Otros conceptos
El BCRA es el Banco Central de la República Argentina, que regula el funcionamiento del sistema financiero, es decir, de todos los bancos y entidades financieras. Establece la cantidad de plata y las tasas vigentes en la economía de nuestro país, entre otras funciones.
Somos la banca pública más grande de Argentina. Acompañamos desde hace más de 130 años el crecimiento de todas las personas y empresas de nuestro país con el compromiso de promover una bancarización inclusiva y de calidad.
Somos un banco de cercanía con productos y servicios financieros pensados especialmente para responder a las necesidades e intereses de la diversidad de personas y empresas usuarias.
No, el BCRA es la entidad que regula la política monetaria argentina y a todos los bancos que operan en el país, mientras que Banco Nación es un banco comercial.
Es una cantidad de plata que se invierte o se pide prestado. En una inversión, el capital es esa suma de plata que le prestás al banco, a cambio del pago de intereses. En un préstamo, el capital es el dinero que pedís prestado, y por el cual pagás intereses. La cuota de un préstamo, generalmente, está compuesta por el capital y el interés.
Es un registro de todas las actividades de crédito de las personas, como los pagos que realizan por servicios y los productos que adquieren. Es decir, que si pagás tus deudas en tiempo y forma queda registrado en este historial, como así también si te atrasás en tus pagos. Tener un buen historial crediticio es muy importante porque es una carta de presentación frente a las instituciones financieras, que evalúan tu capacidad de pago.
Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios, durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, es menor el poder de compra de tu dinero. Es decir, que con el mismo dinero compras menos cosas que antes.
Son las únicas entidades que pueden ofrecer servicios financieros a las personas y están controladas por el BCRA. Por ejemplo: bancos, compañías financieras, sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda y sociedades de bolsa.
Es la clave de 4 números que ponés en el cajero automático para acceder a tu cuenta.
Si te olvidás el número de tu PIN, tenés que pedirle al banco que haga un blanqueo de la clave. Esto quiere decir, que borre la que te olvidaste y te deje poner otra. Recordá memorizar el PIN y si lo anotás, evitá hacerlo en la tarjeta de débito o algún otro lugar de fácil acceso por terceros. Tus claves son solo tuyas, ¡no las compartas con nadie!