Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Tarjetas de débito

Aviso De Viaje al Exterior

¿Qué debo hacer si voy a viajar al exterior del país?

Para realizar extracciones desde un cajero automático o realizar compras en el exterior se deberá en primera instancia efectuar el “aviso de viaje al exterior”.

Este aviso podrá solicitarlo indistintamente por Home Banking o Cajero Automático, con una anticipación mínima de 24 hs. a su viaje y siempre dentro del período de 30 días previos al mismo.

Para realizar extracciones y débitos, se deberá declarar una Cuenta Primaria exclusivamente para el Exterior. En el caso de no haber declarado ninguna cuenta, se priorizarán las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos.

Asimismo le informamos que en Canadá, Israel y México Ud. no podrá utilizar la tarjeta de débito Maestro del Banco de la Nación Argentina.

Aviso de Viaje

Para realizar el aviso de viaje al exterior deberá seguir los siguientes pasos:

  • Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior
  • Por Cajero Automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior o bien llamando a la Red Link (54-11) 4319-5465

Le recordamos que de no efectuar la operación mencionada, no podrá realizar Extracciones o Compras con Tarjeta Débito fuera del país.

¿Qué recaudos debo tomar?

  • Utilice los Cajeros Automáticos ubicados en hoteles y sucursales bancarias durante el horario de atención al público.
  • Extreme el cuidado de sus tarjetas (débito/crédito) al operar en los comercios y ante cualquier oportunidad en la que se entreguen las mismas.
  • Verifique de manera habitual sus movimientos a través de los diversos canales a los que se puede acceder desde el exterior (Home Banking, Banca Telefónica, etc).
  • Le recordamos que a los fines de efectuar compras con tu tarjeta de débito en comercios del exterior, deberás ingresar tu clave PIN (clave para compras) siempre y cuando el comercio lo solicite.
  • En forma preventiva al regresar al país, el Cajero Automático le va a solicitar el cambio de PIN.
  • Ante cualquier duda o consulta no dude en comunicarse a Red Link al teléfono (54-11) 4319-5465.