Personas de edad variada posando a cámara

Medios de pago


Es una forma de pago que te permite comprar productos y/o servicios y financiar su pago en un período de tiempo: mes a mes vas pagando una parte, llamada cuota, en lugar de pagarlo en su totalidad al momento de la compra. Las cuotas pueden ser sin interés, o incluir un costo extra que es el interés. Cuando pedís un préstamo, también se devuelve el dinero en cuotas.

Existe en modalidad digital e impresa. Te permite hacer compras en comercios con cualquier código QR o por internet, y que la plata se descuente del saldo de tu cuenta al momento que realizás la compra. También te permite generar órdenes de extracción para sacar plata del cajero automático y acceder a importantes promociones y descuentos. Podés hacer todo esto sin necesidad de contar con un plástico físico, lo que la hace más cómodo, seguro y sustentable.

El banco ofrece la posibilidad de solicitar la impresión de la tarjeta física en caso de desearlo, desde la app BNA+.

Es una tarjeta que le permite al titular pagar sus compras en comercios o por internet, a crédito, con mayores facilidades. Es un medio de pago que brinda importantes ventajas y beneficios, como pagar las compras sin tener el dinero en el momento y hacer pagos en cuotas.

La entidad financiera te brinda un límite para hacer compras en un pago y otro para compras en cuotas, que está relacionado con tus ingresos. A diferencia de la tarjeta de débito, no es necesario tener la plata en el momento, sino que a medida que vas realizando compras se irá generando una deuda acorde al límite del crédito disponible.

¿Cómo se paga la tarjeta de crédito?

La entidad financiera te envía un resumen mensual digital con todos los consumos realizados y la fecha de pago. Lo vas a poder ver en tu billetera electrónica y/o Home Banking. Para abonarla, tenés que tener la plata en tu cuenta antes de la fecha de vencimiento. En caso de no poder pagar la totalidad, existe la opción de hacer un pago mínimo.

Pero, ¿qué es el pago mínimo?

El resumen te muestra el saldo total a abonar, que es la suma de todos los gastos realizados en el mes y el costo de mantenimiento. También ofrece un pago mínimo que es lo mínimo a abonar para no incumplir tus obligaciones con el banco. Desde el pago mínimo hasta el pago total, podés pagar el importe que deseás. Esto no cancela la obligación de pago, sino que se acumula al mes siguiente y genera intereses a pagar.
Te recomendamos siempre que puedas, hacer el pago total, para no generar una deuda que después sea difícil de pagar.

Las dos son tarjetas emitidas por el banco y te permiten realizar consumos y compras en comercios o por internet, pero tienen algunas diferencias:

Débito

  • Su efecto es inmediato, como si pagaras en efectivo.
  • La compra o extracción de plata se descuenta de tu cuenta en el momento.
  • Permite utilizar solo hasta el límite del saldo que tenés en tu cuenta.
  • Podés retirar dinero del cajero automático.
  • Te permite recargar el celular, la tarjeta de transporte, hacer transferencias y acceder a descuentos y promociones.
  • No tiene costo mensual ni mantenimiento.

Crédito

  • Cada compra implica un pago a futuro, porque el dinero de la compra se descuenta de tu cuenta al mes siguiente, al día del vencimiento del resumen.
  • Permite gastar dinero que no tenés en el momento, pero que devolverás más adelante. El banco te asigna un límite de compra que podés utilizar.
  • Podés pedir un adelanto de efectivo en el cajero automático. Se paga comisión e intereses.
  • Te permite comprar en cuotas y acceder a descuentos y promociones.
  • Suele tener un costo mensual y mantenimiento.

Es el envío de dinero entre dos cuentas. Son gratuitas y las podés realizar por la app BNA+, Home Banking y cajeros automáticos. En general, son inmediatas, significa que la plata que transferís se acredita en el momento en que hacés la operación. Para realizar o recibir una transferencia bancaria solo tenés que conocer el CBU, el Alias o el CVU de la persona a quien querés enviarle dinero.

CBU (Clave Bancaria Uniforme): es el número de identificación de una cuenta bancaria y posee 22 dígitos.

CVU (Clave Virtual Uniforme): es como el CBU, pero es para cuentas virtuales de billeteras móviles.

ALIAS: es como el CBU, pero en lugar de números son palabras que podés elegir para recordarlas mejor.

¿Cómo hago una transferencia desde BNA+?

  1. Abrí la app del banco y tocá donde dice “transferencias”.
  2. Ingresá el CBU, CVU o ALIAS de la cuenta a la que quieras transferir plata, la cantidad y tocá en “transferir”. Verificá los datos y confirmá.
  3. ¡Listo! Ya transferiste la plata. Podés compartir el comprobante por mail o WhatsApp para avisarle a la persona que le enviaste la plata.

Los pagos con QR permiten pagar con saldo en cuenta, con tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito (puede permitir pagar en cuotas). La posibilidad de elegir entre esas opciones depende de las características del comercio y el QR disponible.

Modea todos los QR

¿Sabías que podés escanear y pagar con cualquier QR?

  • Si escanear un QR MODO, desde la opción “seleccionar otro medio de pago” podrás elegir pagar con dinero de tu cuenta, tarjetas de crédito y/o débito.
  • Si escanear otro QR, solamente podrás pagar con dinero de tu cuenta.
< Volver