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Canales Electrónicos

Operaciones Disponibles

Token

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking y Mobile Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por estos canales. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en tu celular.

¿Qué ventajas presenta la utilización de Token?

Vas a poder realizar todas tus operaciones directamente por Home Banking o Mobile Banking, sin la necesidad de gestionarlas desde un Cajero Automático.

Operaciones habilitadas:

  • Transferencias
  • Altas de Nuevos Celulares para Recargas.
  • Altas de Tarjetas de Crédito para Pagos.
  • Adherir nuevos impuestos o servicios.
  • Generar orden de extracción de Punto Efectivo.
  • Generar Debin y Credin
  • Aumento de Límite temporal de transferencias (TIS).
  • Cambio de Límite de Extracción

Necesitás instalar la aplicación Banco Nación en tu celular y solicitar el código de activación a través de Home Banking, Mobile Banking o desde un cajero automático de Red Link.

Ingrese a las tiendas “App Store” o “Play Store” y descargue la aplicación con el nombre BANCO NACIÓN.


Desde las tiendas

appstore google play

Primero deberás obtener tu código de activación:


Desde Home Banking o Mobile Banking:

  1. Seleccioná la opción "Solicitar Token".
  2. Ingresá los datos de tu Tarjeta Débito.
  3. Confirmá la operación y el código de activación será enviado a tu emai. Si no tenés el correo electrónico registrado, realizá una actualización de datos desde la opción “Mi Perfil Digital” del App Banco Nación.

Desde un Cajero Automático Link:

  1. Seleccioná "Gestión de claves".
  2. Seleccioná "Coordenadas/Token".
  3. Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token.

Si deseás ver el modelo de ticket que emite el cajero, hacé clic aquí.

En segunda instancia deberás activar Token en tu la aplicación Banco Nación.
Los pasos para activar Token son los siguientes:


  1. Ingresá en la opción Token de la app Banco Nación y seguí los pasos.
  2. Definí la clave de acceso de Token (entre 4 y 6 dígitos). La misma será solicitada cada vez que se desees utilizar Token, tanto desde el Home Banking como desde la aplicación.
  3. Con la clave generada y el código de activación obtenido, deberás seleccionar la opción “Ir a Home Banking” en la pantalla 3 de la operatoria.
  4. Accedé con tu usuario y contraseña de Mobile Banking, y una vez dentro de la misma, seleccioná la opción “Activar Token”, e ingresá el código de activación que recibiste en tu email o el que figura en el ticket del cajero.
  5. Por último, validá las operaciones ingresando la clave de acceso a Token que definiste en el paso 2.

Al completar estos pasos, ya tenés activado Token.
A partir de este momento, podrás generar las claves dinámicas desde tu celular que te serán solicitadas para validar diferentes operaciones que realices por Home Banking.o Mobile Banking.


Al momento de confirmar la operación se solicitará la clave Token, validando de esta forma automáticamente la operación.



En algunas ocasiones el Token puede desincronizarse debido a cambios de horario de tu celular, actualizaciones, o simplemente falta de uso.
Para volver a sincronizarlo deberás ingresar a Mobile Banking desde la App Banco Nación, buscar la opción “Activar Token” y luego “Sincronizar”. Ingresas tu clave de 4 dígitos y el sistema te indicará cuando ya esté sincronizado. Luego de este paso ya podés volver a generar tus token para aprobar operaciones.


Deberás reinstalarlo desde la App ingresando a “Token” y luego “Destruir Token”. Una vez realizado tendrás que volver a activarlo siguiendo los pasos indicados anteriormente en la sección ¿Cómo habilito Token?.


Si olvidaste tu clave de acceso a Token podés reiniciarla desinstalando la App (*) de tu celular.
Si a pesar de desinstalar la App, el sistema te sigue solicitando la clave anterior, deberás eliminar todos los datos registrados en tu celular desde Ajustes/Configuración > Aplicaciones > (buscar Banco Nación) > Almacenamiento > Eliminar Datos y Caché.


Próximamente te será requerido este segundo factor de autenticación para poder realizar transacciones en Home Banking. Si lo deseás, podrás seguir dando el alta por cajero aútomático de aquellas operaciones que lo requieran, pero igual te será requerida esta clave para poder validar algunos pagos y transferencias por Home Banking.