Derechos y seguridad
Es una ley argentina que te protege cuando comprás un producto (sea nuevo o usado) o contratás un servicio. Se considera consumidor a la “persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social”.
Conocé más sobre esta ley haciendo clic acá.
El Banco nunca te va a pedir que informes o confirmes tus claves y/o datos personales a través de un llamado telefónico, correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, redes sociales o en forma personal fuera de la sucursal.
Te sugerimos prestar atención en las redes sociales, ya que existen cuentas falsas que se hacen pasar por personal del banco para robar información.
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Chequeá los canales oficiales de comunicación de tu banco. Éstas son las cuentas verificadas de Banco Nación:
Facebook: www.facebook.com/banconacion
Instagram: www.instagram.com/banconacion
LinkedIn: www.linkedin.com/company/banconacion
Twitter: www.twitter.com/banconacion
YouTube: www.youtube.com/banconacion
- Para sacarte la duda, es recomendable comunicarse telefónicamente con el banco o ir en persona a una sucursal.
- Las cuentas oficiales de todos los bancos se encuentran verificadas, para corroborarlo fijate que tengan el tilde azul.
Realizar tus trámites en línea es fácil y seguro. Siempre hay que tener en cuenta estos consejos de seguridad y nunca brindar información personal a personas desconocidas. Tus claves son solo tuyas, no las compartas.
Recordá que como persona usuaria tenés derecho a:
- La restitución de cobros mal aplicados.
- Dar de baja tus productos y servicios a distancia de forma ágil.
- Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste.
Además, tu banco no puede cobrarte por:
- Apertura y mantenimiento de Caja de Ahorro, Cuenta Sueldo y Seguridad Social.
- Generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos.
- Transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera.
Conocé más ingresando acá.
Baja de productos y servicios
Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad financiera, o de manera presencial en cualquiera de sus sucursales.
Es importante que sepas que:
- Si registrás deudas, no podrán exigirte su cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio.
- Aún si tenés deudas pendientes con tu tarjeta de créditos, podés darla de baja y solo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal.
- Una vez solicitada la baja no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envío de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada.
- Pedí siempre tu constancia por el trámite realizado.