercard Débito Digital es exactamente igual a la tarjeta física Mastercard Débito.

El Programa de Beneficios es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con las tarjetas de débito y crédito emitidas por el Banco Nación. Es gratuito y la participación es automática.

¿Cómo empiezo a usar mi Mastercard Débito Digital?
Tu Mastercard Débito Digital está lista para ser usada. Podés visualizar la miniatura de la Tarjeta en BNA+ y haciendo clic en el “ojito” podrás consultar los siguientes datos, con las medidas de seguridad correspondientes:

  • Número completo del plástico
  • CVV2
  • Fecha de vencimiento

¿Cómo empiezo a usar mi Mastercard Débito Digital?
Tu tarjeta Mastercard Débito Digital está lista para ser usada.


¿Cómo puedo pagar mis compras con la nueva tarjeta Mastercard Débito Digital?
Podés abonar tus compras presenciales a través del pago con QR y también realizar tus compras de manera online.


¿Cómo puedo pagar mis compras con la nueva tarjeta Mastercard Débito con QR?

  • Ingresa a BNA+
  • Registrate por única vez desde Pagos con MODO
  • Vincula tu tarjeta de débito. y listo, comenza a disfrutar de los beneficios

Tengo una tarjeta Maestro, ¿Cómo obtengo mi tarjeta de Mastercard Débito?
No es necesario realizar ningún trámite. La tarjeta te llegará al momento de renovar tu tarjeta.


¿Qué es Compra+Efectivo / Cashplus?
Es la posibilidad de retirar dinero en efectivo en un comercio al momento de abonar una compra con la tarjeta Mastercard Débito Física, sin tener que ir a un cajero automático.


¿Dónde puedo consultar el límite disponible con mi Mastercard Débito?
Podés ver esta información en el Home Banking, solapa Cuenta > Límites de Extracción y también desde tu billetera BNA+ > Banco > Tarjeta Débito > Modificar límites.


¿Cómo retiro dinero con mi nueva Mastercard Débito Digital?

  1. Generá una Orden de Extracción por:
    • Home Banking
    • BNA+
  2. Cargas tu nro de DNI o de la persona que retirará el efectivo.
  3. El sistema te devolverá un número de comprobante para poder efectuar la extracción.
  4. Listo. Te acercas a cualquier cajera de la Red LInk o Banelco para retirar el efectivo.

Para conocer las condiciones del servicio hacé clic acá.


IMPORTANTE: Podés emitir 5 (cinco) Órdenes de Extracción por día. Estas Órdenes deberán ser generadas en múltiplos de $100 y hasta un máximo de $20.000 cada una y de $100.000 diario (según tu límite de extracción diaria).

¿Cuáles son los beneficios de Mastercard Débito?

  • Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold

    Protección de compras con cobertura de envío: te proporciona reembolso por robo y/o daño accidental de una compra que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold. También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Platinum

    Mastercard Global Service: ante el robo o perdida de tu tarjeta, llamá inmediatamente para cancelar la cuenta. Si necesitás información general sobre los beneficios de la tarjeta Mastercard Platinum o servicios de emergencia comunícate llamando al 01-800-012-1274, o, desde el extranjero llamando al +1-636-722-8882.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección contra robo en cajeros ATM: ante un robo o asalto inmediatamente después de haber usado un ATM (cajeros automáticos) dentro de las 2 horas posteriores al retiro del dinero, este programa repondrá el dinero robado y proveerá beneficios en caso de muerte.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compra con cobertura de envío: ofrece la protección de la mayoría de las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Débito Platinum, en caso de hurto o daño accidental durante los primeros cuarenta y cinco (45) días posteriores a la fecha de compra.‎‎ También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Black

    Mastercard Global Service: : ante el robo o perdida de tu tarjeta, llamá inmediatamente para cancelar la cuenta. Si necesitás información general sobre los beneficios de la tarjeta Mastercard Platinum o servicios de emergencia comunícate llamando al 01-800-012-1274, o, desde el extranjero llamando al +1-636-722-8882.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección contra robos en cajeros automáticos: ante un robo o asalto inmediatamente después de haber usado un ATM (cajeros automáticos) dentro de las 2 horas posteriores al retiro del dinero, este programa repondrá el dinero robado y proveerá beneficios en caso de muerte.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Garantía extendida: duplica el período de garantía original del fabricante o el de la marca de la tienda garantizando hasta un año completo adicional para la mayoría de los artículos que compres. Una compra cubierta debe tener un período de garantía de mínimo de tres meses, sin exceder el período máximo de garantía de tres años.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras con cobertura de envío: ofrece la protección de la mayoría de las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Débito Black, en caso de hurto o daño accidental durante los primeros sesenta (60) días posteriores a la fecha de compra.‎‎ También, las compras cubiertas están aseguradas contra la no entrega si no se han recibido dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Recibí una tarjeta Mastercard SUBE Débito. ¿Cómo empiezo a usarla?
    Para empezar a usar tu nueva tarjeta y conocer todos sus beneficios, hace clic acá.


