Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Reapertura del Canje de Títulos Públicos Nacionales emitidos en dólares bajo Ley Local

Reapertura del Canje de Títulos Públicos Nacionales emitidos en dólares bajo Ley Local

Estimado Comitente:

El Ministerio de Economía anunció la reapertura del canje de deuda por medio de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 646/2021, la cual aprueba el Procedimiento para los Títulos Elegibles no ingresados a la operación de reestructuración de deuda bajo ley argentina.

En este marco, los tenedores que no pudieron adherir a las operaciones de canje anteriores, podrán ahora hacerlo presentando sus ofertas a través de sucesivos períodos de aceptación, operando el vencimiento final el 30 de marzo de 2022 y recibirán como contraprestación nuevos bonos a ser emitidos ("Nuevos Bonos") en los terminos y condiciones detallados en la norma (ver "Procedimiento").

De este modo, el Ministerio de Economía dio inicio formal al Período de Aceptación Ofertas, de acuerdo con la información que se describe en el siguiente cuadro.

Cuadro 1. Fechas relevantes Períodos de Aceptación y Liquidación de Ofertas

Períodos de Aceptación
Fecha de inicio Período de Aceptación Fecha de vencimiento del Período de Aceptación Fecha de Liquidación de cada Período de Aceptación
Desde la fecha de publicación de la Resolución 646/21 27-oct-21 01-nov-21
28-oct-21 24-nov-21 29-nov-21
25-nov-21 20-dic-21 27-dic-21
21-dic-21 26-ene-22 31-ene-22
27-ene-22 23-feb-22 02-mar-22
24-feb-22 30-mar-22 04-abr-22

El horario límite de recepción de ofertas será hasta las 14:00 cuando las manifestaciones de interés se cursen los días que coincidan con las fechas de vencimiento de cada Período de Aceptación.

Fecha de Liquidación de cada Período de Aceptación: corresponden a las fechas de entrega de los Nuevos Títulos según el período de aceptación.

Fecha de Vencimiento Final: el vencimiento del último Período de Aceptación de Ofertas será el 30 de marzo de 2022. El Ministerio de Economía, a su exclusivo criterio, podrá prorrogar o finalizar anticipadamente la Fecha de Vencimiento.

Se destaca también que las presentaciones a la Oferta serán irrevocables y no podrán ser retractadas a menos que el Ministerio de Economía modifique el vencimiento, el monto de capital o la tasa de interés de los Nuevos Títulos; o cualquiera de las siguientes condiciones de la Oferta: coeficientes de canje, método o alcance de la limitación a la emisión de Nuevos Títulos.

IMPORTANTE: No habrá pago en efectivo por los servicios de intereses vencidos de los Nuevos Títulos que se hayan abonado con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución que aprueba el presente procedimiento, por lo cual, los tenedores que presenten ofertas, recibirán los pagos de los servicios de interés de los Nuevos Títulos que se realicen con posterioridad a dicha fecha.

Los interesados en participar en la mencionada Operación de Canje podrán cursar sus propuestas en las sucursales del banco, teniendo en cuenta el cronograma establecido y el horario límite de recepción de corresponder.

Este mensaje no representa una recomendación ni sugerencia de canje, inversión, de compra, venta, transferencia, suscripción ni licitación de títulos, solo se informa lo emitido a partir de la Ley 27.556 y el Decreto 676/2020, y la Resolución del Ministerio de Economía N°646/2021, todos de público conocimiento.


Resolución 646-2021 - Reapertura de Canje de Títulos Públicos bajo Ley Local

Resolución 646-2021 - ANEXO I - Procedimiento Reapertura de Canje

Anexo - Términos y Condiciones de los Nuevos Bonos

Comunicado N° 10.918 – Caja de Valores - Reapertura Canje Deuda Pública