Personas de edad variada posando a cámara

Microseguro de robo de Herramientas


Sabemos que tu trabajo es importante. Protegelo en caso de robo, hurto o incendio.

¿Qué bienes te aseguramos?

  • Herramientas y/o maquinarias.
  • Materias primas o insumos.

Podés elegir la cobertura del seguro con distintas opciones de suma asegurada desde $50.000 hasta $1.000.000.

Además, tenés incluida la protección de tu mochila, bolso o cartera y su contenido en caso de robo, en todo el país, por un monto de $12.000.


Contás con la tranquilidad de tener un respaldo ante un evento inesperado. Con la plata del seguro vas a poder volver a comprar lo que perdiste hasta el monto que aseguraste.

Realizá la denuncia
Hacé la denuncia ante la policía, es importante que lo hagas rápido, preferentemente el mismo día del hecho.

Comunicate con nosotros
Llamanos al 0800-888-9908 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Escribinos por WhatsApp al 011 3560 0489 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Tiempo de gestión
En el transcurso de 15 días corridos, recibirás la indemnización para reemplazar tus herramientas de trabajo, siempre y cuando presentes y completes la documentación que te solicitaremos.

¿Qué herramientas voy a tener aseguradas?
Es importante que tengas en cuenta que las herramientas que te cubre el seguro, deben estar directamente relacionadas con la actividad principal que declaraste.


Si me roban las herramientas junto a mis documentos, llaves y objetos personales, ¿también me los cubren?
Sí, siempre y cuando estén detallados en la denuncia policial que hayas realizado y hasta un límite de $12.000.


¿Qué es la suma asegurada?
Es el precio que tienen tus herramientas al momento de contratar el seguro. En caso de robo, hurto o incendio, vamos a pagarte ese valor declarado para que puedas comprarlas nuevamente.

Para determinar la suma asegurada de tus bienes, recomendamos consultar precios orientativos en sitios oficiales de venta (online o presencial) en Argentina de artículos iguales o similares.


¿Qué documentación voy a recibir?
A partir de los tres días o 72 horas hábiles de haber completado la solicitud del seguro, vas a recibir vía correo electrónico un documento, llamado póliza (contrato), que contiene los detalles y las condiciones de tu seguro.


¿Cómo pago el seguro?
Al momento de completar la solicitud del seguro, definís una forma de pago. Si optaste por una tarjeta de débito o de crédito, el primer cobro se realizará a los cuatro días hábiles de haber recibido la documentación de tu seguro.

¿Cuándo tengo que pagar las cuotas de mi seguro?
Las cuotas se pagan cada mes y las fechas de pago figuran en la póliza. Antes de cada vencimiento, asegurate de tener plata en tu cuenta para cubrir el valor de la cuota del seguro o contar con el límite disponible en la tarjeta de crédito que hayas elegido para pagarlo.


¿Tengo que renovar mi seguro?
La renovación se realiza cada año de manera automática.

Para conservar el valor por el cual aseguraste las herramientas, el mismo será actualizado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa cada año el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).


¿Qué pasa con mi seguro una vez que me pagaron el siniestro?
Se anula automáticamente la póliza, es decir, el seguro contratado. Cuando vuelvas a comprar las herramientas, tenés que volver a contratar el seguro para que estén protegidas.


¿Qué se considera robo y qué se considera hurto?

Un robo sucede cuando alguien se queda con algo que no le pertenece por medio de la fuerza, violencia o amenaza (ejemplo: alguien entra a un local y toma un objeto de las manos de otra persona y se lo apropia).

Un hurto sucede cuando lo hace pero sin utilizar la fuerza (ejemplo: si alguien entra a un local y se lleva un objeto sin pagar).

Línea 0800-888-9908 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Al llamar te pediremos que ingreses tu número de DNI y marcar la opción 4 para derivarte con nuestro equipo de atención al cliente y realizar tus consultas o denunciar un siniestro.

WhatsApp al 011 3560-0489 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
Envianos un mensaje y seleccioná del menú la opción 10 “consultas: microseguros”.

info@nacion-seguros.com.ar
Escribinos por consultas y gestiones de tu seguro.

Mis Seguros
Creá tu usuario ingresando en http://misseguros.nacion-seguros.com.ar/ y realizá las gestiones de tu seguro las 24 horas.

Para la atención de quejas y reclamos, podés escribirnos a ReclamosDOAA@nacion-seguros.com.ar.

Las condiciones referidas son una breve descripción del producto y están sujetas a las condiciones, limitaciones, modalidades, aceptación, exclusiones y términos de la póliza de seguro que se contrate. Tenés a disposición las condiciones contractuales acá. Los seguros de vida, accidentes personales y sepelio son exclusivos para personas clientas del BNA.

Agente Institorio Banco de la Nación Argentina RAI Nro. 27 Compañía Aseguradora: Nación Seguros SA Nro. SSN 0515. Superintendencia de Seguros de la Nación | 0800-666-8400 ó 4338-4000.


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