Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Préstamos personales

Nación empleados públicos nacionales y provinciales

Nación empleados públicos nacionales y provinciales. Organismos con convenio según Decreto 14/2012 y convenios provinciales.

Es una línea dirigida a los empleados públicos nacionales y provinciales.

Beneficios

  • Posibilidad de renovación del préstamo una vez cancelado el 10% y haber tenido un comportamiento regular en el pago de las cuotas.
  • Las cuotas se descuentan automáticamente de tu recibo de haberes.
  • Cancelación anticipada total o parcial.

Empleados de la Administración Pública Nacional:

Personas humanas, Personal de Planta Permanente o contratados bajo el régimen del Artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 con un mínimo de 6 (seis) meses de antigüedad en el empleo. Personal de planta Temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y Contratados con una antigüedad mínima de un año en el empleo u oficio y contrato anual vigente, aptos para obligarse, en todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece, y que cuenten con certificación de haberes.

- Para aquellos que perciban sus haberes en BNA: La antigüedad necesaria se fija en 6 (seis) meses (independiente a la situación que revistan).

Es condición que el organismo empleador tenga vigente un convenio para el descuento de la cuota en haberes, dentro del marco reglamentario previsto en el Decreto 14/2012 del Gobierno Nacional.

Empleados de la Administración Pública Provincial, Empleados y Magistrados del Poder Judicial y Legislativo de las Provincias:

Personas humanas, Personal de Planta Permanente con un mínimo de 6 (seis) meses de antigüedad en el empleo. Personal de Planta Temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y Contratados con una antigüedad mínima de un año en el empleo u oficio y contrato anual vigente, aptos para obligarse, en todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece, y que cuenten con certificación de haberes.

- Para aquellos que perciban sus haberes en BNA: La antigüedad necesaria se fija en 6 (seis) meses (independiente a la situación que revistan).

Es condición que el organismo empleador o en su caso, el propio gobierno provincial cuente con un convenio para el descuento de la cuota en haberes.

Monto

Empleados de la Administración Pública Nacional y Provincial: hasta $2.000.000.

Modalidad

En pesos.

Interés

La tasa de interés aplicada al inicio del préstamo, se mantendrá fija durante todo el plazo del mismo.

  • Para organismos que tengan convenio de pago de haberes vigente y que sus empleados perciban su sueldo a través de una cuenta de haberes:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 39,50% 47,51% 48,47% 60,84%



  • Para usuarios sin cuenta de haberes:
    Para usuarios que adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación”:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 40,50% 48,95% 51,49% 65,58%


  • Para Usuarios que NO adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación”:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 47,50% 59,36% 58,28% 76,70%

Plazo y amortización

Hasta 72 meses, que se liquidarán por sistema francés.

Afectación de ingresos

El importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual o el 35% si percibe haberes en el BNA. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Garantías

A sola firma sujeto a la evaluación crediticia, de la cual a juicio del Banco se podrá solicitar un codeudor.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas

Ver anexo

Simulador de Préstamo