    Viajes al exterior


    ¿Cómo hago para operar con mis tarjetas si viajo al exterior?
    Cuando viajes fuera de la República Argentina tendrás que habilitar tu tarjeta Mastercard Débito Física para poder operar en el exterior.
    Podés realizar tu aviso de viaje a través de los siguientes canales habilitados:

    • Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
    • Por cajero automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
    • Telefónicamente llamando al Call Center de Red Link: 0800-888-5465.

    IMPORTANTE: en el caso de tener una Mastercard Débito Digital deberás dirigirte a una sucursal de BNA y pedir su impresión con al menos 15 días hábiles de antelación y realizar sus pasos de habilitación


    ¿Puedo hacer extracciones por ATM’s en el exterior con mi tarjeta Mastercard Débito Física?
    Podés extraer dinero en ATMs en el exterior que se debitarán de la cuenta que tengas asociada para compras en el exterior en dolares o en pesos, según corresponda. En el caso de cuenta en pesos se procederá a debitar también el Impuesto País.


    ¿Puedo realizar compra en cualquier país del mundo con mi tarjeta Mastercard Débito Física?
    Sí, salvo en los países Irán, Corea del Norte, Siria y Sudan, en los cuales no se podrá utilizar la Tarjeta Débito Maestro del Banco de la Nación Argentina. En el resto del mundo el cliente deberá ingresar su clave personal PIN o firmar el cupón de compra para las compras que realice por un importe mayor a U$S 30 O U$S 50, dependiendo el país.


    ¿A través de qué redes puede un cliente operar en el exterior con su Mastercard Débito Física?
    Brasil: en cajeros de la Red Itaú y Cirrus.
    Uruguay: en cajeros de las redes Bancomat, Redbanc, Redbrou y Cirrus.
    Resto del Mundo en cajeros de la Red Cirrus.


    ¿Qué tipo de compras se pueden realizar?
    Con las tarjetas Mastercard Débito se pueden realizar todo tipo de compras en los comercios adheridos al servicio. Cuenta con una amplia cobertura en establecimientos. Además abarca una gran variedad de rubros: supermercados, estaciones de servicios, farmacias, indumentaria, drugstores, restaurantes, y demás comercios adheridos al Sistema Fiserv / MasterCard.


    ¿El aviso de viaje tiene algún plazo de vencimiento?
    Ninguno, el tiempo para operar en el exterior es ilimitado.


    ¿Debo realizar algún tipo de transacción al momento de volver del exterior?
    Ninguna. A tu regreso no deberás realizar trámite alguno. Con sólo operar en un cajero Link, el Banco se notificará de su retorno al país.


    Impuesto PAIS
    Conocé cómo aplica el Impuesto PAÍS en tus consumos/pagos en moneda extranjera haciendo clic acá.


    Trámites y solicitudes


    ¿Cómo solicito una tarjeta Mastercard Débito adicional?
    Para poder obtener un adicional de tu tarjeta Mastercard Débito, debés acercarte a la sucursal más cercana.

    Recibí una tarjeta Mastercard Débito que reemplaza mi Maestro ¿Puedo darla de baja?
    Podes optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de cumplir con las obligaciones pendientes a tu cargo.
    Consulta el “régimen de transparencia” elaborado por el BCRA sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros ingresando a acá


    ¿Dónde puedo ver las promociones vigentes?
    Haciendo clic acá podrás ver todas las promociones y descuentos que tenemos para vos.


    No me hicieron el descuento de una promoción, ¿cómo tengo que hacer el reclamo?
    Podés ingresar tu reclamo mediante el sitio web del BNA haciendo clic acá.


    ¿Qué tengo que hacer si pierdo mi tarjeta Mastercard Débito?
    Ante la pérdida o robo de la tarjeta Mastercard Débito, se deberá realizar la denuncia correspondiente comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, a los teléfonos 0800-888-5465 o 011-4319-5465 para proceder al bloqueo del plástico y gestionará su reimpresión.

