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Estafas virtuales. ¿Cómo evitarlas?

Estafas virtuales. ¿Cómo evitarlas?

Existen personas ajenas al Banco, que intentan robar datos sensibles (como tus claves bancarias), a través de engaños digitales.

Por eso, tené en cuenta los siguientes consejos:

  • Nunca compartas tu clave de Home Banking, clave Token ni ningún otro dato personal. Recordá que jamás te solicitaremos esta información.

  • No comentes publicaciones en redes sociales con tu información personal (por ejemplo tu DNI, teléfono, números de tarjeta y contraseñas).

  • El Banco nunca iniciará un contacto o conversación, ni te pedirá que informes o confirmes tus claves y datos personales a través de redes sociales, correo electrónico, mensaje de WhatsApp, mensaje de texto o llamado telefónico.

  • Chequeá siempre estar hablando con una cuenta oficial en redes sociales: el Banco sólo opera a través de cuentas que se encuentran verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. Nuestras únicas cuentas oficiales son:
    Facebook: @banconacion
    Instagram:@banconacion
    YouTube: Canal Banco Nación
    Twitter: @BancoNacion @prensabna
    LinkedIn: /company/banconacion/

  • Reportá y bloqueá cualquier contacto sospechoso en redes. Para denunciar una cuenta falsa de Instagram y/o Facebook: ingresá al perfil de la cuenta y tocá los 3 puntos que se encuentran sobre el margen superior derecho (del otro lado del nombre de la cuenta). Seleccioná la opción "Reportar" > "Es inapropiado" > "Reportar cuenta" > "Se hace pasar por otra persona" > "Una celebridad o figura pública" > completar con la cuenta oficial de Banco Nación: @banconacion.

  • Si recibiste una solicitud de claves u otros datos personales, llamá al 011 4319 5465 o al Centro de Atención al Cliente 0810-666-4444.

  • Ningún representante del Banco te va a llamar para pedirte que acudas a un cajero automático a gestionar tus claves y compartirlas vía WhatsApp.

  • Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no respondas y comunicate con el Banco.

  • No ingreses datos personales en sitios. Antes de ingresar información, asegurate de estar en la página oficial. Si algo te llama la atención, como por ejemplo que la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar. Hay sitios web que se hacen pasar por nuestro Banco para estafar clientes.

  • Evitá ingresar a Home Banking y Mobile Banking desde equipos públicos o de terceros, como redes abiertas de locutorios, hoteles, universidades, colegios y afines.

  • Recordá cerrar sesión en Home Banking y Mobile Banking cada vez que finalices tus operaciones online.

  • Utilizá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

  • Deshabilitá la función de autocompletado de claves del navegador web y de Mobile Banking. No guardes tus claves en tu celular.

  • Si detectás un fraude virtual o un engaño, comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI):
    Dirección: Sarmiento 663, 6° Piso, CABA
    Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041
    Correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar
    Para más información, hace clic acá