Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Préstamos personales

Nación empleados públicos nacionales y provinciales

Nación empleados públicos nacionales y provinciales. Organismos con convenio según Decreto 14/2012 y convenios provinciales.

Es una línea dirigida a los empleados públicos nacionales y provinciales.

Beneficios

  • Posibilidad de renovación del préstamo una vez cancelado el 10% y haber tenido un comportamiento regular en el pago de las cuotas.
  • Las cuotas se descuentan automáticamente de tu recibo de haberes.
  • Cancelación anticipada total o parcial.

Empleados de la Administración Pública Nacional:

Personas humanas. Personal de planta permanente o contratados bajo el régimen del Artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25164, con un mínimo de 6 meses de antigüedad. Personal de planta temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y contratados con un año de antigüedad en el empleo y contrato anual vigente, aptos para obligarse, en todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la establecida para jubilarse en el régimen al que pertenece, y que cuenten con certificación de haberes.
Es condición que el organismo empleador tenga vigente un convenio para el descuento de la cuota en haberes, dentro del marco reglamentario previsto en el Decreto 14/2012 del Gobierno Nacional.

Empleados de la Administración Pública Provincial, Empleados y Magistrados del Poder Judicial y Legislativo de las Provincias:

Personas humanas. Personal de planta permanente con un mínimo de 6 meses de antigüedad y personal de planta temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y contratados con una antigüedad mínima de un año en el empleo y contrato anual vigente, aptos para obligarse. En todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la establecida para jubilarse en el régimen al que pertenece y que cuenten con certificación de haberes.
Es condición que el organismo empleador o en su caso, el propio gobierno provincial cuente con un convenio para el descuento de la cuota en haberes.

Monto

Empleados de la Administración Pública Nacional y Provincial: hasta $1.000.000.

Modalidad

En pesos.

Interés

La tasa de interés aplicada al inicio del préstamo, se mantendrá fija durante todo el plazo del mismo.

  • Para organismos que tengan convenio de pago de haberes vigente y que sus empleados perciban su sueldo a través de una cuenta de haberes:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 45,00% 55,57% 55,22% 71,60%



  • Para usuarios sin cuenta de haberes:
    Para usuarios que adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación”:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 46,00% 57,07% 58,19% 76,53%


  • Para Usuarios que NO adhieran al Paquete de Servicios “Cuenta Nación”:
    T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 53,00% 68,00% 65,03% 88,42%

Plazo y amortización

Hasta 72 meses, que se liquidarán por sistema francés.

Afectación de ingresos

El importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Garantías

A sola firma sujeto a la evaluación crediticia, de la cual a juicio del Banco se podrá solicitar un codeudor.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas

Ver anexo

Simulador de Préstamo