    En caso de no poder comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, podés concurrir a cualquier sucursal del Banco para solicitar el bloqueo y reimpresión.


    Comisiones y cargos


    ¿Qué costo tiene mi tarjeta de Mastercard Débito?
    Ninguno en el caso que sean titulares de las cuentas. Los adicionales cuentan con un costo mensual. En el caso de solicitar una reimpresión, tiene costo tanto para los titulares como adicionales.

    En el caso de que la reimpresión sea realizada por motivos de transacciones fraudulentas (Skimming), detectadas por la Red Link, el costo de la reimpresión de la Tarjeta Débito (titular o adicional) será sin cargo.

    Si tenes tu Mastercard Débito Digital y pediste su impresión (por primera) la misma no tendrá ningún costo.


    Programa de fidelización


    ¿Cuál es el programa de fidelizacion que tengo con mi Mastercard Débito?
    El Programa de Beneficios es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con las tarjetas de débito y crédito emitidas por el Banco Nación.


    ¿Tiene costo el Programa de Beneficios ? ¿Debo realizar alguna inscripción para participar?
    El Programa de Beneficios es gratuito y la participación es automática. Con el alta de tu tarjeta de débito se asigna una cuenta única que acumulará los puntos de las tarjetas (actuales o futuras) que estén relacionadas al titular.


    ¿Cómo acumulo puntos en el Programa Beneficios?
    Por cada consumo realizado por el titular y sus adicionales, en territorio nacional y en el exterior, se acreditarán puntos de acuerdo a la siguiente escala:

    • Compras realizadas con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada $2 = 1 punto.
    • Compras realizadas en el exterior con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada U$S 2 (o su equivalente) = 1 punto.

    Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de BNA cuando considere conveniente. No serán computadas ni acumuladas las fracciones menores a un punto.


    ¿Existen transacciones que no sumen puntos?
    No suman puntos en tarjetas de débito todas las transacciones que no respondan a compras puras realizadas en comercios adheridos.


    ¿Cómo me entero de mis puntos acumulados?
    Podes conocer tu puntaje acumulado accediendo a través de BNA+, Home Banking, por cajero automático o telefónicamente llamando al 0810-666-1515. Si acumulás puntos con tarjeta de crédito, podes visualizarlos en tu resumen.


    ¿Mis puntos tienen vencimiento?
    Si, los puntos se vencen a los 2 años desde que fueron acumulados. Es decir, podes canjear los puntos por una recompensa dentro de los 24 meses desde la fecha de acreditación mensual de tus puntos en la Cuenta Única.


    Teléfonos útiles


    Banco de la Nación Argentina
    Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.
    Banca Telefónica Automática: (011) 4317-1701.


    Centro de habilitación Telefónica
    0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hr.


    Red Link
    En caso robo o extravío y Avisos de Viaje, 0800-888-5465 o 011-4319-5465.


    Centro de Atención para socios Mastercard


    Tarjetas Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold
    Desde Argentina: 0800-555-0507.
    Desde el exterior: +1-636-722-7111.


    Tarjetas Mastercard Débito Platinum y Mastercard Débito Black
    Desde Argentina: 0800-266-1370.
    Desde el exterior: +1-636-722-8884.

    Google Pay

    ¿Dónde puedo descargar la Billetera de Google?

    Descargá la Billetera de Google o Google Wallet en tu dispositivo Android desde Play Store.  

    ¿Dónde puedo pagar con Google Pay?

    Podés utilizarlo para pagar en cualquier lugar donde se acepte pago sin contacto (contactless).

    ¿Qué Tarjetas BNA están disponibles para utilizar con Google Pay?

    Por ahora podrás adherir tu tarjeta Martercard Débito.

    ¿Cómo hago un pago con NFC? 

    Deberás tener tu dispositivo desbloqueado, la pantalla y antena NFC encendida y acercar el mismo a la terminal de pago. Podés activar la antena NFC desde las configuraciones de tu dispositivo: Ajustes > Conexiones.  

    ¿Tengo que pagar para utilizar la Billetera de Google?

    No, las transacciones se procesan con las mismas comisiones que si utilizara una tarjeta física.  

    ¿Es seguro el pago?

    La seguridad y la privacidad están integradas en todas las partes de la Billetera de Google para mantener protegidos todos tus datos personales. Cuando tocás para pagar con tu teléfono Android, Google Pay no comparte el número real de tu tarjeta de crédito con la empresa, por lo que tu información de pago permanece segura.