Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Estafas virtuales: qué son y cómo evitarlas

Para nosotros lo más importante es tu seguridad. Por eso te compartimos algunos consejos claves para aprender a prevenir fraudes online.

Navegá con precaución: nunca ingreses a tu Home Banking desde buscadores externos como Google. Es mejor y más seguro escribir directamente la dirección oficial en la barra del navegador. Nuestro Home Banking oficial es: https://hb.redlink.com.ar/bna/login.htm 

Cerrá la puerta al salir: recordá siempre cerrar sesión cuando termines de operar en Home Banking y BNA+.

El ingenio lo es todo: armá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios web. ¡Y recordá no guardarlas en las notas del celular!

Guardá tus claves como un tesoro: no las compartas con amigos, familiares ni conocidos. ¡Tus claves son solo tuyas! Si recibís un correo extraño o que te llama la atención y te piden tus datos personales, mándalo directo a la papelera de reciclaje. El banco nunca te va a contactar para pedirte tus claves y datos a través de mail, mensajes de WhatsApp o texto, redes sociales ni llamados telefónicos. Es importante que sepas que ningún representante del banco te va a llamar para pedirte que acudas a un cajero automático a gestionar tus claves y compartirlas vía WhatsApp u otra red social.

Chequeá quién está del otro lado: el banco solo opera a través de cuentas que se encuentran verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. Estamos disponibles para atender tus consultas por estos medios, en días hábiles, de 10:00 a 17:00.

Nuestras únicas cuentas oficiales son:
Facebook: @banconacion
Instagram:@banconacion
YouTube: Canal Banco Nación
Twitter: @BancoNacion @prensabna
LinkedIn: /company/banconacion/
Mail de difusión: info@mailing.bna.com.ar

Cuidado con las redes públicas: evitá compartir datos importantes en sitios web y redes sociales. Antes de ingresar información, asegurate de estar navegando en la página oficial. Si algo te llama la atención, como por ejemplo que la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar escribiendo la URL en la barra de direcciones.

Ayudanos a evitar fraudes: reportá y bloqueá cualquier contacto sospechoso que tengas en redes. Para denunciar una cuenta falsa de Instagram/Facebook: ingresá al perfil de la cuenta y tocá los 3 puntos que se encuentran sobre el margen superior derecho (del otro lado del nombre de la cuenta). Seleccioná la opción "Reportar" > "Es inapropiado" > "Reportar cuenta" > "Se hace pasar por otra persona" > "Una celebridad o figura pública" > completar con la cuenta oficial de Banco Nación: @banconacion. 

Si recibiste una solicitud de claves u otros datos personales, llamanos al 011-4319-5465 o al Centro de Atención al Cliente 0810-666-4444. Si detectás un fraude virtual o un engaño, comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI): Sarmiento 663, 6° Piso, CABA. Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041. Correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar. Para más información, hacé clic acá.

Con estos tips vas a poder navegar de manera segura y tranquila.